Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Alertamos a las lubinas conla voz?

Iniciado por arcea, 02 de Abril de 2007, 15:39:36 PM

¿se alertan con la voz?

si se alertan
14 (58.3%)
no se alertan
10 (41.7%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: 02 de Abril de 2007, 15:39:36 PM

marineroentierra

Cita de: PIRARUCU:oops: hola compañeros desde mi humilde opinion creo que si estan por ejemplo en la rompiente puede que no nos oigan pero en la bocana de un puerto o espigon creo que si almenos por la zona de catalunya la lubina no abunda y las gordas son mas listas que binladen  :twisted:  
ahora bien como pongamos un cd del fary se asustan hasta las bogas jajajaajja (es broma hombre) :lol:

saludos a toa españa!

Hola PIRARUCU, bienvenido al foro, oye y con el Fary no te metas, eh? ;)

PIRARUCU

MARINERO gracias por tu bienvenida un abrazo compañero encantado de poder compartir cualquier cosilla en la que pueda ser util (y no me metere mas con el fary no vaya a ser que me busque torrente jajajjjaaja)

saludos

Poved

Yo creo que siempre se alertan, porque son de lo más desconfiado, pero sólo se asustarán y huirán en lugares o momentos en que no es habitual la presencia humana, seguro que muchos habrán podido verlas en playas urbans con presencia de bañistas incluso, o entre el ruido habitual de las zonas portuarias.

Furagañero

Victorin cómo te comes el tarro!!! :lol:  :lol: pero está bien el tema.Yo tambien me lo he preguntado alguna vez  :oops:  y no tengo pruebas ni de que afecte ni de que no afecte. Pero está claro que el sonido son ondas y que las ondas se transmiten por el aire y mejor aun por cualquier material más denso que el. Mejor en el agua y mejor aún en los sólidos.

Así que no veo descabellado que las lobas nos perciban al hablar, aunque tambien es cierto que será más dificil distinguirnos cuanto mayor sea el ruido "ambiente" (olas rotas, ruidos de bolos de las playas con resaca...). El caso es que yo creo que "nuestras ondas" están ahí y que cuanto menos perturbemos el medio más inadvertidos pasaremos  :roll:. Pero repit que no tengo pruebas, ni sé con certeza el intervalo de frecuencias que es capaz de captar la línea ventral de nuestras amiguitas.

Mi opinión: mejor calladito y pisando flojo  ;)

Y rizando el rizo: transmitimos alguna vibración "anómala" al señuelo a través del sedal y la caña???? Fijaos en el rudimentario ´"teléfono" hecho con dos vasitos y un cordel. El sonido va por el cordel no???? :roll:  :roll:  :roll:

Yo sí que me como el tarro  :oops: ;)  :lol:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)