Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

En rio con caña linea 8.

Iniciado por LIMAKO, 16 de Abril de 2007, 17:10:45 PM

LIMAKO

He ido un par de veces al rio a por barbos, pero no hay manera la linea 8 WF es demasiado pesada y yo no ando fino aun y espanto a todo bicho , el bajo lo llevo de 3,5m por que mas no se si sabria manejarlo, ando mal con este...
Habia pensado comprar una linea 7 o 6, la 7 me han dicho que no habria problema en usarla en esta caña pero la ¿6?.
¿Que es mejor para una posada mas suave? DT o WF, supongo que la DT pero un novato como yo no se si se arreglara.
Se admiten tambien recomendaciones de marcas y modelos, baratitas eh.

Agur.

Pirao_fly

Métele la 8 y un bajo de al menos 5 metros en disminución del 0.60 a un 0.20. La posada tendrá que ser lenta, acompañando la caída de la mosca.
De todas formas la sensación que vas a tener cuando pilles un barbo si este no es majo es de que traes algas y a parte, demasiados nudos en un bajo para peces que tiran mucho es un peligro porque son puntos débiles.
Lo ideal es pillar una caña #6.
En Vitoria hay una tienda con buenas cañas y al 50% si quieres te paso los datos por MP.
Besitosss!!!

LIMAKO

Gracias Pirao, de momento alargare el bajo hasta 5 metros.
De todos modos una linea DT ¿posa mas suave?.

Esta tarde despues de currar probare con ese bajo. Ya os contare si me arreglo.

Pirao_fly

Una DT posa bastante más suave. A la caña del 8 le puedes poner una linea del 7 sin problemas. Yo lo hago.

Igor

Ieup,

Como siempre el Pirao me tratará de pijo, pero la solución va a pasar por hacerte con otro equipo más ligero (línea 4 ó 5) y ya verás si lo haras, me da que el veneno de menear la colita ha calado profundo en tí :twisted: .

Una línea 8 ó 7 son excesivas para una presentación como la que exigen los barbos de tu zona, alargar el bajo te puede ayudar pero te va a ser prácticamente imposible colocar, con la precisión que ellos te piden, la ninfa en sus morritos

Con la cantidad de tramos para barbos que tienes por tu zona al final lo haces me apuesto una glándula seminal.

Saludos y enhorabuena, no todo el mundo triunfa el primer año como lo has hecho tú, y tiempo al tiempo.

Agur

LIMAKO

Gracias Pirao, gracias Igor.
Ayer estube dandole con un bajo de 5,5m y la verdad es que la cosa mejoro mucho, por lo menos la posada, porque la precision fue nefasta y los choques de las ninfas contra la caña incontables, aunque esto mucha culpa tendra mi inexperiencia.
Barbos a tuti, por las orillas, en las corrientes, saltando en las tablas, pero na de na, mis ninfas chapuceras eran rechazadas una y otra vez. En fin, ya llegara el dia.
Igor ya he leido el mensaje de tu hermano, lo pensare.

Agur.

Igor

Uff Igor va a parecer que te estaba recomendando que te comprases una de las cañas de mi hermano pero ni me acordaba que las vendía  ;) .

Yo con esos barbos utilizo un bajo de más o menos 3 metros y acabado en un 0,12 normalmente y ocasionalmente un 0,10, con esos diámetros una caña del 8 no va a ser lo suficientemente "blanda " como para aguantar la carrera de una de esas locomotoras y tendrás problemas de rotura, pero bueno tu prueba.

Un saludo

Igor

Cita de: IgorUff Igor va a parecer que te estaba recomendando que te comprases una de las cañas de mi hermano pero ni me acordaba que las vendía  ;) .

Yo con esos barbos utilizo un bajo de más o menos 3 metros y acabado en un 0,12 normalmente y ocasionalmente un 0,10, con esos diámetros una caña del 8 no va a ser lo suficientemente "blanda " como para aguantar la carrera de una de esas locomotoras y tendrás problemas de rotura, pero bueno tu prueba.

Otra cosa recomendaciones de señuelos, pheasant tails, oreja de liebre y quironómidos en anzuelitos del 16-18-20 y salvo que pesques en corrientes muy fuertes elimina la cabeza dorada.

Un saludo

billy

Como que elimine la cabeza dorada?? ;) Hay cabezas pequeñas que montadas en una pheasant  tails son matadoras, por experiencia :twisted:

Salu2
Captura & suelta

Igor

Ke pasa Billy,

Me refiero a barbos de unos tramos muy concretos, ninfas mayores de un 16 o excesivamente plomadas o con cabeza dorada no hacen más que provocar rechazos en la mayor parte de las ocasiones, cualquier chapoteo les espanta una pasada. Por lo general y en otros rios sí que son enormemente efectivas.

Saludos
C&S

billy

Captura & suelta

Pirao_fly

Para esos barbos, digo yo, ¿No irá mejor un trasmallo? O si quereis ir en plan fino ¿Una caja de botellas de lejía?...
:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .
Yo lo tengo claro. Si los peces que clavo sé que se van a escapar partiendo el bajo, o pongo un bajo más gordo que no me parta aunque pierda picadas, o no pesco. Una frase que me gusta mucho es que si el pez no pica es mejor cambiar de pez que de mosca.
Besitosss!!!!
Y no me digais que si es que son difíciles.. que si están muy pescados....que si saben 8 idiomas....Si al final una vez de limpios y sin escamas se quedan en NÁ....

sanluis

Hola a todos:

Yo suelo pescar barbos a mosca con caña para línea #8, pero no sé si los vuestros son como los barbos gitanos de la zona de Andalucía, que tienen una salida brutal, y si te pilla alguno entradito en kilos te puede dejar sin caña literalmente... en fin que yo le he metido a mi caña del 8 (shimano biocraft, media-punta) una línea DT 6. Lógicamente, tiene que tener más línea en el aire que una del 8 para que cargue bien la caña, pero salir sale bien , y la presentación es delicada, tiene que serlo porque estos bichos se espantan incluso cuando ven la línea volar por encima del agua. Además, no le doy mucha importancia a la distancia a lanzar, ya que los pesco a la vista y me interesa más "colocarle" la mosca que lanzarla al quinto pino. Claro, que eso de infralinear la caña dependerá de la acción de la misma, si es palo, no cargará aunque saques toda la línea.

En fin, suerte y a soltar mucho, eso es señal que los hemos cogido antes.

Saludos. :o

LIMAKO

Gracias a todos por vuestros consejos, pero ya me han engañado :twisted:  ;) y me han vendido una caña linea 5, espero ahora tener mas suerte con ellos.

San Luis el problema de estos barbos es que son muy desconfiados y hay que pescarlos con bajos muy finos y una caña linea 8 pues que no amortigua los tirones de estos bichos.
Nuestros barbos no son iguales a los vuestros, son diferentes especies. Creo que los vuestros pueden ser mas grandes.