Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Profundizador para Pesca en Kayak.

Iniciado por kameta, 13 de Abril de 2007, 20:42:29 PM

kameta

Wuas,

Materiales:

* Tramo del mango de una caña de pesca, longitud 1.80 pues solo utilizaremos el tramo del mango, utilizamos el tramo que tiene una anilla, solo uns.
* Carrete de currican, de los baratos, le pondremos un relleno de naylon, para "engordar" el diametro de giro de la bobina, y despues le metemos 50 metros de multifilamento dracon que es barato y para estos menesteres muy resistente con un 0.20 es suficiente, si no cogera mucha agua.
* Cañero de superficie, yo personalmente tengo instalados uno a cada lado al final de los pies, el que yo utilizo va de lujo, el que quiera saber marcas y mas detalles que me envie un MP, yo paso de dar marcas que esta la cosa calentita.
* Lenteja de 2kg con pinza, la lenteja es facil de adquirir en tiendas especializadas, se trata de una lenteja de unos 35cm que pesa dos kilos y dispone en la parte trasera de una aleta donde va sujeta la pinza con la que sujetaremos la linea.
* Cuentametros de 9€ made in finlandia
* Caña, carrete y señuelos, a ser posibles flotantes o suspending si no es a mas de 20 metros de profundidad.

Seguimos, que el lio es gorgo...

Colocamos el cuentametros en la caña de currican que utilizaremos para pescar, soltamos 25 metros de linea, y llevamos la linea a la pinza, donde haremos un manojito con la linea para asi asegurarnos de que las gomas de contacto de la piza agrapen solidamente nuestra linea, puando el animal muerda el señuelo, estar tranquilos, que se suelta.

Ahora comienfa el proceso de bajada, y tenemos que tener en cuenta varios factores, primero a considerar es a la profundidad en la que pescaremos, si por un lado el fondo es plano o muy regular osea estable por lo cual si conocemos la zona o si por otro lado ahi que reconocerla, tenemos que tener en cuenta que nunca tenemos que bajar mas de lo que nos indica la sonda, no pescaremos roturas, enganches, y cabreos.
Si por otro lado pescamos una piedra o una zona de piedras con cabezos altos y bien definidos tampoco bajaremos mas de lo que nos indica la sonda, pero la tecnica es diferente, mas adelante lo definire.

Un señuelo a 20 metros de frofundidad cuando nos paramos o dejamos de remar tiende a mantenerse mas o menos, por efecto de la presion, ni os cuento como se unde un suspending, asi que al loro con la flotabilidad del señuelo que mostais.

Pasamos el cuantametros made in finlandia la tramo de caña que tenemos en el cañero de superficie y montamos la lenteja, para ello pasamos el multi por la unica anilla que tiene el "brazo" del profundizador como si fueramos a pescar con ella, si bajamos un par de metros la lenteja podemos ver como se orienta perfectamente y muy estable por el efecto de la aleta que se ve reforzado por el efecto cometa que realizan los 25 metros de linea y el señuelo que previamente hemos largado.

Comenzamos a bajar la lenteja, que como la tenemos conectada a la linea de dacron o cualquier multifilamento de no mas de 0.35, ideal 0.22, aguanta 15 kilos y casi no arrastra agua, bien estamos pescando en una zona de 17 metros con cabezos que se quedan en 14 metros, pues bien bajamos la lenteja con la linea en la pinza, con el carrete de curri que tenemos montado en el primer tramo de una caña de 1.80m colocaremos en el cañero de superficie que tenemos a proa, de modo que tenemos la lenteja a 11 metros, el procezo de bajada de la lenteja lo haremos con el carrete de la caña de currican abierto pero con la chichara puesta, de modo que nos frene lo justo para que la lenteja baje tirando de la linea hacia abajo.

Ya tenemos la lenteja en 11 metros y nuestro señuelo a 13 metros pasando a escaso 1 metro de las puntas de los cabezos y a 4 metros del resto del fondo de la zona, que os parece???

Compañeros funciona, es mas sencillo de lo que parece, pero la velocidad es la clave.
2 nudos es una buena velocidad para las corvinas y pez limon, si subimos a 3 nudos entraran depredadores mas territoriales como el pargo o el denton, y no os recomiendo subir mas la velocidad a mas de 3 nudos.

Para una pasada sobre cabezos salteados es interesante la parada y el arranque ya que los animales sienten mucha curiosidad por un señuelo en aceleracion que casi siempre termina en picada, tamaño de los señuelos de 10 a 16 cm, no mas en serio.

Sobre un fondo mas uniforme lo interesante es mantener la velocidad y ser mas uniforme, ya que si hemos elegido bien el color del señuelo y su accion recomiendo para esta tecnica señuelos con sonajero incluido, ya que a esa profundidad la linea lateral de los peces funciona mas precisamente, ya estamos hablando de unos niveles de oscuridad a tener en cuenta, intentar que los señuelos imiten forma y color de los peces que normalmente sirven de alimento en esa epoca del año o a esa especie en concreto que buscas.  

El montaje no es complicado, termina siendo un currican, ya que tenemos una caña largada por popa, pero que baja nuestra lina de forma controlada hasta una profundidad, por efecto de una pesa con forma de lenteja, antes se utilizaba una bola, pero arrastraba mas agua y no era tan precisa, que alojamos en el cañero de superficie que tenemos a proa, en la P13 lo tengo montado en ambos laterales al final donde termina la zona de los pies.

El momento perfecto para subir la lenteja es cuando pica el animal, despues es un engorro.

Cuando pica el animal, la caña se destensa para tensarse pasados unos segundos y comenzara a pedir carrete. tranquis y recoger la lenteja, el animal no se suelta podeis hacer la maniobra tranquilos.

Un cosejo cuando bajeis la lenteja hasta la profundidad deseada, operacion que haremos sin prisa pero sin pausas, cuando este en la profundidad deseada, tensar un poco la linea del carrete, ala a currarselo.
Si me animo os mando unas fotos.

Mucha suerte a todos y un abrazo para todos.

Kameta.

acerga

anda pichita manda una afotito que si no no maclaro,
no es que esté mal explicao, es que soy mu torpe
GRACIAS
LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA,(antes perdemos pesas, perrillos, muestras, anzuelos y demas accesorios, en el fondo del mar matarilerilerile, en el fondo del mar matarilerileron, chimpom).

peskailla

Y subir 2kilos a carrete, 20 o 30metros......???? joer, si es el ancla de kilo y medio, y con las dos manos y parece que no se acaba nunca........ .
Yo lo veo un poco aparatoso para un kayak, para un barco si que es bueno, pero demasiado embrollo para curri kayakero.
Yo en todo caso usaria una tablilla de las que se vuelven con la picada.
En fin, si te va bien pues me alegro.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

uranoscopus

Que no hombre que no, que los dos kilos no van colgados del carrete :lol:

Kameta creo que tienes que dar una explicación mas extensa puesto que no lo entendemos bien ;)  :lol:  :lol:

Saludos a todos

yeyobar

Un amigote y yo lo estamos desarrolando, pero con brazo de acero y una bobina de hilo de acero.

Cuentame que es eso del medidor de metros made in Finalndia.
Otra preguntilla, ¿Has probado con un plomo mucho mas delgado? ¿funcinaria????
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

peskayero

eso esta bien si se vaa favor de la corriente  :lol:  8) jejej, en contra no kiero parte,acabarias con los brazos bonicos jijijiji.eso se me a pasado por la cabeza hacerlo,pero con una pesa de dos kilos puff xd,con una de un kilo esta mas ke bien y mas en desde kayak,tampoco hace falta un cuenta metros,se sabe a cuantos metros se esta, contando las brazas de linea ke va callendo al fondo,una vez ke el lastre toca fondo se sube ala distancia al ke tu kieras ke el pez artificial trabaje.primero se echa el artificial al agua, sacas sobre 30 metros o mas segun al parofundidad ke se peske,  cierras el carrete y cojes el lastre,estos pesos tiene una pinza dond enganchas el ilo donde va la linea  del pez artificial,pues abres la pinza y metes la linea, entonces dejas caer la plomada  hasta ke toke el fondo, la linea del lastre se ataria al algun sitio del kayak ,una vez ke ha bajado subes el lastre unos metros, y listo, cuando algun pez se enganche  tirara sobre la linea ke va enganchada en la pinza y esta se soltara kedando la linea del artificial libre y a trabajar el pez,esto solo es recomendable para fondo de 20 metros en adelante.saludos
lo que hacemos en nuestra vida,tendra su eco en la eternidad.