Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con bombeta o buldo.

Iniciado por hermiel, 28 de Abril de 2004, 04:45:16 AM

Jedimar

Hola tertulianos:

Dos cosas:
1º-mis excusas a quien haya podido molestar con mis opiniones anteriores, no pretendía atacar a nadie personalmente, se me calentó la boca.
2º-las pocas veces que uso la bombeta lo hago con un anguilón Raglou de 12 cm. que lleva un anzuelo del 1/0; por otro lado, en algunas tertulias he leido que hay quien pesca con artificiales como el B´Freeze de 7´8 cm. o el Pins Magnet de medidas similares. Algo sobre lo que pensar cuando hablamos de las lubinillas que masacran los "anguiloncitos bulderos", no??.

Un saludo para todos. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

llumeres

Oiga usted, caballero, no pienso que nadie esta ofendido :D y ,por tanto, no creo que necesites excusarte
  Y continuando. No es el tamaño del instrumento lo que importa, sino la actitud. Los que has leido que a veces utilizan señuelos minis ¿Lo hacian para pescar minis?
Creo que seremos muy pocos entre los que hemos empezado a pescar desde niños los que no hayamos usado el buldo ó el bulrag. Y que si pasamos de utilizarlo ahora es, muchas veces, por la incomodidad de los constantes enganches sobre la linea y otras  porque vamos prefiriendo sentir y manejar el señuelo que arrastrar un flotador. O porque la caña pesa un huevo, o porque....no importa, lo más importante que hemos cambiado al "crecer" es pasar de sacapeces a pescadores. ¿Que a veces se juntan y hay pescadores sacapeces? Bueno, por lo menos que sean habiles y no masacradores de infantes

Un saludo, a ver si recuperas totalmente tu rodilla para la temporada del llop

PD.-No soy nada purista m me estan entrando unas ganas de probar la lisita viva bastante preocupantes...

Caduf

Jedimar el de los pinsmagnets y befreeze78 soy yo, y solo queria recordarte que nunca un anguilon ha soltado lubinas de 500 grm en esta comarca y que ningun buldero ha llegado a soltar ni la decima parte de los que han soltado mis pinsmagnets, de buen rollito he aqui una de las ultimas capturas del 78:

S2

Caduf

Jedimar en mi anterior mensaje faltan un par de muñecotes cachondos por ahí, los pongo ahora :
:lol:  ;)
S2

Jedimar

Hola tertulianos:

Solo agradeceros vuestras opiniones y consejos.

Un afectuoso saludo para todos. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

allakuidaus

"Alusinao"  :shock:  estoy con la polémica en esta tertulia sobre lo que se dice de los que usan buldó. Me pregunto como se puede lanzar un streamer o un deceiver con una caña de SPINNING y tratar de alcanzar mas de medio metro por delante de la puntera de la caña. Yo personalmente hasta le veo mas merito a un tío que se fabrica sus propias moscas y las lanza con buldó o con un pequeño plomo que uno que utiliza un pez (sinceramente no se que nombre anglosajon  :?:  de esos que tantos hay darle para no tener que decir una marca comercial de todos conocida) de veintitantos gramos del último modelo japones y que vale un ojo de la cara. Que lo que se llama spinning o lance ligero abarca cualquier señuelo cuyo movimiento provoque el ataque de un pez.
Por favor, no seamos mas papistas que el papa.
Ya lo siento pero se me han hinchado un poco las narices  :x  y tenía que desahogarme  :) .
En cualquier caso buena suerte y buena pesca.

alan

allakuidaus,

no te parece que esa definicion de spinning es bastante poco especifica??
la pesca a mosca no es spinning, y el currican con señuelos tampoco.
en esta tecnica tambien cabe la autoconstruccion, como es el caso de los bucktail jigs, que tambien se amplia con la talla de poppers y minnows de madera y resinas varias.

saludos

llumeres

Nada más que dos apuntes, extraido del tradicional refranero hispanico:
"No es el habito lo que hace al monje" y "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

Traducido: Disfrazate de lo que quieras, pero seguiras siendo lo que eras, no lo que pretendas ser (o lo que pretendas que creamos que eres)

Tossut

Bueeeeno, la polémica del buldo-spinning o anguiloning también va por zonas. Según como esté el mar en mi escollera uso bastante el raglou y se suelen sacar jureles majetes, de los que asoman la cabeza y la cola del plato. En esta época también pican mucho las palometas blancas grandecillas de las que te dan un par de buenos carrerones. Más de tarde en tarde pica alguna oblada y raramente un llobarrete. A veces el raglou se lo lleva puesto algún tallahams y te encuentras la línea hecha jirones. ¿Técnica matafaunas?, en mi zona no, ni queriendo....

Collons Caduf!!, ¿¿en el 78 ya estabas calvote??  ;)  ;) Ahhhhh, valeeee, que era con el B'freeze-78!!!!.... :lol:  :lol:   (Ei! de lluent a lluent amb carinyu, eh?)  ;) ;)
Kanalillo's Team

llumeres

La fauna no la matan las técnicas sino los "técnicos". Usar el buldo es tan razonable como no usarlo, todos lo hemos usado y si fueramos a jurelas/jureles, palometas y sirviera lo usariamos -o algo parecido -.
Pero Tossut, ¿Has visto alguna vez 20 -u más- bulderos, literalmente hombro con hombro, sacando llobarritos de 20 cm? Aquí si se ve. Y si quieren llamarse espinganeadores por que llevan caña de spinin, carrete de spinin y lanzan y recogen, pues oye, tambien llevan saco a la espalda, ó tienen un capazo en la orilla ó una bolseta del Mercadona para llenarla. ¿Como les llamo   ¿Saqueros, capaceros ó llenabolsas? ustedes mismos

Saludines
Tossut, aun se me ha quedado en el tintero la Cabeza de Crees, Agua Azul,  la costa desde la Pala frugal a la Peñasca de Mar...

Tossut

¿Cabeza de crees o Cabeza de cruces?, ¿Tú que crees? :lol:  :lol:  :lol: (A cap cap cap un cap com aquest cap.) ;) ¿Has estado en la Escalera sin rellanos o en la cala de la Tuna? Clavelitoooos, clavelitoooos!!!!!!  8)
Kanalillo's Team

llumeres

Me di cuenta nomas mandarlo, pero es que solo estoy en segundo de valenciá :lol:  :lol:  :lol:
Me has de perdonar ;)

allakuidaus

Bueno la verdad es que no entiendo porque esa distinción entre gente que usa por ejemplo un rapala de madera de balsa con un buldo y otro que usa un yo-zuri (por decir una marca) de 25 gramos. ¿Acaso el que usa el rapala no practica spinning? ¿O si hablamos con propiedad solamente hará spinning el que lanza un "spinnerbait"? En fin, simplemente no entiendo que algunos siempre estén defendiendo la presencia de "castas", y de que yo soy el auténtico y verdadero "no se que" y los demás son unos piratas y unos desgraciados. No se porque pero tradicionalmemte la mayoría de estos individuos solían ser mosqueros (y dentro de estos el no va mas eran los solo consideran legítimo usar mosca seca). Por cierto,  que nadie se engañe, a mi pescar a mosca me flipa pero hay que reconocer que en el mar y sobre todo en el Cantábrico desde una roca a la que ves como se acercan olas de un par de metros es pelín jodido y peligroso y no por eso me considero mejor que los demás pescadores aunque si mas tocao del ala. Ahora solo nos falta que toda esa tontería ocurra en la pesca marina y el spinning (¿lance ligero?).
En fin, yo siempre admiraré al que es capaz de pescar con un trozo de sardina en el anzuelo y una caña de bambú, que probablemente no habrá oido hablar en su vida de fluorocarbono ni de carretes con tropecientos rodamientos pero que de pesca sabe horrores.
Cualquier pesca es tan valida como otra si se cumple con la ley.

Caduf

Tossut mas fet pensar pero no, en el 78 mi cabeza no era perfecta y todavia estaba llena de unos monofilamentos hirsutos, que salian de forma perpendicular desde el plano craneal, y que impedian apreciar su perfección y belleza, afortunadamente esa epoca duró poco, de todas maneras estoy con los que dicen que tampoco hay que ser mas papistas que el papa, al fin y al cabo los que no han alcanzado la perfección craneal, lo haran, tardaran 100 años pero al final lo lograran. Abajo los monofilamentos craneales. Arriba el Cuero Cabelludo Directo (CCD) :twisted:

AllaKuidaus, una vez que dije lo que pensaba casi meto la pata y no quisiera hacerte enfadar, pero, ¿no seras Biologo verdad? :twisted: .
Bromas aparte si te fijas la mayoria de la peña  de esta web y de otras opina buldo no igual a spinning, llumeres dice que todos lo hemos utilizado, yo no, y siempre decimos que usarlo no es el problema, el problema es que hablando de pillar lubinas, este sistema con anguilon es muy poco selectivo y es rara la captura de Lubinas de buen tamaño (No conozco ninguna captura de + de 2K documentada con foto), la mayoria estamos de acuerdo en que las lubinas suelen cazar en condiciones de fuerte oleaje, y en esas condiciones el uso del buldo es imposible o ineficaz, si a esto sumamos la falta de contacto directo con el señuelo, queda clarisima la diferencia, es decir uno puede buscar otras especies con el buldo y un anguilón, pero si buscas lubinas, buscas lubinas pequeñas, yo, cada vez menos, utilizo señuelos de 2,5 gramos para matar el gusanillo con capturas y sueltas, o para ver si esos refolls enormes me entran a esto, lanzo estos señuelos a 15 metros no mas, suele ser suficiente, pero lo cierto que a pesar de insistir no he pasado del 1,5 kilos, los que por aqui pescan con buldo llevan años sin capturas decentes, y encima nadie de los bulderos conocidos devuelve los peques, ¿ :evil: lo haces tu?
S2

llumeres

Caduf, iconoclasta, que eres un iconoclasta y un exclusivo. Asi que las burbujas solo en los gin tonics....
Parece mentira, pobre gente que con olas de dos metros y mar rompiente necesita un buldo. Menos mal que un día un gallego tiro un cacho plomo con pelos a un espumero y sacó una lubina, y otra ,y otra..... Sinceramente, siempre que he tirado un buldo en una playa con espuma, el buldo ha llegado a toda velocidad a tierra. He usado buldo en playas tranquilas y mi mejor pieza me entro en 25 cm de agua a 2 metros de la orilla. El buldo me había caido en una piedra y al tirar para meterlo en el agua, fiesta.
En Galicia - olas de dos metros, ¿sabes?- pescaban en la playa con iscabela  (chupo, anguilón rustico), pero, como eran unos rústicos antiguos, que no conocian el plástico, le ponian un plomo a la distancia conveniente. Ahora seguro que pescan más, con los buldos  y bulrags y los modernos anguilones de 65 mm, con ojitos ty cola moldeada y todo eso.
Allakuidados, viendo como te tomas las cosas y como interpretas la palabra escrita, aunque tambien noto un aroma a biologo, te dedico una muestra de la sabiduría popular:
   Lo que natura no da, Salamanca no presta

Sdos - a todos los de buena voluntad y similares intenciones-

llumeres

Disculparme la muestra de sabiduría popular, me he pasado de borde :oops:  :oops:

Pero es que toy cansaaado de contestar a gente que parece que hable otro idioma, y erre que erre, solo por no compartir la afición a hacer pescatas de lubinetas....

Janel

Siempre en estas discursiones lo que mas me molesta es que se generalice, cuando hay gente que pesca con esta tecnica del buldo y son gente muy respetable con el medio. No se puede masacrar a nadie porque utilice esta tecnica, ¿creeis que los que cogen ahora con buldo las lubinas de 200grs las soltarian si pescaran con minnows, paseantes, etc, o a surf-casting cambiaria su mentalidad y los soltarian? Yo creo que no señores, es mas bien mentalidad del pescador que la tecnica que se utilice. Esta claro que los señuelos que pones en el buldo no son nada selectivos, por su tamaño. Yo pesco bastante con buldo y no pesco precisamente para coger minitallas, pero me permite pescar con señuelos que sin el buldo seria incapaz de lanzar. Tambien hay que animarlos los señuelos, Stop and Go, Walking te Dog, etc, etc, todo esto tambien se debe hacer para dar mas vida al señuelo. El buldo no creo que solo sea pescar con anguilon.
Hola Caduf  :evil: yo si he pescado lubinas de mas de 2kg y tambien suelto las pequeñas y las grandes por que en mi casa nos gusta poco el pescado. una abraçada  :D  :D .
No se puede meter a todos en el mismo saco, por culpa de algunos, bastantes desaprensivos. Como dice Llumeres  ;)  una tecnica que casi todos hemos empezado con ella en el spinning, cuando no se conocian ni minnows, poppers etc, ni si quiera anguilones, yo me ataba anzuelos con pluma blanca para pescar.
Bueno espero no haber molestado a nadie y que nadie se cabreé  :D  :D
Os pongo esta foto de la ultima gran captura en el Delta con buldo y cucharilla.
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

Caduf

Janel, xd, mai de la vida, no menfado per a res, ni EPM en la seva pitjor epoca ho ha conseguit. Fort abraç.
Ara a donar canya.
:twisted:
Por cierto Jan que llobatrro tan raro, parece un Atun.
No en serio no tengo nada que objetar a la pesca con buldo, solo que no me gusta, para gustos colores, no es mi intención generalizar, pero el caso de jan en el delta no es tp para sacar conclusiones extrapolables al resto de costa, ¿es un caso de cada muchos Jan?, o ¿es habitual?, ¿no entran 100 veces mas las pequeñas al anguilon con buldo, que a un flasminow?
S2

Janel

Amic Joan raro, raro, raro la lubina de la foto  :D   :D , es una bacoreta peso 8,800 y media 76cm, y es un caso de cada muchos no es habitual.
Tienes toda la razon entran 100 veces al anguilon que a un minnow, pero el problema esta en la mentalizacion de la gente, no en el anguilon o en el minow. En invierno por ejemplo con la entrada de la angula el anguilon es el señuelo perfecto, asi como en primavera que andan detras de los alevines las cucharillas finas o pin's minnow es lo ideal y no para pescar de 300gr, lo que aveces les tienes que echar algo lo mas parecido a los peces pasto que estan comiendo en esa fecha.
Lo que pasa es que por culpa de unos saca peces, no puedo considerar pescadores a gente que cargan con capazos con 80, 100 o 200 alevines de lubina, tambien tenemos de estos en el Delta, pagamos todos el pato  :D  :D

Un fort Abraç Joan y a donar canya  ;)   :twisted:
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

muga

Aupa:

Yo pesco bastante en playas del mediterrasneo con buldo.

Lo que no se es si el sistema de buldo con raglou es usado en las playas del Cantábrico.....

Por otro lado, hay buldos que en un lado tienen una argolla a la que va unida la linea madre y en el otro lado dos quitavueltas. Varias veces he puesto una linea/puntera en cada quitavueltas...pero se me arman unos PITOSTES del copon. Al lanzar, se me lian las dos punteras continuamente. ¿como conseguis evitar esto?

Un saludo