Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

JUANRRA

Ese artista del jiginj Netroh :icon_pray:
Que bueno eres jodio,bonita Melva ;D ;D
Un Fuerte Abrazo Amigo. ;)

Rapalero

Hemos pasado los días del temporal y alguno más en la provincia de Cádiz.

Sin conocer la zona las cartas naúticas me aceleraban el ritmo cardiaco pero ya en la zona me pude dar cuenta que las zonas más profundas cercanas a Tarifa eran imposibles de navegar en kayak de manera segura por el viento, y eso los días "de calma". Una vez fuimos hasta Bolonia y media vuelta.

Han habido muy pocos días que permitían navegar y pescar, sólo 3 ratos, y los resultados no han sido muy prolíficos para la idea que tenía ya que no me he podido meter en zonas muy desniveladas como pretendía. Aparte otro día ensayé cómo entrar y salir en la playa y otro navegué cerca del puerto de Conil pero no me gustó nada y media vuelta.

El primer día de pesca pude llegar al desnivel de los 50 metros y cayó un atuncillo rojo a curri. En el fondo nada, y eso que dí con una zona caliente donde la sonda marcaba pescado.

El segundo día de pesca había mas mar y cambié de zona. Sólo saqué un atuncillo rojo y un sargo o similar. Si alguien me dice qué especie es lo agradezco.

La previsión para la última posible jornada de pesca daba un bajón de viento por la tarde así que sin mucha fé eché un vistazo a las cartas naúticas con la finalidad de buscar una zona lejana de puertos donde buscar algo de vida ahí abajo.

El curri no daba ningún fruto y entre los 20 y los 30 metros empecé a ver algo roca con pescadito, pero sin bancos grandes como el otro día. Iba haciendo curri con la caña en el agujero autovaciable que queda entre mis espinillas y cuando la sonda marcaba algo esperaba un poco y echaba el Inchiku hacia atrás lo más lejos que podía para hacer pesca horizontal y recogía la línea de la caña de curri mientras pescaba con la de jigging si la deriva me aflojaba la línea. Si no estoy en más de 40 metros me encuentro más cómodo no pescando debajo mía y pescando con Inchikus rollo bass con vinilo. Cosas mías. En la caja llevaba varios vinilos e Inchikus bien armados pero ese Inchiku Hart rosita de 80 gramos me miraba de manera tan tierna  :055: que el que llevase sus anzuelitos originales le fué perdonado.

Ya estaba en una zona que había roquitas abajo con pescadito y de repente ¡PAM! empieza la fiesta. Como casi siempre que el obispo visita el convento esta vez nos vuelve a coger en bragas y sin confesar. La Jig Classic 5.5 + Penn Conquer 7000 + 30 libras Power Pro + Nudo Peixet + Sufix Zippy 0.70 + Bristol 3+2 + la grapa Esquena nº3  me daban mucha confianza y ganas de darle candela al peje, pero en mi cabeza no paraban de rondar los anzuelos del Inchiku ya que enderecé unos similares el año pasado con el corvinote  >:( .  Y encima la línea floja de la caña de curri encima de mi línea tensa. De vez en cuando con mucho mimo soltaba la mano del Conquer y recogía línea de la caña de curri.

La caña impecable, pedía más, y más, y más. Y el carrete un lujo... pero yo a lo mío, suavesito mami, ¡¡¡suavesito!!! que no te quiero perder.  :055: No obstante cada carrera inicial me pedía media vuelta de rosca más  ya que sabía que el fondo estaba ahí. Aunque soy bruto en las peleas me sigo conteniendo y ya va doblegándose. Aflojo un poco el freno por precaución y poco a poco para arriba. No era consciente de a qué profundidad estaba y oigo el bajo en las anillas, miro atento y sube un buen morlaco. Me acordé de que en Panamá el Boga Grip de 15 libras me era inútil y se dio el mismo caso, no le entraba en la boca al dentonaco y venia muy mal clavado, no había tiempo para florituras. No conozcía bien la fisionomía del pez y no sabía si me podía hacer daño metiéntole las manos en las agallas pero como iba clavado mínimamente y sólo de un anzuelo... ¡Para arriba!

Ya es mío y está en la bañera, encima trae cefalópodo de regalo  :o . Es enorme, una preciosidad. Le metro el Boga a la fuerza para ver si hacía tope la báscula como me temía y efectivamente: el animalito de 78 cms daba de sí el muelle del Boga de 15 libras. El compañero Inaxio tiene que ver en esta captura, me ha prestado su sonda ya que la mía está en el SAT. Gracias.  ;)

Dedicado a Juanko.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Buen bicho sí señor, enhorabuena! Sí que venía clavado "fino".
El pez que preguntas es una oblada.

netroh

Muchacho que bicharraco!!! ENHORABUENA OIHAN!!!!!!!!!! te lo mereces campeón!!  Te vas a hinchar a comer dento! jajajaja un abrazo y de nuevo enhorabuena :). El segundo pez, efectivamente es una oblada, doblada, doblá como la llamamos por aquí.

Y efectivamente, las agallas de los dentones son un poco "putas" arañan facilmente si les metes la mano, pero tio, que quieres que te diga... en tu caso merece la pena! jajaja
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

_inaxio_

:meparto: pedazo barcaza.
Enhorabuena, se ven de pm las fotos que has colgado y la que le sale de la boca el pulpo de enmarcar.
edito:por cierto la foto que tienes de la lubina llama la atención pero ahora se te ha quedado escasa con ese dentón

Trasguastur

¡¡¡ENHORABUENA  POR EL BICHARRACO!!

;D ;D ;D

JUANRRA

Aupa Oihan :D :D :D :D ;) ;) ;) ;)

Pedazo de Trasto,pero seras Cabro......,que buena pieza,ya estas preparado para tentar a esas Corvinas :susurro:
Enhorabuena Artista. :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
Un Fuertisimo Abrazo Amigo :b1:

Fako

Aupa!
Rapalero....brutal!!!! :D :D :D :D
El pez que no sabes lo que es , yo diria que es una oblada, aunque en la foto no se ve muy bien¿era como esta?

Si es asi, si...oblada

Zorionak por ese bitxo ;)

Ondo ibili!

cobacha

Pedazo de dentonaco, el estrecho, cuando se deja pescar da muchas alegrias. Las obladas van en bancos, son pescado azul contrariamente al sargo o mojarra y estan ricas de comer, aunque muchas cansan por su potente sabor. En esas aguas se puede dar cualquier cosa. Me alegro que te haya gustado la zona.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Hunter

Enhorabuena Rapalero, y parecía al principio que no ibas a sacar casi nada, jejeje. No veas.

Juanrra he visto el video de los bonitos, y si no me equivoco usas cañas de spinning, ¿es asi?

Saludos.

JUANRRA

Hola Hunter.
Si uso una caña de spining,tiene 2,44 de largo,es una gozada sacar las sierras con ella :b1: :b1:
Un Abrazo. ;D ;)

Hunter

Yo también siempre llevo como mínimo una caña de spinning, aunque spinning desde el kayak hago muy poquito.
Saludos.

pescaatot

Rapalero, tremendo dentón, enhorabuena.
Saludos.

elrapalero

Suelo postear poco para felicitar las capturas, pero creo que este 'aberroncho' lo merece.  :o ...  :icon_pray:

¡Enhorabuena!   ;)

TXIPIRON

Aupa !
Primero felicitar a Rapalero por el trofeo.
Igual estoy equivocado, y no lo veo bien en la pantalla del movil, pero mas que denton, me da que es una Sama, Urta o un bicho parecido.
Que opinais ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Pienso que tienes razón y, ya que está pescado por Cadiz, pargo, como lo llaman por allí.

farito81

CAPURA&SUELTA

Rapalero

He mirado en Google fotos de las especies que comentáis pero me parece que es un dentón o Dentex Dentex. En las fotos llevaba pescado horas y puede que no se aprecie bien pero en la frente tenía las características zonas azules brillantes y la parte baja de las agallas era amarillenta.  :sherlock:

Me lo confirmó un pescador local que pasó a caballo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

Eso es un dentón en toda regla, la urta tiene unos "molares" parecidos a la dorada, la sama tiene una protuberancia en la cabeza y si no me equivoco las hembras algo menos. Y los pargos tiene una cabeza diferente también. Dentonaco que te crió!!!!  :number_one:
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg