Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cañas lamiglas o G.loomis cual elegir?

Iniciado por pescaton, 29 de Abril de 2007, 16:24:19 PM

pescaton

Bueno pues eso me quiero dar un nuevo caprichito y me gustaria me ayudarais a elegir entre la lamiglas G-1311 de accion rapida, lineas de entre 10 a 20 libras o una G.loomis sur 1023 F Accion Ex-fast y para señuelos comprendidos entre los 9 y los 42 gms y lineas de entre 10 y 20 libras, la quiero sobre todo para las lubinas desde costa y espigones, haber que me pòdeis decir de ellas para asi poder decidirme, gracias de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

Bueno hay va otra de las posibilidaddes que barajo, la Tenriu Rod Bull en 2.70mts y 5-50gms bastante mas cara que las citadas, pero imagino que sera una caña mas polivalente no? que me podeis decir de esta ultima tambien? busco algo ligero esta creo que esta sobre los 190gms de peso pero al mismo tiempo potente

Maren

Pescaton, yo tengo una de las cañas en concreto, la G-1311, estoy muy contento con ella, la verdad es ke lo llevo muy bien con ella, aunque me he sobrepasado muchas veces con el peso recomendado por la casa, y quizas la haya hablandado un poko, escepcional para pescar en el mediterraneo, tanto desde costa como embarcado. Es una caña todo terrreno, perfecta para nuestras lubinas.
     Ahora solto falta que den den opiniones de las otras dos cañas. Si tienes la probabilidad de probarlas antes, mejor ke mejor.
    No me dejes de Ser Travieso.

pescaton

Gracias maren, respecto a lo de probarlas lo tengo dificil jeje ya que en mi zona no tienen ninguno de esos modelos en las tiendas he de pedirlas por la red y de hay que mas o menos me ayudeis a elegir, de todos modos no es una compra que la haga de inmediato sino para ir tanteando el terreno y cuando me decida ir a tiro fijo a poruno de los modelos comentados, la tenriu pienso que me puede venir muy bien ya que es 2.70 mts 5-50gms y pesa 190gms pèro haber que ccomentan los compañeros.

alan

Hola Pescaton,

Mírate algo de spinning de bass en Gloomis.
Creo que para los ambientes que frecuentas y las querencias de tus lubis puede irte muy bien. Tengo amigos que usan un modelo de 2 piezas de alrededor de 6-7 pies que les da muchas satisfacciones. Potencias de 1oz que pelean con toda clase de bichos mediterráneos.
La Lamiglas que dices es buena compra también, una vara clásica de salmón que cumple muy bien. Pero ya subes a mas longitud.
Si te gustan las cañas japonesas tienes muchas joyitas en Daiko, Megabass, Zenith y mil mas.  8)

pescaton

Bueno al final ya me he decidido por una caña, el modelo elegido ha sido la SAKURA SHUKAN en 2.58mts y 15-40gms ahora solo me falta elegir un carretito a juego jeje haber que opciones me dais la caña pesa 160gms para que no descompense mucho, gracias de antemano.

Neno

Daiwa Certate 2500? :roll:
Shimano Twinpoewr 2500?  :roll:

Maren

Y si no hay que gastarse mucho dinero, un stradic 2500, o incluso un 4000.
     La g-1311 ke es mas o menos esa medida y esa accion, va de lujo con un 4000.
No me dejeis de Ser Traviesos.

pescaton

Gracias compis por la ayuda estaba pensando en un certate, stella o algun otro de la misma gama mi duda es el tamaño si el 2'500 o el 4000, la probare con el capricorm 4000 que tengo y si me gusta como va me hare de otro de los comentados, otra cosilla conoceis los carretes cronost y magnesia de cormoran? son wapos y no pesan mucho buena capacidad de linea y llevan 9 rodamientos antireverse infinito etc etc

Maren

el cronost te quedara pequeño, estate seguro, es guapo pero te quedara pequeño.

pescaton

Maren a que te refieres con pequeño? en tamaño o en cuanto a calidad? en tamaño lo veo igual que un 4000 de shimano pero con mas capacidad en la bobina en calidad no lo conozco bien me han hablado muy bien el magesia es su hermano mayor y es este otro mismas cualidades y menos peso que le cronost una fotillo

de todos modos me hecha patras el precio ronda los 160 euros y por ese precio hay mejor material creo yo, por cierto en el katalogo sakura acompañando a las cañas venian unos carretes de la casa sert los zebra creo recordar, sabeis algo de ellos?

Rapalero_Gijón

En materia de carretes, creo que lo mejor es hacer los experimentos con gaseosa  :D

Daiwa, Shimano...y poquito más de lo que se puede encontrar en España  :?

supermasilla

Pescaton el daiwa tierra 2500, pesa 272 gramos, y tiene algo mas de capacidad de linea que un 2500 de Shimano. Ademas segun dice es estanco y de precio si lo pides por el ebay te sale poco mas de 90 leru. Miguel, Fermintxo y cañero lo tiene y creo que estan muy contentos y  tienen uno y yo me pedí un 2500 que va de camino.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Maren

Me referia al tamaño 2500. Perdon, creo ke te lo puedo buscar mas barato, lo miro.

pescaton

gracias compañeros haber si me aclaro con respecto al carrete jeje tengo un lio de co....es jajajaja pero ya saldre de el. ire mirando las re4ferencias que me habesi dado y haber que me pillo al final.

pescaton

Bueno ya me ha llegado el nuevo jugetito la SAKURA SHUKAN mañana mismo ire a probarla a ver como se comporta, la primera impresion ha sido muy buena, muy ligera de peso y con unos acabados muy buenos y bonitos, solo falata que saque a las lobas de su escondrijo jjejejjeje, ya os contare como han ido las primeras pruebas con ella.