Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

MÚSICA

Iniciado por Rapalero, 29 de Abril de 2004, 17:10:56 PM

marineroentierra

Cita de: rapaleroMarineroentierra no se libra de responder ya que decía en el general que el motivo de que la gente no escriba no es la timidez

¡¡Uy, que no lo había visto hasta hoy!!

Pues te vas a cagar Oihan que me has tocado el punto sensible :D  :D ¿Decís que qué música?. Supongo que como casi todos mi gusto musical ha sufrido vaivenes a lo largo de los años. Pero bueno no os voy a contar mi vida.

Me gusta mucho, pero mucho el rock, en todas sus acepciones y especialmente: Led Zeppelin, Van Halen, Rolling Stones, Jethro Tull, Deep Purple, ZZ Top, Scorpions, Toto, Foreigner, Creedence Cleanwater Revival, Iron Maiden, Bryan Adams, WASP, Grand Prix, Black Crowes, Yngwie Malmsteen, Twisted Sister, Barón Rojo, Leño, Rosendo, Barricada, Topo, Molotov, King Kobra, Marillion, Gary Moore, John Lee Hooker, Guns'n Roses, Evanescence, U2, Lenny Kravitz,... ¡¡uf!! hay tantos que seguro me dejo 20 ó 30.

Me dió un tiempo por los cantautores y el folk, aunque últimamente los oigo de pascuas a ramos, pero recuero a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sabina, Ana y Victor, Benito Lertxundi, Oskorri, Nuevo Mester, Javier Alvarez, Ismael Serrano, La Romántica Banda Local (pedazo de grupo), Aute,... otros tantos me dejo tambien, seguro.

Otras músicas tampoco me disgustan por ejemplo: Me gusta mucho Sinatra, Bowie (que nunca sé como encasillarlo), Kiko Veneno, Chris Rea (¡¡pedazo de disco el último!!), Prince, Enya, El Fary (no es coña), Mala Rodríguez, Chambao, Camarón, Carmen Linares, Valderrama (Q.E.D.), Manolo Sanlucar, San Paco de Lucía,...

También oigo bastante clásica, sobre todo a Bach, Mozart y Telemann.

Aunque los que de verdad me ponen son mi tres fetiches, por este orden: Dire Straits, Bruce Springsteen y AC/DC.

Me dejo mucho, pero mucho en el tintero pero tampoco es plan ponerse pesado ;)  ;)  ;)

Ala, a escuchar música y a comprar discos, pero no en el Top Manta, que a algunos la broma nos ha salido bastante cara.

Saludos.[/i]

Rapalero

Pablo, de lo que pagas del CD va para el artista un 2 o un 3 %. Así que a bajar toda la música que podamos, enriquecernos culturalmente y lo más importante: IR A LOS DIRECTOS.

Hay muchos grupos que oigo que opinan como yo, y eso que viven de ello. ¿Gente sensata? Puede ser, jej.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Rapa, no voy a entrar a polemizar sobre este asunto, que últimamanete bastante caldeado ha estado el foro, solo te diré que la crisis de las discográficas provocada entre muchas otras causas por la piratería (tanto a del Top Manta como la de internet) ha cerrado muchas empresas en todo el mundo, yo me he librado de milagro, pero el año pasado las pasé putas, pero putas.

Otra cosa y hablando de música ¿tenéis el archivo nanopops?. Es un documento excell muy currado con 100 grupos de la historia de la música. Consiste en ir adivinando de qué grupo se trata a partir de un mini o nano dibujo del grupo en cuestión. Es realmente adictivo si os gusta la música. Si lo queréis os lo mando. Me mandaís un privado con el mail y va pa'lla.

Saludos.

marineroentierra

Rapalero,sSe me lleva olvidando todo este tiempo atras pero....

¡¡PONME EL AVATAR, PLEASE!!!

Gracias.

Rapalero

Ando muy liao pero ya te lo miraré.

Decirte que un buen oyente compra algún cd. Yo a veces compro por puro coleccionismo y nunca sin haberlo escuchado antes (usease, bajado de internet). Me parece poco sensato comprar no se sabe qué.

Y somos muchos los que opinamos que la descarga de mp3 no daña para nada la industria de la música, la sube, hace ir a la peña a los directos y nos hace ricos culturalmente.
-------------------------------------------------------

La SGAE, como las discográficas de todo el mundo, sigue empeñada en culpar a Internet de todos los males del mundo y pretende que otros paguen por ello. En un nuevo informe, la entidad de Teddy Bautista, vuelve a señalar a la Red como máximo responsable de la caída de ventas de discos, a pesar de que haya estudios (que prefiere ignorar) que apuntan en sentido contrario.

La última encuesta acusadora de la SGAE contiene datos, que debidamente analizados, apuntan a las causas reales de la caída de ventas de discos y dejan en evidencia los argumentos de esta sociedad. Según este informe, cada vez se compran más CD-singles. Esto, unido a las lecciones de iTunes, viene a confirmar que el problema de las discográficas y las entidades de gestión reside en su empeño de mantener un modelo de negocio anticuado. El consumidor prefiere adquirir tan sólo las canciones que le gustan (tanto en soporte físico como a través de la Red) en vez de un paquete (el CD con el álbum completo) que contiene temas que no le interesan. Si lo puede adquirir con garantías de calidad a un precio adecuado, en muchos casos lo hace. En caso contrario se arriesga a un sonido peor pero de forma gratuita o más barata (redes P2P y Top Manta). Conocidas estrellas del pop anglosajón ya lo han entendido, y han decidido seguir un camino antes emprendido por destacadas figuras de la música en español.

Pero hay más. La SGAE y similares suelen decir que los principales perjudicados de la caída de ventas son los propios artistas. Esto no es cierto. A los cantantes les beneficia el pirateo y las redes P2P. A estos les interesa es que el público acuda a sus conciertos, puesto que es lo que les proporciona mayores ingresos, y eso sólo es posible si su música tiene una difusión muy superior a la que supone la actual venta de CD originales. No es extraño, por tanto que la propia encuesta de la entidad de Teddy Bautista refleje muy buenas expectativas de asistencia a estos acontecimientos, aunque por motivos muy diferentes a los que pretende la "sociedad del canon".

Reproducido de Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/bitacora/
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Cita de: marineroentierra...la crisis de las discográficas provocada entre muchas otras causas por la piratería...

Ya te dije que no quiero polémicas y tengo claro el chanchullo que tienen montado la SGAE  y sus secuaces. Solo sé que yo, antes del boom de internet y el top manta, tenía mucho curro y ahora no. ¿Quién es el culpable? ¿cuál es la solución? Hay, amigo, si lo supiera otro gallo me cantaría.

Gracias por el texto. Saludos.

Miguel

Yo no voy a defender la pirateria, pero aqui un menda se niega a pagar 3000 pelas por un cd del q en el 90% de los casos solo me gusta 1 cancion, del 8% restante me gustan 2 y solo me compro los q me gustan todas o casi, Heroes, el ultimo de la fila y recientemente amaral.

Ahora bajan el iva y parece q han hecho la de dios y resulta q de costar 3000 pelas pasan a costar 2850 juasjuasjuasjuasjuas.
Siempre hay un problema para cada solución.

SyReN

a ver yo no toi a favor ni en contra de la pirateria, solo se k asta k los precios de los cds no vajen no pienso comprarme uno, es mas no tngo ningun cd, to son pirateos, ademas yo no tengo un sueldazo y a mis padres no le voi a estar pidiendo dineros pa cds, bastantes gastos tienen ya. ademas los jovenes k no trabajan, los estudiantes... esos no creos k se vayan a permitir el lujo de comprarse todos  los cds.. lo compran piratas, y no so pocos los estudiantes..
en cuanto ake musica escucho... antes escuchaba mas lo comercial, pero me dao cuenta k eso no es lo k verdaderamente me llena ademas me cansaba mu rapido de las canciones. lo k verdaderamente me llena es el hip hop, pero castellano, ademas k man ayudao algunas canciones a madurar como persona. aunke luego me gusta tl el rock tanto español como ingles, the rasmus, evanescence, bso daredevil,crazy town, linkin park... y luego algunos grupos sueltos, graig david, elefantes, mago de oz, melon diesel...
aunke cuando mas escucho musica es por las mañanas, ya keme kedo sola pa acer las tareas de ogar m pongo algo movidito, delo k mas me va pake me anime a acer las cosas cuando a veces me entra perrera, me uelo poner hip hop, y a veces ago una excepcion y pongo algo de rock pero no del trankilo, lo k os librais los ombres de no limpiar... no sabeis lo pesao k se pone el acer todos los dias lo mismo o casi lo mismo.

Rapalero

querol

como generos:
rock y ska

como grupos de rock:
ska-p ( natales del barrio de vallecas, tienen 5 discos, creo)
reincidentes

como grupo de ska:
skaparapid (valencianos, recien formados, teloneros aun, con muxas espectativas para futuro, dos discos)

Rada.

¡Hooooombre!, esto me recuerda (ahí va batallita de "abuelo Cebolleta"  :P  :mrgreen: ) que la vez que más deprisa he circulado por mi pueblo (doble de la velocidad permitida... :twisted: ) fué aquella vez que acompañando a un amigo mientras preparaba el set de Reincidentes, petó la mesa de mezclas durante la prueba de sonido y tuvimos que ir a escape (que no Ska-p  :P  ;) ) al local a por la "de repuesto" (la vieja, vaya  :roll: ). Gracias a nuestro particular "tramo cronometrado urbano" empezaron con "solo" tres cuartillos de hora de retraso  8)  8)  8) .

Otra vez los SA empezaron a las 1:30 en lugar de a las 24:00 porque Juan, el cantante, cumplió años mientras estabamos en un bar haciendo tiempo (claro a medianoche cambia de fecha  ;)  :mrgreen:  :twisted: ) y no pudo librarse de pagar unas rondicas de cava  :twisted:  :twisted:  :twisted: . Llegamos al concierto tarde y "precalentados"  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: (ellos los que más :P  :P  :P ).

Tengo miles de recuerdos, solía asistir a unos 100 conciertos anuales  :shock:  :shock:  8) (a algunos como "elemento activo"). ¡Qué tiempos de sexo, birras y rok!  8) (las drogas, no sé porqué, nunca me han gustado  :roll: )(será que mi retorcida mente ya está alterada en su estado natural de reposo  :twisted:  :twisted:  :twisted: ).

Un saludo  8)  8)  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Por cierto, Querol, en Julio, como todos los años, me tomaré unas birras con el INMENSO (en todos los sentidos  :P ) cantante de BAD MANNERS (peaso banda skatalitika  8) ), ya que se aloja en un hotelico de Lizartza durante su razzia de bares de San Fermin (viene con una cuadrilla de gente de varios paises que se autodenominan Crazy Periscopes y se dedican a emborracharse durante la noche en Iruñea y recuperarse durante el día en el bucólico entorno de Lizartza  :lol: ). Estar con esta peña es un cachondeo continuo  :D  8) (menuda banda de hooligans desfasados  :twisted: ). He faltado a tres citas, espero que no sean muy duros con la penalización  :P  :P  :P  :twisted:  :lol: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

rpam

Yo también soy de los clásicos, y de entre ellos los siguientes:

Dire Straits
The Police
Pink Floyd
AC/DC
Eric Clapton
Men at Work
Marillion
Queen
Genesis
Rolling Stones
Deep Purple

Aunque mucho dios, mucho dios, pero creo que os habéis olvidado del verdadero rey: ELVIS PRESLEY

Y dentro de los nacionales:
Loquillo y los Trogloditas
Toreros Muertos (esa agüita amarilla  :D )

Y ya ta.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Nex

Saludos a todos,
Veo que nadie se ha acordado de la mejor de todas las músicas...
ESE CARRETE CANTANDO!!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:

rechin

Buscando por ahí he encontrado este tema de hace ya un tiempo. :-[
El relevo de las nuevas generaciones:
http://es.youtube.com/watch?v=8EJumP5Qb6s :o
(Led zeppelin Bron-yr-aur)

Va dedicado a Caduf, Mustu.....

Saludos. :)
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Dail

Joder con el niño si es mas grande la guitarra  :o.

A ver si se reflota el post que es muy interesante. De los grupos que comentais me gustan sobre todo scorpion y metallica. Lo que más escucho es viking metal, pongo un par de videos a ver que os parecen.

http://es.youtube.com/watch?v=OIc4VHxU7iM
http://es.youtube.com/watch?v=MTJi5ImbB7g en este salen un par de puestas  :D :D.

Gupos recomendados:
koorpiklaani, turisas , tyr, fintroll, monsorrow, elexorien, falkenbach, enfiserum, mithotyn....

Tambien escucho power metal: Avalanch, sauron landerth, dragonforce... y los clásicos blind guardian, rapsody, edguy....

No se si os convenceran mucho, pero por intertarlo  ;D.

Un saludo

Ande o no ande, que lance.

Neno

Nada mejor, nada mejor he escuchado en mucho tiempo. ;Música inteligente  :)

http://www.youtube.com/watch?v=Xy7NTtM5f6Q

mak#

Cita de: Neno en 08 de Febrero de 2008, 18:50:03 PM
Nada mejor, nada mejor he escuchado en mucho tiempo. ;Música inteligente  :)
Nada mal. Si es que FrankT tiene ese "algo" especial de aquellas cintas de cassette.... No la había escuchado, ¿gracias!

Desde que escuché este tema no he escuchado nada mejor. Tambien tiene ese "algo".  ;)
C&S

Dail

FranT y SFDK que tiempos... muy buenos recuerdos  ;D ;D.

Un par de videos mas de hip hop

http://es.youtube.com/watch?v=_8fH6ittzfg&feature=related Poco mensaje pero suena de lujo.

http://es.youtube.com/watch?v=n2KscinrZaE  y estos que son la risa.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

-marcos-

A mi me gusta en el flamenco  ;) ;) :-[