Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reservas marinas protegidas..

Iniciado por fermintxo, 30 de Marzo de 2007, 17:02:31 PM

fermintxo

http://www.panda.org/downloads/marine/mrgspcolor.pdf
Estaba enredando por internet y me encontré esto,no lo he leido....aún pero me parece que está bien y como se que hay gente que gusta de leér estas cosas.....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

alelopiedra

Interesante tema, Fermintxo.

no me deja entrar en el enlace :cry:  así que no he podido ver nada
¿soy el unico?
saludos ;)

fermintxo

Pues no lo se,a mi me deja.
De todas formas,si escribes en el google www.panda.org te saldrán muchos árticulos,cambio clímatico,recursos agrícolas,etc....
S2

marineroentierra

Cita de: alelopiedraInteresante tema, Fermintxo.

no me deja entrar en el enlace :cry:  así que no he podido ver nada
¿soy el unico?
saludos ;)

Alejandro, ¡¡Qué manazas eres!! :D  :D  :D   :D  :D Yo si lo veo. Mil gracias Fermín. ;)

fermintxo

Faltaría más,pá eso estamos....bueno y para aprender de los demás..
S2

Mustutxurru

A mis oídos han llegado noticias de que algo se está tramando y, según rumores, se va a crear una zona protegida en nuestra costa. Una Reserva de Biotopos en la que se va a prohibir toda clase de pesca, ya séa profesional como deportiva, incluyendo la pesca submarina, marisqueo, pesca de pulpo "a pata", etc.....

Según dicen, la reserva iría desde Zumaia hasta las inmediaciones de Deva.

Quizás Juanra o alguno más haya oído algo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Mustu esta en estudio la creacion de una reserva marina con la caracteristica de biotopo protegido de la zona que comprende las aguas interiores a la desembocadura del Urola en Zumaia y la del Deba en Deba.
Seria tanto para aguas interiores entre las dos puntas como para una franja de monte (desconozco el ancho) paralelo a esa extension marina.
Aun no se sabe que nivel de proteccion va a tener la zona y por tanto desconozco que actividades pesqueras se podran practicar.
San Juan de Gastelugatxe en Bizkaia tambien es biotopo protegido pero se puede practicar la pesca deportiva con caña desde tierra.
Lo que parece bastante claro es que estara prohibida la pesca profesional, el marisqueo, captura de pulpos y algo mas....
Segun quede el tema puede ser muy bueno para nosotros o puede ser una autentica catastrofe y que no pueda volver a pescar en aguas de mi pueblo :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

fermintxo

Yo créo que todo eso está muy bien,ya se que para algunos puede ser una putada(si es que prohiben la pesca a caña desde tierra)pero se crearía un espacio donde las especies "aprenderían" a estar sin miedo habría una estupenda zona donde podrían críar,etc...Ahora mismo firmaba yo por que lo hicieran en castro...
S2

alelopiedra

Coñe, Fermintxo, que documento más interesante.

Precisamene compré el numero de abril 2007 de National Geographic titulado "Salvemos los recursos del mar", con artículos entre otros sobre:

- la delicada situación del atun rojo

- reservas marinas en NUeva Zelanda (al parecer fue allí donde se hicieron las primeras del mundo)

- La pesquería agotada del bacalao en Terranova

- ¿Cuanto vale la vida marina? sobre conservacion necesidad de mantener la biodiversidad marinas

- Crisis mundial de la pesca

Es un buen número, viene además con un dvd sobre ballenas.

Un triptico de suscripción a WWF Adena para salvar los mares.

No obstante, el documento que nos has facilitado parece muy muy ineteresante para conocer este tema y poder opinar luego.
Gracias Fermintxto ;)

alelopiedra

Por cierto, alguien puede decirme cómo se puede guardar al disco duro todo el documento?

Sería para ir leyendolo poco a poco, pero en Adobe no me deja libre la opción "guardar como"
graciasssss ;)

fermintxo

La informática no es lo mío y no sabría que decirte,lo único,agregarlo a favoritos....
S2

Enol

Alejandro, pincha con el boton derecho en el enlace que puso Fermin y escoge "guardar enlace como...." o "guardar destino como...." (segun el navegador que uses)

alelopiedra

Fermintxto, gracias.

Enol, gracias tío. He hecho lo que me has dicho y ha funcionado a la primera. Ahora a imprimirlo poco a poco y a estudiarlo :lol: