Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

robalo_70

Cita de: Hunter en 23 de Septiembre de 2014, 17:20:53 PM
Pues el enlace que pones tampoco está demasiado bien, ya que mete a la oblada (doblá en Almería) entre los sargos y es un pez de un genero distinto.

lo que iba buscando, (pero gracias, por tu aclaración) era una pagina donde aparecieran - sargo picudo y sargo común (o blanco, como le llamamos aquí) en la oblada no reparé y aunque lo hubiera hecho...... tampoco sabía con exactitud, cuales son  los unicos miembros del genero, al que pertenece el sargo, (pero si se, lo que es un sargo, sargo picudo y una oblada)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Menoty

Ya que me cuesta un huevo y parte del otro editar videos :'( :'( :'(

Si que he aprendido a estraer fotos! :cunaooooo:

Os dejo alguna de las llampus,espero que se vean decentemente

TXIPIRON

QUE GOZADA !!!   :babeando:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Que gustazo!!!! :babeando: dos años sin verlas :'( :'( ¿Comenta algo de los señuelos y la accion?  . Haz un curso intensivo de edicion de videos :075: :075: . Un saludo y enhorabuena ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

gaspy

Que pasada. En la segunda foto esta ya bajando del salto y se ve a una distancia del agua impresionante  :D
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Menoty

Si puedo esta tarde pongo un adelanto y una mini cronica.Ando con el curro a tope y echando cuentas a ver cuando vuelvo por alli.Una pena que lo tenga tan lejos.
Entro todo a jig casting y algo de jigging vertical.No tengo muchos señuelos porque como sabeis no soy muy asiduo al agua salada pero con experiencias asi me estoy enganchando rapido.No se los modelos de jigs pero en que pueda lo miro y os comento.Uno es comprado en decathlon y el otro me lo regalaron.
Los saltos y carreras fueron espectaculares,ya vereis en los videos,y mis gritos de emocion al mismo nivel,se aprecia la sobrescitacion claramente ;D ;D ;D

jeMP13

esos yo los he pegado a currican, pasando por al lado de un tronco gigante, que les gusta meterse debajo, yo cuando vi 2 bichos de esos pegando saltos de metro la verdad que parecia una imagen aqui en el cantabrico casi surrealista, por cierto, mira que bicharracos nos visitan, quedan otros 9 por lo menos por ahi dando vueltas   :055: :055:

http://www.basaja.com

Menoty

Aupa colegas!

Pues ya he terminado el video,tanto pa esto direis cuando lo veais... :075: Espero que valoreis mas el contenido que el estilo ::)

Viernes 19:
Salgo de currar.Tengo la furgo con todo cargado y sobre las 7 pongo rumbo al medi.Me esperan cuatro horas de viaje asi que despacito y buena letra.Llego sobre las 11,aparco,una birrita y a dormir sobre las 12
Sabado 20:
Despierto a las 7 de la mañana a la orilla del mar,parece que hace un buen dia.Desayuno algo y al salir compruebo que el dia esta espectacular y el mar todavia mejor.
Bajo el kayak,preparo los trastos y al agua en busca de las llampugas!
Nunca las he pescado,nunca he visto una salvo en foto pero he oido hablar maravillas de ellas,tanto en la red como en la publicacion de una revista que compre en verano.Tenia unas ganas increibles de planear un finde tras ellas y alli estaba! Pedaleando con mi Hobie buscando algo de profundidad a la vez que actividad en la sonda.

Llevo una cañita a la que tengo mucho cariño,una Kali Nebraska 1,80 10-40g con 19 años a sus espaldas,me la regalo mi abuelo cuando yo tenia 10 años,para que empezara a pescar con mis primeros artificiales (cucharillas Evia de oja de olivo).Va acompañada de un SPRO Red Arc 10400 con trenzado Fireline tracer del 0.14 y bajo Fuorocarbono Trilene 0.40.Utilice este equipo hasta que perdi el unico Jig de 20gr que tenia,un Williamson Thunder Jig 20gr. y
Mañana muy entretenida con 5 o 6 pequeñas lechas,dentoncetes,llampus...

Domingo 21:
Pero lo mejor estaba por llegar,habiendo perdido el jig de 20gr tuve que pasar a emplear el equipo algo mas pesado,Una Caperlan Illicium 210 15-50gr con un Sakura Alphax,PPro 0.18 y mismo bajo,con jigs de 40gr.
Fue un no parar,encontre muchisima actividad con la sonda a base de pasear y pare tres horas practicamente sin parar de clavar peces

Bueno no me enrollo mas,ahi va el video,se puede apreciar lo bien que lo pase :cunao: :cunao: :cunao:

http://youtu.be/awPxWxQXd0s

Drakkar.

:cid:
El video da fe perfectamente que te lo pasaste de lo lindo.
También doy fe, de lo peleones que son estos bichos. El año pasado cogí un par de ellos de buen porte y fue cuando evidencié que tenía que comprarme caña y carrete, pues pescarlos a mano es complicado  :(. L e entraron a un raglou de 12 ctms. (no recuerdo marca y modelo), blanco tornasolado.

Rebalaje

Que bueno!!!! :meparto: :meparto: Te lo pasaste de coña y que variedad de capturas :o . Olvídate de los señuelos reboteadores, te puede dar algo :cal: : a mi me entra esa risa nerviosa que se escucha en el video ;D . Un saludo y enhorabuena por la jornada y el video. Ponle la fecha en el inicio del video que eso con el tiempo gusta recordar ;)

Strumper

Muy bueno el video y buena jornada, que envidia me das!!!
Enhorabuena! :cid:

Amilas

Enhorabuena, Menoty. Y Gracias por compartirlo tan bien, con su crónica y reportaje.
?????? ??? ??????

JUANRRA

Joderrrrrrrrrrrr Menoty como te lo montas..... :D :D :D :D :D :D
Enhorabuena ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Menoty

Muchas gracias colegas! me alegro de que os haya gustado.Esto anima a hacer nuevos videos en las proximas escapadas,aunque haya tardado cuatro horas en hacer esa edicion chapucerilla :D
Por cierto,todos los peces que habeis visto en el video,fueron devueltos al agua.Espero que me lo agradezcan picando otra vez cuando cojan un par de kilos.

Rebalaje,a que te refieres con señuelos reboteadores? En cuanto a la risa ni me reconozco,viene producida seguramente por la sobrescitacion ;D ;D ;D

Rebalaje

Es que no se me queda el nombre en ingles, y "reboteador", aunque realmente se escribe rebotador :-[ , es este tipo de señuelos:

Si pones en el buscador ese nombre que sale en la foto te saldrá bastantes cosillas hablando de estos señuelos ;) Haber si encuentro algun video espectacular, que los hay, de estos señuelos >:D

P.D. Este puede servir: cualquiera de los señuelos que aparecen te puede servir para las llampugas y son muy fáciles de hacer :

www.youtube.com/watch?v=DoIZnpiWXAA&list=UUPar-ZRoZt7QRw7DsX3bkEA

Zipriztin

Cita de: jeMP13 en 25 de Septiembre de 2014, 14:17:18 PM
esos yo los he pegado a currican, pasando por al lado de un tronco gigante, que les gusta meterse debajo, yo cuando vi 2 bichos de esos pegando saltos de metro la verdad que parecia una imagen aqui en el cantabrico casi surrealista, por cierto, mira que bicharracos nos visitan, quedan otros 9 por lo menos por ahi dando vueltas   :055: :055:

http://www.basaja.com

Ay amatxu. ¿le habéis echado un vistazo al enlace que ha puesto jeMP13? ¡A 4 pasos de Jaizkibel! (o sea a tiro de kayak)
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

jeMP13

Rober3

Bueno,, por fin dejaron las olas de lado y llega la calma  :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:

Por fin estrene mi yozuri  :055: :055: y como no mi raglou ,, pero súper contento de estrenarme con un señuelo duro  :aaaaa:

Y imaginaros peleando con este bicho en el kayak  :frocket: :frocket

Me lo encontré en el agua y quise hacerle una foto,, NO VEAS QUE PESTE  :cal:

Rober3

jeMP13

me han dicho que están una pelota de barcos a 2 millas de la concha, posiblemente haya una pelota de antxoas o chicharros como el año pasado arriba en superficie, buen momento para cacear a ver si anda alguna loba, habéis estado alguno