Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_

No hombre, está clarísimo lo que dices, pero yo me refiero a los días posteriores al temporal, a que se mueve el mar. Puede estar con olas de 3 metros y a los dos días con 0.7...esos días me refiero yo. Aparte de que cuando está muy movida hay cantidad de mierda emn suspensión que agarras con los señuelos del tipo algas, plásticos y demás.

Quitando eso, yo he pescado mis mayores lubinas en mar plato como mi bañera y agua cristalina que veía el fondo, hablo de lubinas de 2kg de momento no he sacado mayores a la espera de este otoño-invierno.

Alejado de costa no se pesca ni otias, eso vete metiéndotelo en la cabeza, por el fondo no lo sé por superficie ni otias (quitando lampos)

edito: si has salido 7 veces sin pescar nada plantéate si estos meses son los mejores, a mí me sorprendió cuando me dijiste que venian los mejores meses. En septiembre-marzo no ha habido mas de 2 salidas seguidas que no haya sacado nada. En mayo-agosto bastantes más.

Rapalero

Este año viene raro. Lo normal en estas fechas era sacar de 1 a 3 sierras paleando de 3 a 4 horas. Por eso decía que el verano es lo mejor.

De tantos que había no solía publicar ninguno... ya tu sabes.  >:D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Enhorabuena Rapalero.
No esta nada mal,aunque sea un poco pequeño,por cierto en ese sitio tuve el otro dia una picada cojonuda :o :o :o :o
La verdad es que toda la gente dice lo mismo,espero que en septiembre tengamos mejores jornadas,habra que esperar,yo por ahora hasta finales de agosto,descanso 8)
Un Saludo Compañeros :) ;)

_inaxio_

Hoy ha salido por aquí cerquita una corvina de 12 kg a las 9 am aprox. 🐠🐟🐳🐬, a ver si localizo foto.

_inaxio_

Cita de: _inaxio_ en 06 de Junio de 2012, 17:19:55 PM
La pongo más grande a ver si lo apreciaís mejor...no se que podrá ser  :sherlock: aparte del bujero lo que hay marcado alrededor...

Consulte a alguien que sabe de este tema y me aseguró que era una cuerda-red.
Salu2

jautran

Hola,
Este es mi primer parte de capturas. Un par de lubinas (robalizas por aquí :) ): la primera devuelta por no dar la talla y la segunda de 1.4 kg me la lleve para comerla con la familia para regocijo de mis hijos que ahora esperan que siempre vuelva a casa con una captura  :-[.
Condiciones:
Día : 12/08/12, hora 7:10 justo antes del amanecer.
Señuelo: patchinko 11.
Zona: mera-dexo. (A Coruña)
Profundidad: menos  2 metros.
Marea: subiendo.

Siempre he buscado las lubinas en zonas con el agua más batida y con más rompiente, pero esta vez vi una roca que me llamó la atención, sobresalía del agua como 1 metro y a unos 10 metros de la costa y . Estuve lanzando mi patchinko en los dos costados de la roca con un walking the dog con mucho estilo  ;)... y en muy poco tiempo fué atacado por una lubina. Como tengo poca experiencia no tenía claro si era un ataque o un un pequeño remolino... seguí paseando por los costados de la roca y eureka! primera lubina, tras la emoción de la captura (sería de unos 30 cm) la devolví al mar. Por el otro costado de la roca el senñuelo fué atacado esta vez con más violencia y tras un rato de lucha inolvidable y emocionante saqué la de 1.4 kg.
Desde mi punto de vista de novato hago varias reflexiones que me gustaría compartir:
- el sitio, la hora y las condiciones eran perfectas ya que hice lo mismo que he hecho cientos de veces ... ¿en sitios equivocados y horas equivocados?
- Siempre he buscado las lubinas en zonas más batidas por el mar, esta zona era bastante tranquila.
- He leido en varios libros y foros que las rocas que emergen entre mareas son buen sitio para las lubinas: confirmo.
- Abrí el estómago de la lubina para comprobar de qué se alimentó durante las últimas horas: lleno de pulgas de mar. Reflexión: este pez que come pulgas de mar y tenía el estómago lleno no dudó en atacar el señuelo.
- Jornada perfecta:luz de amanecer, gaviotas volando a ras del agua, encima con captura.

Ánimo a todos, gracias por vuestros consejos y por este foro, parte del éxito de esta captura es gracias al conocimiento adquirido en este foro.
Saludos

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !
Enhora buena Jautran !
Pero creo que has puesto el post en el parte de capturas equivocado, este es para kayak.  :sherlock:
Lo digo por que dices que has cogido 2 lubinas tirando unas cuantas veces alrededor de una roca que estaba a 10 m. de la orilla y con profundidad de 2 m.
Eso , en una rompiente, con 2 m. de calado y un buen rato probando, se me hace un poco raro, y mas sin haber comentado nada de tu kayak.  :sherlock:
Por eso pienso que las has cogido desde tierra y tenias que poner las capturas en el otro  apartado de parte de capturas.
Aunque quiza este equivocado yo  :-[, y en ese caso agradeceria que comentaras que kayak usas, etc

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Txipiron :) ;)
Opino lo mismo :cunaooooo:
Un Abrazo :) ;)

Enol

hombre, si pone que esta habituado a buscarlas en rompiente "PERO ESTA VEZ...." digo yo que sera porque esa roca no estaba en una zona de rompiente, con el agua parada no creo que sea problema pescar en 2 metros o menos de profundidad con el kayak

jautran

Torpeza la mía, efectivamente está mal puesto el post, las pesqué desde la costa sin kayak.
Perdón.

Rapalero

Copia y pega y después lo quito de aquí por favor.  ;)

JUANRRA

Hola a Todos :) ;)

Despues de mis vacaciones en Asturias tenia mono,hoy salida por la mañana,una sola picada a primera hora,un Serrutxo de 1100g.

Profundidad 32 metros,Señuelo Xrap Blanco.
Haber si en el Mes de Septiembre se arriman los Gordos ::)
Un Saludo a Todos :) ;)

_inaxio_

Enhorabuena!!! El año pasado los que saqué en septiembre serian de 1,5 kilos y muchos tamaño llavero. Siempre había leido que en septiembre más grandes pero conmigo no se ha cumplido. En junio-julio alguno de 2 kilos pasado saque y de unos 2 bastantes.

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena Juanrra !
Que tal te va el kayak nuevo ?

Jautran, no pasa nada, todos cometemos errores, y mas siendo nuevo y sin conocer el foro.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Hola Compañeros :D :D

Aupa Inaxio ;)
Espero que te equivoques :-\,yo de verdad espero que septiembre sea un buen mes de pesca,ademas tambien pienso tentar a los Chipis :aaaaa:

Aupa Txipiron ;)
El Triump13 va de cine,estoy muy contento,lo he probado con el mar bastante movido y va muy bien,haber si puedo probarlo con el mar plato :babeando:
Bueno haber si veo mas capturas de alguno de Vosotros :075:
Un Abrazo Fuerte Amigos ;) ;)

_inaxio_

Kaixo Juanrra!!!
Esperemos que lo sea, a mí es de los meses que más me gusta. Los txipirones seguro que de cine, el año pasado no había una txipironera y esté está invadido todos los días asi que supongo que será porque estan sacando.
Por cierto wapa pala llevas¿has notado mucha diferencia?.
Un abrazo amigo

_inaxio_

Llevab tiempo sin salir. He salido unas horas con la intencion de probar solo a jigging con el inchikus para ver si iba bien la sonda y el carrete nuevo.

Por primera vez puedo decir que ne ha sido util la sonda. En el caso del lampo he visto dos arcos en el fondo siguiendo una mancha, echar abajo y lampo para arriba.

2 kilos

El chicharro no lo marcaba como arcos respetables pero marcaba, gracias a eso ha salido.
Tb un perlon en este no ha tenido que ver la sonda.

Ah por cierto el carrete atlantis de pm, se nota una burrada los 200 gramos de menos.

Saludos

JUANRRA

Aupa Inaxio :) ;)

Lo primero,ya veo que te fijas bien en mis fotos 8),la verdad es que el otro dia estrene mi nueva pala una Skip Wolf.
Una pala que tenia pensado pillar hacia tiempo y la verdad es que he notado mucha diferencia ,va de cine,muy contento. :aaaaa:
Lo segundo Enhorabuena por esa bonita sierrra,ya me contaras lo del jiging,es una modalidad que todavia no me ha dado ninguna captura :075:
Un Fuerte Abrazo Amigo. :) ;)

JUANRRA

Aupa Compañeros ;)

Hoy por la mañana salida desde Orio,en principio salgo en direccion hacia Donosti,pero al ver como estaba la mar,de vicioooooo :babeando:
Decido cambiar hacia Getaria,y la verdad es que me a gustado mucho,al pasar enfrente de la Bocana de Orio,la caña que tenia al curri,empieza a silbar,dos cabezazos potentes y saliendo hilo con ganas.
Tras unos momentos de lucha,en el que el lugar no me hacia mucha gracia,ya que salian las embarcaciones todos mirandome,saco este Serrutxo.

2 kilos 200gramos, ya decido seguir hacia Getaria,tras pasar la playa de zarauz,decido darme la vuelta y volver a Orio,hacia la mitad de la playa de zarauz,siento una picada en la caña de curri,dejo de palear,recojo y nada,vuelvo a empezar a palear y de repente PICADON, :o :o :o
La caña se dobla hasta abajo,pienso que hasta que se va a salir del cañero,cojo la caña pego un tiron ,cabezazo otra vez,pienso OSTIASSSSS.
No le doy ni tres vueltas al carrete y PLOFFFFF,se Suelta MIERDAAAAAAAAAAAAA. :smiley_1140: :smiley_1140:
Con un cabreo del 15 me voy para el coche y para casa,otra vez sera.
Un Saludote a Todos :b1:

A por cierto el señuelo que me a funcionado hoy a sido un Cranking Minow 105SP,Color plateao y la profundidad,25metros mas o menos.