Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Preguna sobre caña de spinning marino

Iniciado por fernan22, 27 de Abril de 2007, 11:39:28 AM

fernan22

Estimados amigos pescadores deportivos, este es mi primer mensaje en el foro y lo haré en forma de pregunta, aprovechando vuestra valiosa experiencia.
Deseo comprar una caña de spinning de mar de gama medio alta u alta,  debido a que yo normalmente pesco en el Mediterraneo, tengo claro que la opcíon son 3mts, pero que acción debe tener la caña, yo tuve una de accion media y sinceramente no me gustaba  y que marca, que me permita pescar aquí y por ej. en el Cantábrico aunque quizás peque de no lanzar señuelos pequeños a gran distancia.
Desde ya muchisimas gracias por la información, y encantado de conoceros.

Rapalero_Gijón

De gama alta? pues si vas a pescar lubinas principalmente en el Mediterraneo y ocasionalmente en el Cantábrico, te recomendaria la Tenryu Red Ultimate One.

Describenos un poco el tipo de pesca que vas a practicar. Peso de señuelos, especies... Si no es un poc arriesgado aconsejarte un equipo por bueno que sea.

Saludos  ;)

Sild

Comentanos que tipo de señuelos sueles usar y peces que buscas para ver que te puede ir mejor, la que te comenta el compañero Rapalero es una muy buena.
Como otra opción te recomiendo la nueva Shimano Lesath, la especial que han sacado saltwater con una potencia de lance de 28-110gr, vas a poder lanzar bastante bien un flashminow y un buen popper para las alimañas del medi.

Un saludo, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

Cita de: "Sild"
Como otra opción te recomiendo la nueva Shimano Lesath, la especial que han sacado saltwater con una potencia de lance de 28-110gr, vas a poder lanzar bastante bien un flashminow y un buen popper para las alimañas del medi.

La Lesath Shore Game 300. La tiene un amigo mio y es una caña preciosa, muy bien acabada. Lo malo? Pesa demasiado si se va a destinar a la pesca ligera de la lubina.
Tiene una accion parabólica para ser una caña potente, lo que permite lanzar señeulos ligeros, pero el problema esta en aguantar una jornada sin acabar hecho polvo  :D
El precio anda por los 350 más o menos...no lo recuerdo :?

Un saludo  ;)

fernan22

La idea es lanzar señuelos no tan grandes desde 10 a 50 grms
En esta zona lo poco que hay no es de gran tamaño, aunque alguna vez se mete una lubi de 5 o 6kg no es normal pero pasa.
Desde ya no quiero una caña de acción parabólica, sinceramente no me gustan, yo pesque pocas lubinas en el mar y muchas truchas en la patagonia y tarariras en las lagunas de buenos aires, y alguna vez tuve una caña de acción parabólica y si bien son látigos cuando lanzas señuelos no me gustan como trabajan cuando tienes enganchado el pez.
otra vez gracias por las prontas y buenas explicaciones que me van dando.

Rapalero_Gijón

Pues ya me has confirmado lo que quieres  :D

Gama alta+caña rápida = Tenryu

Por lo que comentas, te vuelvo a recomendar la Red Ultimate One en 2,9m, 190gr de peso y 14/42gr de CW.

Es una caña MUY rapida y sensible. Su precio oscila entre los 350-390€

Componentes Fuji, destacando sus anillas Fuji SiC Titanium Concept.

PROS: Facilidad extrema para manejar cualquier tipo de señuelo ligero, calidad del blank y calidad de los componentes.
CONTRAS: Precio y no traer tubo protector. Viene con una simple funda de tela de nylon

Saludos  ;)

fernan22

tengo muchos catálogos pero no la conocía, donde es posible comprar esa maravilla.?
creo que no se  puede hacer propaganda de casas comerciales en el foro, si alguien me quiere contestar a mi correo electrónico fernan22@spa.es me haría un gran favor y me eliminaría mucha búsqueda.
Otra vez te agradezco mucho tu rápida respuesta rapalero.
fernando

Rapalero_Gijón

Tenryu lo distribuye Ultimate Fishing que es la misma casa que distribuye las marcas de señuelos DUO, Megabass, Tackle House, Zenith, Xorus, Zip Baits...

En cualquier itenda que conozcas que vendan señuelos de estas marcas te podran conseguir la caña. Antes esta misma caña se llamaba Ultimate One Evolution, solo le han cambiado el color Azul por el Rojo. Pidela en rojo, que en caso de tener que reparar o reponer un tramo, te evitaras problemas.

Saludos  ;)

Miguel

Cita de: "fernan22"tengo claro que la opcíon son 3mts

Por que tan larga?
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel

Cita de: "fernan22"tengo claro que la opcíon son 3mts

Por que tan larga?
Siempre hay un problema para cada solución.

peskailla

Sí , yo tambien la veo larga para las zonas de playa.
Uso una 2.70 y la tendencia es a bajar la longitud.
Uso tambien una 3.60,pero como casos execcionales para altos pedreros en que es imposible salvar las rocas semisumergidas junto a la costa.

Y bienvenido al foro  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com