Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Presentacion y pregunta sobre equipo

Iniciado por juank87, 16 de Abril de 2007, 09:29:26 AM

juank87

Hola, soy nuevo en esto del spinning. Me llamo Juan Carlos, tengo 19 años y aunque mi modalidad es el surf-casting quiero probar el spinning.
Queria preguntaros que equipo me recomendais para empezar.
Dispongo de unos 150 euros de presupuesto. Las zonas de pesca serían básicamente playas de arena con poca roca y algún que otro espigón.
He pensado en una Shimano Thechnium DF 15-40g de acción y 2,70m de altura.
De carrete habia pensado en un Shimano Exage Fa 4000.
Que os parece? Me recomendais alguna cosa diferente?
Gracias y saludos!

marineroentierra

Cita de: "juank87"Hola, soy nuevo en esto del spinning. Me llamo Juan Carlos, tengo 19 años y aunque mi modalidad es el surf-casting quiero probar el spinning.
Queria preguntaros que equipo me recomendais para empezar.
Dispongo de unos 150 euros de presupuesto. Las zonas de pesca serían básicamente playas de arena con poca roca y algún que otro espigón.
He pensado en una Shimano Thechnium DF 15-40g de acción y 2,70m de altura.
De carrete habia pensado en un Shimano Exage Fa 4000.
Que os parece? Me recomendais alguna cosa diferente?
Gracias y saludos!

Hola amigo, bienvenido al foro. Para empezar el equipo que comentas no me parece mal, aunque otros miembros te podrán asesorar mejor sobre qué equipo es más adecuado para los escenarios que comentas. Un saludo. ;)

Sild

Bienvenido al foro, tengo la caña y el carrete que comentas y para empezar es un buen equipo, sobretodo para los espigones, para la playa personalmente me gusta mas 3m, pero ya son gustos, el carrete va muy bien.

Un saludo. Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Kusha

Desde luego que como equipo para la pesca de la lubina, es cojonudo. Buena y acertadísima compra, sí señor, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Pablux

Incluso te diría que no te hace falta tanto. Vete al Decartón y hazte con una lure o una exalty (de 30 a 50 cafés) de 2,70 a 3m que tienen un blanc cojonudo y si las cuidas un poquito lavándolas con agua y secandolas después, te van a dar muy buen resultado y aguantan lo que les eches. Palabrita del niño Jesus. El carrete, perfecto.

juanra

Te iba a decir lo mismo que te ha dicho Pablux :lol:  para empezar no me compraria una tecnium DF, vete a esa gran superficie que te han comentado y ahi tienes varios modelos de las mismas caracteristicas de largo y potencia por tres veces menos dinero. La pruebas durante un tiempo y cuando estes seguro de que por tus aguas te va bien esa medida te puedes comprar otra mejor ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Pablux

Cita de: "juanra"Te iba a decir lo mismo que te ha dicho Pablux :lol:  para empezar no me compraria una tecnium DF, vete a esa gran superficie que te han comentado y ahi tienes varios modelos de las mismas caracteristicas de largo y potencia por tres veces menos dinero. La pruebas durante un tiempo y cuando estes seguro de que por tus aguas te va bien esa medida te puedes comprar otra mejor ;)

Exacto. Prueba antes de comprar. La medida, el peso,.. vas a saber qué te irá mejor cómo y donde pesques.

Maren

Ke buenas personas ke sois Pablux y juanra,  ;)
  Bienvenido al Foro Kampeon, habias echo una buena eleccion, pero juanra y pablux te lo ponen mas facil aun, mejor primero provar y luego dar un saltito no? nos ha pasado a todos, dicen ke gastamos demasiado dinero en cañas y carretes, antes de comprar lo definitivo, pero es ke lo definitivo no llega nunca.
     Salva, tu ke te crees ke las playas del Mediterraneo son esas playas del cantabrico, ke una ola te coje 25 metros de golpe si va a pescar a orillas de la playa, incluso le recomiendo una 2.40, ya lo sabes aki te metes en la playa hasta el tobillo y el agua dura ahi sin subir eternamente.
      No me dejeis de Ser Traviesos.

Pablux

Cita de: "Maren"Ke buenas personas ke sois Pablux y juanra,  ;)
  Bienvenido al Foro Kampeon, habias echo una buena eleccion, pero juanra y pablux te lo ponen mas facil aun, mejor primero provar y luego dar un saltito no? nos ha pasado a todos, dicen ke gastamos demasiado dinero en cañas y carretes, antes de comprar lo definitivo, pero es ke lo definitivo no llega nunca.

Totalmente de acuerdo. Sigo con mis Lure. No las cambio por nada del mundo. 20-40 y 40-80 en 2.70m las dos. Ágiles y cómodas, bastante ligeras (230 y 240g), testeada con bichejos malos en Canarias la 40-80 y con pepinos peninsulares la ligera (incluído el submarino gris), te puedo decir que tienen un buen blanc. Todo lo demás es de cuidar con mimo porque es una mierda.. pero, si se rompen,.. ¡No pasa nada!

Cita de: "Maren"....incluso le recomiendo una 2.40, ya lo sabes aki te metes en la playa hasta el tobillo y el agua dura ahi sin subir eternamente.

Ahi le has dado. Toma flecha en el culo. Si al final va a tener que ir a la tienda a recoger el equipo y si te descuidas se lo lleva de testing by the face.

juank87

Muchas Gracias a todos.
Resulta que trabajo en la sección de pesca del decathlon jajaja
Quizás opte por las lure como bien deciis, no vaya a ser que por las playas no saque lubinas y la otra es mucho dinero para que luego no me de resultado..
Gracias de neuvo y saludos!

Rapalero

Bajo mi opinión mejor más de 2.70 para poder lanzar más lejos en la playa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juank87

Hola de nuevo.
He estado mirando las Lure y estan bastante bien pero quizás limitaditas de acción (20-40)
Que os parece la mitchell Univers 2,72 15/60 g. Tiene un rango de acción mas amplio y tampoco sale mucho más cara.
Sobre el carrete, me quedo con el Shimano Exage Fa 4000 Verdad?

Saludos y Gracias!

juank87

Por que he visto un Shimano Alivio 4000 FA. Pero supongo que vale la pena gastarse 20 eurillos más y tener el Exage no?
Gracias y saludos!!

Sild

Sin dudarlo, vale la pena pagar un poquito mas por el exage 4000.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

juanra

Juank87 si vas a pescar en el Mediterraneo te dara mas juego la Michell por tener el rango mas amplio perooooooooooooo :roll:  antes de comprar una u otra asegurate de que ese rango mas amplio que te marca la caña sea real porque en la practica podria darse el caso de que lances señuelos mas pesados con la 20-40 Lure que con la Michell 15-60 dependiendo del Blanck ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juank87

Cita de: "juanra"Juank87 si vas a pescar en el Mediterraneo te dara mas juego la Michell por tener el rango mas amplio perooooooooooooo :roll:  antes de comprar una u otra asegurate de que ese rango mas amplio que te marca la caña sea real porque en la practica podria darse el caso de que lances señuelos mas pesados con la 20-40 Lure que con la Michell 15-60 dependiendo del Blanck ;)
Como puedo saber si me va a soportar los señuelos de 60 la mitchell? Hay algun "método" que no sea lanzando el própio señuelo? (por ejemplo doblando la caña o algo  :?
Gracias y saludos!

victor

yo me pillaria la 15-60,ten en cuenta que aqui para la lubina se usan rapalitas mas bien pequeños,necesitas una caña mas sensible que robusta.aparte para averios y demas(que ya mismo estan por aqui) te ira de fabula con las bombetas de 40 grs.un saludo ;)