Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Aspire 2500 vs. Twin power 2500 FB

Iniciado por fernan22, 01 de Mayo de 2007, 05:32:22 AM

fernan22

Quiero que alguien me explique si justifica de verdad la compra de un Aspire 2500 contra un Twin power 2500 FB.
Es tanta la diferencia entre los dos carretes, porque la diferencia de precio si que lo es.
Y como segunda pregunta, la serie 2500 de shimano, es suficiente para "pescar con señuelos", en el mar lease zona del cantábrico que es donde se pueden pescar las piezas mas importantes.
Desde ya, gracias por las respuestas que estoy seguro me darán.
Un abrazo a todos , buena pesca y por supuesto DEVOLUCIÓN QUE HAY POCOS...

Miguel

En mi opinion un 2500 bastante pequeño no pq no puedas sacar una de 3kg con el, es un compendio de cosas, menos hilo, menos lance, menos ratio.... nunca usaría menos de un 4000
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero_Gijón

Quedate con el Twin Power, porque si te metes con el presupuesto del Aspire, merece la pena que por poquito más cojas el Stella 2500FB (aunque sigo aconsejandote que te quedes con el Twin Power).

Cualquiera de estos tres carretes tiene practicamente la misma recogida de hilo por vuelta (entre 71 y 73cm).

Ahora bien. Es util un 2500 en el Cantábrico???

- La respuesta es facil: Sí, pero para pescar cómo?

El conjunto caña carrete siempre tiene que estar equilibrado, y con un 2500 no encontraras caña de más de 240cm que quede bien equilibrada.

Ahora viene el "cómo". Con 71cm de recogida se pueden pescar lubinas, siempre que esten activas con velocidades de recogida lenta (como esta sucediendo en esta epoca en el Cantabrico). En un 2500 te entran muchos metros de multifilamento de 12-15Lb, que para un equipo ligero como sería el necesario para un 2500, es más que de sobra.

En la pesca con vinilos al estilo "weightless", de la cual sé más teoría que practica, se emplean este tipo de equipos. Es una tecnica que aun esta por extenderse en el Cantábrico, pero que los franceses practican con asiduidad. Recogidas lentas, cañas ligéras, rápidas y muy sensibles...carretes pequeños, multifilamento 10 a 15Lb y bajos de Fluorocarbono o nylon de poco diametro.

.........................

Si lo que tienes en mente es emplear una caña de 270 a 300cm, te aconsejo que compres un 4000-5000 de Shimano (como veo que eres sibariata :D, te aconsejo el Stella 5000FA  ) o un 3500-4000 de Daiwa (Tierra, Certate Custom, Saltiga Game). En el Cantábrico te será más productivo...y siempre tendras tiempo para experimentar con otras técnicas más especializadas.

Saludos  ;)

pablo

el el Twin Power 2500 es suficiente en cuanto a sacar lubinas cuando quieras te enseño fotos de lubinas de 4 y 5 kg sacadas con un 2500 por sacarlas no es problema esta sobrao
yo me quedaria con el el Twin Power 2500 si tubiera otro  4000
si de estos dos tubiera que quedarme con uno solo seria el 4000 por poder usarlo en mas circustancias de pesca y la diferencia entre Aspire 2500 contra un Twin power 2500 FB. no creo que merezca la pena si la merece respecto al stela
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

kuitao

Yo tengo un Twin power 2500 que me funciona a las 1000 maravillas, suave y sin holguras despues de un par de años . Como dice Miguel, el ratio se queda un pelín corto para dar velocidad pero una vez te acostumbras te apañas bien .. en algunos casos lo uso para light jigging donde incluso ha peleado con bonitos listados de hasta unos 4 kg ( si te fijas en mi avatar, verás el twin power peleando con un listado ) . Yo lo cargo con multi de 15 Lb y con una caña Aspire ( un  poco "blanda" para mi gusto ) de 2,10 que hace que es equipo vaya muy equilibrado.

Por la diferencia de precio me quedo con el rwinpower
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

fernan22

Ok comprendido, es que tengo un Daiwa Capricorn 4500 J que uso para jigging liviano aquí en el mediterraneo, asi que usaré el 4500 con la nueva caña Tenryu red ultimate one que tengo encargada y si compraré un 2500 para mis otras cañas de spinning de 2,40 y 2,10, y así irá todo equilibrado, (bueno por lo menos el equipo, porque el pescador.........).
Y consultaré con la almohada y los presupuestos si Stella, Alivio, o Twin power.
Otra vez muchas gracias por vuestros sabios consejos, un abrazo a todos
fernando

Rapalero_Gijón

Cita de: "fernan22"consultaré con la almohada y los presupuestos si Stella, Alivio, o Twin power.

Hombre...del Stella y Twin power, lo entiendo, peroooo....Alivio??  :shock:  :lol:  No querrias decir Aspire?  :D

Saludos

fernan22

si hombre si, Aspire jajajaj que mis otras cañas de 2,10 y 2,40 son muy buenas también.........
jajjaja
saludos

juanra

Fernan22 en resumen :lol:  si tienes años de experiencia pescando lubinas a spinning en el Cantabrico podras sacar lubinas de bastantes kilos con un carrete 2500 con total seguridad, ahora bien :roll: , si no es ese tu caso pesca con un 4000 porque si no las lubinas te haran "virguerias" y perderas las mejores ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

Siento no poder ayudar en este tema con esos carretes en concreto, sólo aportar que con un 2500 lanzarás muy poco por bajo diámetro de bobina, mejor un 4000 que no pese mucho.

He editado el título del mensaje, así, sin entrar sabemos de qué se trata y será más fácil en día de mañana encontrar estos mensajes en un búsqueda. Tenedlo en cuenta porfavor.

;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.