Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cómo pescaríais en estas condiciones?

Iniciado por javiavi, 30 de Abril de 2007, 11:49:12 AM

javiavi

¿Cómo intentaríais sorprender a nuestra reina con las aguas así?
El fondo es mixto, de roca y algo de fango y el agua, cuando mueve un poco suele ponerse color chocolate. Tengo que olvidarme de la pesca en superficie y meter minnows con colores  llamativos (maría la segunda color naranja por ejemplo) ¿o mejor  me voy a casa y lo intento otro día?  :P

¿Y en este otro caso? Aquí las aguas estaban paradísimas y cristalinas. Estuvimos vareando bastante tiempo y ni un solo ataque de lubinas  :?

Saludos

fermintxo

Yo haría lo que comentas,de hecho,este verano en galicia me encontré en una situación similar,puse el duel mariconeti y 2.400 kg, de lupi pál saco..

Con las cristalinas :roll:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Kusha

En el primer caso, lo que tu dices. Un minnow de colores naranjas o amarillos te vendrá bien. En esas condiciones también he visto pescar al SS HOS, así que en superficie también se puede pescar, aunque sea más difícil obtener buenos resultados que con los minnows.

En el segundo caso, la verdad, ni te molestes en montar la caña.
¡¡El vicio me puede!!

Josetxo

Hola Javiavi.
Ademas de los consejos que ya te han dado, en la primera de las situaciones tambien usaría un "helices" (bigbig, baraka, bigbass.....) por lo ruidoso, que suele venir bien en situaciones de poca visibilidad.

Respecto a la segunda....... pues como voy a pescar cuando puedo y no cuando debo, si me encuentro en situaciones así tambien lo intento utilizando señuelos muy discretos y realistas. Algun vinilo que pasee en superficie o que esté muy poco lastrado para que no sumerja mucho, y prospectar pasillos por si queda alguna agazapada o durmiendo la siesta a la espera a que se menee el mar para salir de caza.

Suerte.

Pablux

En el primero de los casos las condiciones me parecen cojonudas, tamaño de señuelo grandecito (y digo esto después de ver los salchichones que se lanzan en el Delta) y a triunfar.
En el segundo, Lakeforce Live Eel  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  y paseantes, pero al atardecer. De día, disminuye el tamaño de los señuelos hasta los minis (85mm máximo) para poder sacar algo. Aunque ya sabes... hay unos cuantos en este foro que prefieren condiciones de mar clara y 12 del mediodía... a mi aun no me ha dado grandes resultados, solo he sacado lubinetillas. Y eso sí, también escogería colores realistas.