Autor Tema: Ullibarri  (Leído 2899 veces)

Conectado edu-bass

• Usuario
Ullibarri
« en: 11 de Abril de 2007, 04:17:27 am »
Estuve el sabado en el embalse y nada de nada, cierto es que era la primera vez, pero yo creo que me fallo la zona o incluso el dia.
Estuve en la zona de Ullibarri y Landa, y pesque entre arboles y demás maleza, y nada.
Use pikies, pero nada de nada.

Que creis que me fallo? El tiempo tambien era un poco desapacible, viento y lluvia.

Por fa aconsejarme alguna zona más concreta, es que veo todos los que habeis cogidop y me desespero. Donde?

Aunque hice bolo voy a volver a ir, este finde o al proxi.

Gracias y captura & suelta.

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
    • https://www.rapaleando.com
Ullibarri
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2007, 08:02:44 am »
Hola Edu.

En el foro no se suelen mencionar las zonas concretas ya que hay gente que sólo entra para leer y obtener información, quizá parte de esa gente no tenga una buena conciencia pesquera y arrase con lo que encuentre o lleve a 50 como él. Te puede parecer fantástico pero no lo es, con zonas dichas en el foro hace mucho tiempo ha ocurrido, sino preguntad a los de Alicante.

Bueno, yo soy novato en el lucio, así que no me hagas mucho caso. Intentaré ayudarte. El agua está fría y no están muy activos, aparte que según Lander aún no han acabado la freza y están a lo suyo. Puede que sea más efectivo algún señuelo que llame más al pescado como minnows o spinners. Toda la zona es buena, en serio, hay puntos que suelen repetirse las capturas pero son muy puntuales, creeme que no hay zonas mágicas, es provar y provar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Desconectado Pirao_fly

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2007, 10:15:45 am »
Busca hierba, zonas con poca profundidad, de 1 a 1.5 metros. ANDA, Que todos queremos pescar junto al coche. Y moléstate en mirar mapas, fotos aéreas .... Verás que es mucho más gratificante encontar un lugar bueno por ti mismo, que que te lo diga otro. Nosotros nos hemos comido muchos bolos para encontrar zonas buenas y no creo que sea de recibo enseñárselas a todo pichipata que lo pida, aunque sea por favor. No es que seamos egoístas, que lo somos. Lo que pasa es que valoramos la pesca en lugares poco frecuentados y eso no se consigue enseñándoselo a los demás.
Entre casi todos los que nos conocemos del foro hay una regla no escrita que dice que si te llevan a un sitio nuevo que no conoces, por muy bueno que sea, no irás a machacarlo todos los días y menos enseñarselo a cualquiera sin permiso del que te lo enseñó a tí.
Alé!!! Besitosss!!!!

Desconectado Bass

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2007, 11:58:18 am »
Estoy de acuerdo con "Pirao Fly", hay mucho oportunista que ni siquiera colabora en los foros y lleva de romeria a machacar la zona a muchos depredas que luego ni siquiera respetan a los demas y a la propia pesca "Captura y suelta".
Con el Google map y entendiendo un poco la biologia de en mi caso de los centrarquidos puedes dar con ellos facilmente....
Tendras buenas perspectivas de donde quieras ir a pescar.
Lo bonito de la pesca es la localizacion de los peces por ti mismo, asi si los localizas tendras los mismos pensamientos de tu especie en cuestion y estaras aun mas cerca de ellos...
Si eres Bassero piensa como un Bass, Luciero piensa como un lucio, etc...
solo asi los localizaras....
Saludos :idea:

Desconectado sarria

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2007, 18:23:01 pm »
Edu, solo es cuestión de tiempo, recuerda que el lucio desova en vegetación poco profunda, intenta que sea una zona no pisada por nadie por delante tuyo e insiste: spinners, minnows, jigs, cucharillas... por si la suerte te sonrie lleva equipo algo fuerte y bajos largos. Si te sirve de ayuda yo llevo dos o tres bolos seguidos pero si te digo la verdad hasta el bolo número seis o siete ni me inmuto, me basta con sentirme agusto con el equipo, probar cosillas nuevas y una buena compañía. Suerte.

Conectado edu-bass

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2007, 04:22:33 am »
Gracias, como pescador se que hay sitios que no se dicen a nadie y os entiendo totalmente.
La duda que tenia es que si estaban por todo el embalse o solo por algunas zonas, me da = que zona del embalse con tal que sea de poca profundidad no?
Si yo me conozco el emblase bien por el SIG PAC, pero como las fotos estas hechas cuando hay poco agua luego llego y es distinto, ya que hay distinta vegetación.
Que es mejor ir este finde semana o al proximo?
Usare spinerbait que por lo que veo dan muy buen resultado, yo tengo tres y nunguno a conseguido sacar nada, algun color especial, le tengo verde y azul, amarillo y naranja y naranja y verde.

Gracias y sois la leche como me gustaria encontrarme con vosotros

Vi un lucio muerto, que pena; CAPTURA & SUELTA SIEMPRE

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
Ullibarri
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2007, 08:14:20 am »
Edu, mándanos un MP a cualquiera, posiblemente podramos vernos algún dia, aunque casi apostaría que ya nos has visto en el embalse a alguno de nosotros.

Las spinners... me han funcionado todas, quizá por casualidad la que mejor funcionó fué amarilla-verde. Pero he pescado con rosa-blanca, verde-blanca, naranja-verde... intenta que sean grandecillas, las localizarán mejor.

Todas las zonas son buenas, si no hay muchos pescadores mejor.
Yo soy novato en el lucio, pero creo que tal como está el agua y el tiempo será mejor cuando se estabilice un poco más el tiempo.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Conectado edu-bass

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2007, 14:08:42 pm »
Muchas gracias.

Decidido, este finde voy a Montañana, a ver que tal los basses, creis que saldrá alguno? Y al proximo finde a Ullibarri.

Una ultima duda para no ser pesado, como atais el hilo a la bobina del carrete? yo siempre hacia un nudo de cucharilla pero seme quedaba mucho bulto, en internet e encntrado el arbor pero me parece mu simple.

Gracias C&S

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
Ullibarri
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2007, 17:37:28 pm »
Hola Edu.

En la sección de nudos de la web (web, no foro) se explica claramente.

Montañana para cuando haga más calor. Si las previsiones del tiempo no son buenas...

Desconectado sarria

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2007, 18:33:37 pm »
Edu yo hago el arbor y parece suficiente, las spinners flecos amarillos me gustan y suelo ponerles un vinilo de trailer ya que según me enseñaron mis maestros les sirve para fijar donde atacar... de lucios estamos en época buena de basses casi casi que también así que cualquier opción es buena.

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
Ullibarri
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2007, 19:00:38 pm »
Ah, ten en cuenta que en una pelea con un pez ese nudo no hace niguna resistencia, lo harías igual sin nudo siempre que tengas algo de línea en el carrete, la línea está firme por el rozamiento que tiene entre sí, no sé si me explico, el nudo es sólo para empezar a bobinar.

Conectado edu-bass

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2007, 07:09:28 am »
Es que el arbor me parece poco resistente. En caso de perder hilo durante la temporada, puede darse el caso de  hacer un lance largo y puede llegarsete a romper el nudo y quedarte sin señuelo y sin ni pizca de hilo.

Sobrón mejor que montañana?

Desconectado Pirao_fly

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2007, 13:10:26 pm »
Cuánto hilo le metes al carrete????????? :shock:  :shock:

Desconectado sarria

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2007, 15:48:24 pm »
Edu, según vas perdiendo hilo deberías reponerlo o meterle otro hilo "malillo" por debajo pero nunca deberías llegar a ningún nudo al lanzar, si usas monofilamento hoy día por internet puedes comprar bobinas de muchos muchos metros de monofilamento bueno y barato y reponerlo con frecuencia, si usas trenzado carga un poco de monofilamento y el resto de trenzado y según vayas perdiendo metros rellenas por debajo con más monofilamento, supongo que todo esto ya lo haces pero por si acaso.

Conectado edu-bass

• Usuario
Ullibarri
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2007, 15:02:41 pm »
Pues aunque os parezca mentira yo nunca lo habia oido, me parece extraño. ¿Y que metes de 15 en 15 metros y vas haciendo empalmes? Y hasta donde te vas con los 100 metros que tienes dentro?

Enorabuena Rapalero ya he visto tus capturas, espero ir el domingo y engañar alguno al igual que tu

Saludos.