Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con "chupos" (anguilones)

Iniciado por josue, 20 de Abril de 2007, 14:13:06 PM

josue

Buenas.

Os voy a contar la experiencia que tuve ayer, 1 poco frustrante la verdad. Resulta que estaba pescando con 1 amigo (de noche), estabamos los 2 a spinning (estuvimos 2 horas o asi) y no sacabamos nada, y eso que estaba lleno de caballas (las veiamos a nuestro lao por la superficie). Bueno, despues de probar todo lo que teniamos, desde minnows a señuelos que profundizaran mas, articulados, no articulados, anguilones, vinilos... A mi amigo le da por poner una coreana muerta de unas cuantas que tenia de otro dia. El resultado: pesco en 1 hora y poco (+ o -) 3 caballas, 2 abadejos y 1 chicharro. Y yo a spinning 0  :( (aunque el otro dia saque 3 abadejos, lo que pasa que perdi el señuelo y no lo pude usar hoy, y los otros no les debian de gustar al parecer).

He leido en el foro que mucha gente saca caballas, y hasta chicharros a spinning con anguilones. ¿Que tipo de anguilon es?, yo probe con uno blanco de 6 cm, igual es porque tenia el anzuelo demasiado grande.

Un saludo y gracias.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

spinner

Buenas! De anguilones no te voy a hablar porque todavia no los uso, aunque aqui son famosas las Eddystone. Por estas islas tambien se usa mucho el "dexter wedge" y el spinner tradicional para caballas y el "german sprat", "cebar" o "condor bar" para abadejo... y tobies para los 2. Hay quien dice haber pescado lubinas con todos estos tambien.

Un saludo!

PS: Mandadnos unas caballas para aqui arriba, a ver si dejo de hacer bolos!!  ;)
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Benito

Josue por aqui en el medi cerca del estreco la cuestion es que nos dan buenos resultados los delta lures, vienen en blister de 3 unidades los solemos tilizar blancos y mas bien los pequenos dependiendo de la temporada de pesca en invierno mas grandes y en verano los pequeños, le solemos cambiar los anzuelos ya que los que traen son pequeños y el pescado se traga hasta el fondo por ello le colocamos anzuelos mas grandes y le damos oportunidad de irse.

Saludos.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

josue

Hola. No veo nada de esas en los catalogos de las tiendas donde suelo ir  :roll:, ¿podeis poner una fotilla para ver como son y mirar a ver si encuentro algo parecido?. Estuve mirando por internet de las delta lures pero no las encuentro :( . Un saludo y gracias.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

pablo

este es el que uso yo si te vale ;)

el rojo y el marron van muy bien para el chicharro y el abadejo
tienen que ir doblados como en la foto a 90º si no no trabaja bien
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Kusha

Ostras, esas son las mejores que he visto y que he tenido jamás. Hay que ver como se mueven. Chicharros no sé, pero lubinas... ¡Jo! (y supongo que los chicharros y abadejos tienen que caer como moscas con esas).
¡¡El vicio me puede!!

pablo

los blancos son los que dan las lubinas por aqui los otros colores
rojo y marron dan chicharros y abadejos  ;)

pablo

los comercializa la casa EVIA si quieres preguntar por ellos en alguna tienda que te enseñen el catalogo
saludos

Kusha

Yo, en cambio, con las rojas y marrones he pescado bien las lubinas, tanto de noche como de día. Casi que prefiero esos colores al blanco.
¡¡El vicio me puede!!

pablo

pues yo con el blanco pescaba bien en las desembocaduras de las rias y por eso no ponia los otro sin enbargo en puertos si los usaba y solo me entraba esas especies y desde la barca tambien entraban xardas  igual va por zonas :?: