Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para Mediterráneo

Iniciado por xobarret, 14 de Abril de 2007, 09:19:22 AM

xobarret

¡Hola gente!

Pues mi pregunta es la siguiente: ¿Qué equipo (sólo caña y carrete) sería el más idóneo (teniendo en cuenta la relación calidad-precio :P) para pescar en el Mediterráneo? Digamos un equipo para la utilización de paseantes de tamaño pequeño y medio, de minnows y de anguilones con buldó, que a mi parecer son las técnicas más utilizadas en el Mediterráneo. Pongamos un límite de... ¿unos 300 €? Y evidentemente, para la pesca de la lubina. También se admiten sugerencias de multifilamento o monofilamento para cargar el carrete.

De paso, también me gustaría preguntar si alguien tiene algún catálogo o sabe de alguna página en la que consultar precios.

¡Muchas gracias! Xema.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

tibian

Hola xobarret.

Por esa pasta ya tienes un equipito majo.

Carretes Stradic 4000 o o el daiwa laguna seabass.
Cañas pués tienes para elegir yo me pillaria una 20 -50  de 2,70 a 3 metros, por menos de 150 tienes la shimano la speed master, la tecnium y por meno de 100 la nueva beast master.

Para lubinas, doraos y algún palometón de tamaño medio vas sobrao.
Si sólo vas a ir a por lubinas y con señuelos ligeros baja a una 15-40 y un 2500  pescarás más cómodo y te divertirás más.

Eso sí ojito con los anguilones que aparte de grandes  te entraran muchas peques, esas al agua que si no luego no hay gordas :lol:  :lol:  ;)

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

salva-llop

Hola xobarret

Si solo quieres pescar la lubina,pillate un equipo ligerito,para que cada captura las disfrutes.

Con un daiwa laguna sea bass y una speed master 2.70 y de accion  15-40 vas sobrado de potencia.

saludos ;)
anar-hi anar-hi

elrapalero

Buenas xobarret. ;)

Tal vez una caña de acción rápida, de entre 2.40 y 3.00m y preparada para lanzar señuelos de entre 15 y 40g sea la opción más polivalente, pero si la mayor parte del tiempo lo dedicas a la pesca del robalo, te aconsejaría sin duda una caña de las mismas características pero que lanzara señuelos de entre 10 y 30g.

Digo esto porque en el Mediterráneo se utilizan muestras de un tamaño inferior a las que se usan habitualmente en el Cantábrico, y con una vara menos potente agradecerás que el blank te permita catapultar señuelos livianos a distancias aceptables. Si optas por esta opción, busca algún carrete tamaño 2500-3000 de Daiwa o 2500 de Shimano, cárgalo de un buen multifilamento de 15lb y a volar. ;)

Si por otro lado prefieres la 15-40g, mejor un 4000 ya sea de Daiwa o de Shimano (aunque parezcan a priori algo grandes, ayudan a equilibrar el equipo evitando que el conjunto peque de "cabezón").

Saludos,

Javi.

xobarret

Muchas gracias a todos por las respuestas. Por cierto, buena explicación, Javi. Es lo que más o menos tenía en mente para renovar el equipo, así que ya me habéis convencido completamente.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8