Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con bombeta o buldo.

Iniciado por hermiel, 28 de Abril de 2004, 04:45:16 AM

robalo_70

otra manera, al menos así lo hacía yo
las veces que usé el buldog, lo hacía anudando a la línea un emerillón  con imperdible y metiendo la gaza del bajo de línea y un ojal (de los dos que trae el buldog) en el imperdible..... y cerrando el imperdible claro está :D

un emerillon de calidad, pues si rompe el imperdible, también pierdes ambas cosas buldog y señuelo,

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Sir.Lonchas

Rebalaje, pensé que cuando hablabas de vinilos te referías a algo tipo shad , esos que vienen con la cabeza entera (sin plomar) y en vez de plomar la cabeza o meterle una plomada, usabas una bombeta/buldó. si para alguno hacer esto es sacrilegio pido perdón  :cunao:

por cierto en vez del buldó, prefiero el ballrag, que son de goma, con distintos pesos, no se pueden rellenar, la ventaja que tienen es que pueden golpear sin romper.

Aitite

Miembro
        Ver Perfil
        Mensaje Privado (Conectado)

::) ::)

Re: pesca con bombeta o buldo, montaje en linea de pececillos
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2010, 02:18:48 am »

El sistema de linea-grapa con emerillon y sobre la grapa (de un tamaño considerable) tanto el terminal como el buldo, garantiza; el no liar el terminal con la linea y la lucha directa con el pez sin el "intermediario" (el buldo).

El montaje no es mio, está sacado del libro Pesca de la Lubina de la A a la Z (asi se llama, si mal no recuerdo) de Emilio Fernandez Roman. Muy recomendable,....... mas que las revistas. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

dany_oliva

Si criticais a los que pescan con bombeta porque no criticais tambien a los que pescan a surfcasting con anzuelos del numero 8 y con gusano catalan? Tambien pescan muchas crias de peces y nadie les critica, yo por experiencia se que en un raglou de buen tamaño le puede entrar una buena lubina o un buen palometon, es dificil pero pasa aveces igual que con un paseante de 12cm picar una anjova de palmo. Lo unico que tenemos que hacer es respetar las tallas minimas que son ridiculas porque para mi moralmente si no cojo una buena pieza la devuelvo siempre al agua, y me da verguenza ver a la gente cojer palometas de 10 gramos y llevarselas, sea cual sea el estilo de pesca hay que respetar todo y yo prefiero hacer una buena porra antes que llenar un cubo de palometas pequeñas

robalo_70

Cita de: Aitite en 15 de Septiembre de 2014, 18:58:26 PM

Miembro
        Ver Perfil
        Mensaje Privado (Conectado)

::) ::)

Re: pesca con bombeta o buldo, montaje en linea de pececillos
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2010, 02:18:48 am »

El sistema de linea-grapa con emerillon y sobre la grapa (de un tamaño considerable) tanto el terminal como el buldo, garantiza; el no liar el terminal con la linea y la lucha directa con el pez sin el "intermediario" (el buldo).

El montaje no es mio, está sacado del libro Pesca de la Lubina de la A a la Z (asi se llama, si mal no recuerdo) de Emilio Fernandez Roman. Muy recomendable,....... mas que las revistas. ;)

es el mismo que he dicho yo,........ ::) o mejor dicho ,yo he dicho el mismo que alguien ha dicho antes,

saludos.

robalo_70

Cita de: dany_oliva en 15 de Septiembre de 2014, 20:27:45 PM
Si criticais a los que pescan con bombeta porque no criticais tambien a los que pescan a surfcasting con anzuelos del numero 8 y con gusano catalan? Tambien pescan muchas crias de peces y nadie les critica,

supongo que en un foro de surf casting...... digno,   también criticaran esto,

de todas formas es lógico que aquí en un foro dedicado a los señuelos y técnicas de spinning..... barramos en esta dirección, ya que nos es mas cercano y fácil que surja el tema en cuestión,

yo, personalmente y por la parte que me toca si quedan dudas, vuelvo a repetir que ni critico ni estoy en contra de que a quien le guste utilice esta técnica,
si,  el uso que la mayoría (no todos) hacen de esta técnica de pesca,

saludos ;)

Rebalaje

Yo no es que sea un fanatico de este aparejo, lo que si digo es que tan respetable como otro si se utiliza como cualquier otro. Si un pesquero tiene 40 cm de profundidad, hay olas creando mucha espuma, mi señuelo es ese porque no encuentro otro que me haga la misma funcion y la tranquilidad a la hora de pescar. Si metes un raglou de 13 cm, es lo mismo que si metes un minnow de ese tamaño y las piezas que le pueden entrar son las mismas, el problema es que un minnow en 30 o 40 cm yo no lo meto. Por lo demas es un aparejo algo engorroso de utilizar. Por otro lado esta bien utilizar todo tipo de aparejos y experimentar: en mi última salida en kayak estuve al curri un buen rato con un grub sandra de 12 cm puesto a menos de un metro de un corchito, y si no cogi nada no fue culpa del aparejo, que ese se movía de coña y metiendo el señuelo en sitios que otro seria casi perderlo con seguridad. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Se está hablando de gustos y opiniones. Es una crítica constructiva sobre una forma de pescar y cómo la entienden algunos. He comenzado en la reapertura de este tema dicidiendo que me parece un método tan legítimo como cualquier otro, sólo que A MI no me gusta y prefiero el señuelo en punta. En la exposición de motivos de mi rechazo he comentado la mala práxis de quien usa la bombeta sólo como medio para lanzar un señuelo ínfimo que pesque peces ínfimos. Y como bien dice mi tocayo, esto es un foro de rapaleros. Lo del cebo que lo hablen en los foros correspondientes.

Rebalaje, sigo pensando que no tengo caña para lanzar bombetas. Un compañero quiso comprar una y me llamó para preguntarme que si le pasaba algo a su caña por lanzar las de 30 gr., porque más pequeñas no las encontraba. Pero que me da igual, vamos. No pienso ponerlas jamás. Pero sí me quedo abierto a la posibilidad de poner un pequeño buldó y un Raglou grande en cierta playa rocosa que me trae frito con los enganches y que tiene una pinta fabulosa. Gracias.
?????? ??? ??????

gaspy

El pescar con bombeta o buldo es una decision personal y cuestion de gustos de cada uno.
Personalmente tampoco me gusta nada el uso de estos accesorios, sobre todo por la falta de sensibilidad que dan en la accion sobre el señuelo.
Quizas el rechazo se produce,  porque es facil ver a pescadores con bombeta meter en el cubo cualquier pez que pique, independientemente de tamaño y sin respetar las tallas minimas. Pero esto pienso que es cuestion de conciecia de cada uno. Porque tambien he visto muchas veces a pescadores "rapaleros" meter lubinas de un palmo en la bolsa  :frocket:.
La cuestion no es generalizar, cada cual que pesque en la modalidad que le guste, pero respetando las tallas.

Salduos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Sir.Lonchas

Ademas de no gustar por razones expuestas anteriormente ,también piensan que es poco derportivo el uso de bombetas?
En mi caso tengo esa idea poco deportiva, pero con las sondas. No me gusta, pero si es legal y respetan las tallas, bien por el que las use, creo suponer que este debate también lo tienen los kayakistas, y con esto voy a que todo se trata de gustos y preferencias y porque no, de tener unas ideas preconcebidas, buenas o malas sobre algo.

ltblue

Opino lo mismo de las sondas que tu...
---------------------C & S---------------------

robalo_70

Cita de: Sir.Lonchas en 16 de Septiembre de 2014, 13:53:59 PM
Ademas de no gustar por razones expuestas anteriormente ,también piensan que es poco derportivo el uso de bombetas?

no...... necesariamente, (pienso yo) depende del pescador, también se puede tener mas o menos participación por parte nuestra pescando con bombeta/bulgog, (otra cosa es el tema de la sensibilidad con señuelo y presa)

si nos ponemos así...... quién pesca con un paseante puede pensar lo mismo del de al lado que está con un minnow, o el de la cucharilla lo puede pensar del que tiene un shad de vinilo, el mosquero de to dios,

o el que se fabrica sus propios señuelos del que abre su cartera...... etc.

en cuanto al peso sumado..... bueno es igual que cuando ponemos una cabeza plomada a un vinilo, algo necesario para la practica de la pesca con ciertos señuelos carentes de peso , (no a la hora de sentir el señuelo evidentemente, como antes comenté) lo que no impide, que se puedan hacer cosas para influir en el movimiento de dicho señuelo que va tras la bombeta/buldog,

yo, personalmente no le veo mucho sentido a la valoración en cuanto a deportividad referidas a esta técnica en comparación con otras (dentro del spinning, o mejor dicho, pesca con señuelos) caeríamos en una espiral y una utopía que nos llevaría a tener que prescindir de casi todo para sentirnos verdaderos pescadores ::)

saludos.

robalo_70

seamos honestos.... aparte de que nos guste mas o menos, sea nuestra gran afición, nos motive y haga sentir mas, tengamos algo mas de participación de unas formas que de otras y nos satisfaga mas o menos y......... bla bla bla
¿Dónde está la línea que separa lo deportivo de lo no deportivo?  ¿Dónde empieza y termina lo deportivo?

ingenuamente nos creemos mas deportivos, cuando pescamos con un señuelo (en este caso por el simple hecho de estar o no estar directo a la línea) que cuando se hace de otra manera,

¿de verdad es muy deportivo comprar un señuelo de 30 euros que conlleva detrás un equipo de investigación y desarrollo, al igual que cañas, carretes, líneas..... que nos permiten poner ese señuelo allí donde queremos  y gracias a su babero, forma, contra pesos.... pescar prácticamente el solo?

deportivo es fabricarse un arpón con una rama y meterse en la playa de noche con agua por la cintura, mantenerte quieto como un palo y esperar a que pase una lubina cerca para pincharla.

Rebalaje

CitarRebalaje, sigo pensando que no tengo caña para lanzar bombetas. Un compañero quiso comprar una y me llamó para preguntarme que si le pasaba algo a su caña por lanzar las de 30 gr., porque más pequeñas no las encontraba.

Te pongo un enlace para que se lo pases a tu amigo 8):susurro: las he encontrado sin moverme del foro:

http://www.bazarlaspalmeras.com  flotadores-bombardas-buldo

Vuelvo a decir que todos esos artilugios son simplemente pesos para poder lanzar el señuelo, casi todos los señuelos llevan , de una forma u otra, pesos. Es un aparejo engorroso por los nudos que se hacen en los bajos si no controlas la caída al agua. Es como cualquier otra cosa , te puede gustar mas o menos, pero yo no lo rechazo porque otros hagan mal uso de este aparejo :064: Un saludo Amilas :abrazo:   

cobacha

Pescar con bombeta es rapaleo. ?
Todas las modalidades de pesca son dignas siempre que se respeten las tallas mínimas. Si se respetan las tallas morales, miel sobre hojuelas. Pero insisto, bombeteo es igual a rapaleo? Hay quien cree que no. Podría llamarse una modalidad derivada. Esto no es criticar, es solo ánimo de ordenación de conceptos y puntos de vista.  Porque si lanzamos un corcho con un ramal y un anzuelo, se llama de otra manera, tapón lo llaman algunos, pesca de mano, corcheo, etc. Si lanzamos un plomo o corcho con un ramal, un anzuelo y un pez vivo, es pescar al vivo.  Podria llamarse  rapaleo porque el principio es el mismo, pero se llama pescar al vivo. Si ponemos una lombriz o un cangrejo lo llamamos surf-casting . Debería el spinning, rapaleo, lance ligero, ser sinónimo de pescar  con solo un señuelo artificial al otro lado de la linea. Donde podríamos enmarcar, la bombeta, buldo, eplit, drop etc. en derivados tal vez?
La polémica está servida, vosotros mismos.  >:D

PD.- Nadie ha criticado el bombeteo, por lo que me toca he criticado los anzuelos microscópicos y microvinilos que proporcionan capturas minúsculas, cuya garantía de devolución vivos al agua es muy complica por razones obvias y que por tanto incumplen la legalidad aunque sea indirectamente.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

Entiendo que no hay disensión alguna en un punto: todas las modalidades son válidas siempre que se respeten las tallas mínimas. A eso añadiría que todo aquello que esté respaldado por la normativa vigente, es irreprochable. Luego de lo que tratamos no es una cuestión de ética o de legalidad, sino de preferencias personales y eficacia.

En cuanto a como llamarlo, a mi parecer, no entra en la categoría del rapaleo, esa sinécdoque con origen en Rapala, pero por la misma razón, tampoco entraría pescar con vinilos. Tal vez por eso los vinilos tienen su propio apartado en este foro. Tampoco es lance ligero, desde luego, sobre todo si usas una bombeta de 60 gramos para lanzar una pluma. Pero si seguimos este criterio, tampoco sería lance ligero si usas un paseante de más de 30 gramos, por ejemplo. Spinnig, pues no sé. Si viene de su acepción de "enrollar", pues eso sí que se hace. Tal vez pudiera entrar en la categoría de spinning pesado, o surfcastinspinnig, algo así. Pero dentro del spinning, tendría cabida el recoger con cebo natural.

Creo que existe la pesca con señuelos artificiales, y dentro de ahí, se puden abrir mil debates nominalistas. Pero también creo que hay una modalidad peculiar, que es la que he elegido y que, como el rimel, saca su nombre de la primera marca que fabricó uno: el rapaleo, que consite en lanzar y recoger con un pez artificial en la punta de la caña. Tiene sus variantes, como el vinileo, y sus antecedentes, como el cuchareteo y el chiveo, todas ellas igual de apasionantes. Es una cuestión de gustos y, si queréis, de como llamarlos.

Me quedo con el rapaleo.

?????? ??? ??????

cobacha

Entonces.....  ::) ::) ::) vale, o no vale, pulpo como animal de compañía. :D :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

CitarEntonces.....  ::) ::) ::) vale, o no vale, pulpo como animal de compañía. :D :D

SI, pero...........NO ;D

robalo_70

aquí habla del spinning, como el lanzamiento y recogida de señuelos pero no comenta nada de si solo es o debe ser, con el solo peso del señuelo o puede ayudarse de cualquier otro elemento, plomo, bombeta, buldog....  ¿yo no aún no tengo claro el tema spinning?

http://es.wikipedia.org/wiki/Spinning_(pesca)

lo que si tengo mas o menos claro (tampoco del todo) es pesca con señuelo artificial,
sea: sin mas peso que el del señuelo o con un plomo o lo que sea por medio, sea con caña, aparejo de mano, lanzando y recogiendo, aguantándolo simplemente en una corriente cerca de un pilar o roca, moviendo el señuelo con la caña pero sin recoger con el carrete, desde barco, kayak, con motor sin motor...... etc.

cobacha

Miguel, el Wilkipedia es una enciclopedia popular. Lo que ponga allí es una orientación. Esto que decimos en este foro, acerca de lo nuestro, al menos las conclusiones, podría ser el oráculo. O debería llegar a serlo. Para mi lo es y lo ha sido en muchas ocasiones, sabiendo diferenciar   los sonidos que trae la marea y si los vientos son punta o firmes. Se que "mesentiende"  ;) :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.