Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos para currican (urgente)

Iniciado por Pep, 26 de Abril de 2007, 15:33:14 PM

Pep

Bueno aunque en mi perfil solo ponga spinning siempre hay cabida para el curri y pueden decir que soy novato pero desde pequeño ya lo practicaba y solo pensaba que si picaban era por pura casualidad y no importaba el señuelo  :roll: . Pero ahora veo que el señuelo importa mucho.
Me podriais decir señuelos para el curri?
Mi zona es la badia de Alcudia (Mallorca)  
Si pudieseis responder lo antes posible me hariais un favor ya que ire esta fin de semana de compras por la fira nautica de Palma. :P

galletas

Hola, Pep

Curri de costa o de altura??

Si es de costa, plumas pequeñas en montajes dobles o triples, rapalas de 6, de 9 de varios colores, metralletas de calamarcitos, etc etc.

Si es de altura ya los gustos son más "finos", a mí me gustan los Halcos dorados de 18, rapalas de 20 rojas y blancas, plumas de colores, de cabeza silbadora, etc.

Excitadores, bajos de línea, pinzas...

En tu tienda de pesca deberían de iniciarte con lo que mejor "te digan que funciona" en tu zona, y a partir de ahí a experimentar y cruzar impresiones con pescadores de tu zona.

Espero haber podido ayudarte

Saludos ;)

RATLLIN

;) Hola Galletas! Que tal compañero? Quisiera que me resolvieras una pequeña dudilla que tengo.Haces spinning por tu zona? Podrias decirme si es efectivo o has tenido la fortuna de sacar algun ejemplar interesante y que zonas o señuelos me recomendarias.Voy a menudo a un pantano que esta en la salida 32 de la autopista direccion el Catllar que se llama el Pantano de Gaia.MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO!!! :D

galletas

Hola, Ratllin

El spinning no es lo mío, al menos de momento, aunque mucha gente está empeñada en que lo "curricaneros" nos pasemos al jigging o al spinning.

Seguro que en el foro hay compañeros que te pueden resolver tu duda mejor que yo, sobre todo en el post de spìnning.

Saludos

RATLLIN

;) Muchisimas gracias galletas amigo! Lo mismo te digo si tienes alguna duda y te pueda servir de ayuda por aki estamos.SALUDOS :D

kuitao

Yo-zuri tiene un modelo muuuy interesante, son tamaños pensados para big game ( 18 cm ) pero interesantes para lubina y pienso que denton. Su caracteristica es que se pescan a tope, sin plomo , solo con el babero con la  particularidad de que el babero tiene una anilla extra para colgar un pequeño lastre y alcanzar más profundidad ... Hydro magnum deep diver....

Para curri costero para mi es un imprescindible por coste y funcionamiento el deep diver crystal minnow en cualquier tamaño ( a partir de 7 cm ) , es super eficaz pescado a tope, sin plomo y alcanza profundidades de natación de 6-7 mts ( dependiendo de velocidades, lineas etc )

La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....