Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tenryu: ¿Valen lo que cuestan?

Iniciado por xobarret, 02 de Mayo de 2007, 19:16:35 PM

xobarret

¡Hola a todos!

Pues la pregunta es la del asunto: ¿Créeis que de verdad merece la pena gastarse 350 ó 400 'bollos' en una de estas cañas? :roll: ¿Cuánto tiempo puede durar una de ellas si el cuidado que se le da es efectivo?

Tengo en mente renovar el equipo, y la Ultimate One Evolution se me ha metido entre ceja y ceja. Pero cada vez que pienso en el precio, me da remordimiento de conciencia...  :? :? :?

¿De verdad hay tanta diferencia de calidad entre una Tenryu UOE y una Shimano Speed Master, por ejemplo? Y si la hay, ¿en qué sentido? Porque, desde luego, diferencia de precio, hay un rato.

Me parece que las cañas del ejemplo tienen anillas de distintos tipos (Fuji y Sih, pero no sé si me equivoco), ¿Qué diferencia hay entre éstas?

Lo cierto es que entre tantas ofertas, a uno le vuelven loco... También me gustaría saber el mantenimiento que le dais a vuestras cañas para que duren el mayor tiempo posible. Yo me limito a darles una ducha de agua fría tras cada salida con secado posterior, para eliminar el salitre. Poco más.

PD: Utilizaría la Tenryu para pescar en el Mediterráneo, sobre todo con minnows tipo Flash Minnow o Angel Kiss.

Muchas gracias de antemano por las respuestas. ¡Un saludo!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Vuelvepiedras

Hola a todos . Xobarret , en cuanto a tu duda de si valen realmente lo que cuestan las tenryu te puedo asegurar que si . Yo tengo la red dragon express y es un cañon en todos los sentidos , con acabados muy chulos . El otro dia tube la oportunidad de clavar un robalo con ella (de buen tamaño ) y el carrete no me canto ni una sola vez  :shock:  :shock:  , lastima que al salir a la superficie me lanzara el maria la segunda por los aires  :x  :x  :x  :? .Por otro lado el anillado es el fuji titanium concept , de lo mejor que hay en el mercado , inclusive resistente a la corrosión y el de la shimano es de fuji también, pero sic (silicone carbide) ,otro anillado que no da dudas de su calidad , aunque quizas sea un poco menos resistente.Lo que tienes que tener claro que a ellos no les cuesta ni la mitad hacerla , sin ir mas lejos donde la compre yo, al dueño le cuesta aprox unos 290 euros, pero como en todos los productos el pvp se dispara , que le vas a hacer. Si te la compras que no te de remordimiento de conciencia , te llevas una gran caña , igual que si te compras la speed master , aunque me parece que es algo mas blanda esta ultima . Otra cosa la duracion dependerá de varios factores , el mas fundamental el trato personal  :twisted:  :twisted: ,de nada te sirve comprarte la mejor caña pa tenerla tirada en cualquier esquina . Y en cuanto al mantenimiento hay gente por el foro que creo que les echa algun tipo de silicona o aceite a las anillas , no te lo puedo asegurar. Un saludo y buena pesca.
"UN PEZ DEPORTIVO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA SER PESCADO UNA SOLA VEZ" :  Lee Wulff

Rapalero_Gijón

La Red Ultimate One y la Speed Master no tienen nada que ver en comportamiento. Materiales a parte.

La accion de la Tenryu es una accion rápida, como un autentico garrote, pero en accion de pesca se vuelve sensible y con una lubina al otro lado se dobla trabajando el pez de una forma increible teniendo en cuenta el "tacto" de la caña en seco. En mi caso tengo la Red Dragon Express, como Vuelvepiedras, y con una lubinita de la talla minima se dobló todo el 4º superior de la caña.

-El anillado de las Tenryu es "Fuji SiC Titanium Concept" mientras que en la Speed Master el "Fuji Alconite".

-La accion de una Speed Master es muy blanda en su tercio superior. Es una buena caña, tengo una en mi poder y me gusta, pero ni de lejos la compararia con la Tenryu  :roll:

Merece la pena gastarse 350€ en una Tenryu?...Para mi y si no fallan...un rutundo SÍ

Un colega de foro me dijo una vez: "No conozco a nadie a quien no le haya  gustado una Tenryu" ... Una frase muy cierta  ;)

Un saludo

supermasilla

Yo he probado nunca ninguna de esas cañas pero por el precio que tiene debería de tener una característica igual o mas importante que su robustez o calidad de anillas o componentes y no es ni mas ni menos que la GARANTIA de POSTVENTA, y de eso no hemos posteado nada aun.

Si por cualquier razon escoñamos la caña (ya sea de forma negligente, por un golpe fortuito o incluso en la misma accion de pesca.), que responsabilidad toma el distribuidor a la hora de reparaciones? Y los tramos? Si se rompe de manera accidental te lo reemplaza sin coste alguno, o bien tienes que nuevamente abonar el 55 0 60% del total del coste de la caña por un solo tramo (cosa frecuente en otras casas).

Eso sí que lo considero importante, y muchas veces lo obviamos; la calidad del blank, anillas etc por el precio que lleva estará fuera de toda duda.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

supermasilla

Yo  nunca he probado ninguna de esas cañas pero por el precio que tiene debería de tener una característica igual o mas importante que su robustez o calidad de anillas o componentes y no es ni mas ni menos que la GARANTIA de POSTVENTA, y de eso no hemos posteado nada aun.

Si por cualquier razon escoñamos la caña (ya sea de forma negligente, por un golpe fortuito o incluso en la misma accion de pesca.), ¿que responsabilidad toma el distribuidor a la hora de reparaciones?

Y los tramos? Si se rompe de manera accidental te lo reemplaza sin coste alguno, o bien tienes que nuevamente abonar el 55 0 60% del total del coste de la caña por un solo tramo (cosa frecuente en otras casas).

Eso sí que lo considero importante, y muchas veces lo obviamos; la calidad del blank, anillas etc por el precio que lleva estará fuera de toda duda.

Saludos.[/quote]
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

alan

Nacho, se te ve enamorado!!  :D  :D  :D

jalaico

Hola a todos, pues yo personalmente creo que merece la pena, tengo una Lesath SLE 270 H  y una Tenryu Red Dragón Express, la Lesath es lo mas de Shimano pero se queda en prestaciones y en seguridad bastante por atrás con respecto a a la Tenryu.
Para comprar una caña de estas solo hay que tener ganas de permitirse un homenaje, lo malo es cuando no aciertas a la primera y compras una y otra y otra y gastas el dinero en varias cañas inútilmente.

SYS.

ogoño

Estoy totalmente de acuerdo con Jalaico. Si de primeras te gastas los 350€ en la Tenryu, es una compra cara pero segura.

Lo malo es comprarse una Technium, luego otra, despues aquella de la que me han hablado bien.......... y al final te has gastado mas dinero que en una tenryu y son peores cañas.

Rapalero_Gijón

Cita de: "alan"Nacho, se te ve enamorado!!  :D  :D  :D

...si si, pero dile a uno que anda por ahi que QUIERO MI BOBINA!!!... :lol:  ;)

xobarret

¿Qué tal?

Gracias a todos por las respuestas, pero sigo teniendo alguna dudilla. Por partes:

Cita de: "vuelvepiedras"Si te la compras que no te de remordimiento de conciencia , te llevas una gran caña

Esto me anima a comprarla.

Cita de: "vuelvepiedras"Y en cuanto al mantenimiento hay gente por el foro que creo que les echa algun tipo de silicona o aceite a las anillas , no te lo puedo asegurar.

A ver si alguien sabe algo a este respecto, ya que como todos sabemos, en la pesca, lo barato al final acaba saliendo caro, pero lo caro pueder salir MÁS caro aún...

Cita de: "supermasilla"por el precio que tiene debería de tener una característica igual o mas importante que su robustez o calidad de anillas o componentes y no es ni mas ni menos que la GARANTIA de POSTVENTA, y de eso no hemos posteado nada aun.

¿Es cierto que las Tenryu no tienen ningún tipo de garantía? Me extraña, la verdad.

Cita de: "JALAICO"Para comprar una caña de estas solo hay que tener ganas de permitirse un homenaje, lo malo es cuando no aciertas a la primera y compras una y otra y otra y gastas el dinero en varias cañas inútilmente.

¿A qué te refieres con "cuando no aciertas a la primera"? A las Tenryu, no, ¿verdad?

¡Gracias de nuevo!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Rapalero_Gijón

Las Tenryu no tienen garantía incondicional de por vida. Tienen garantía para fallos de fabricación, como la mayoría de los productos del tipo que sean.

Si en accion de pesca "normal" se rompe la caña sin motivo aparente y estando nueva o semi-nueva, lo mas normal es que te la repongan.

Si esto de echa para atras tienes cañas como Greys o G.Loomis que disponen de garantias de por vida. La gente que tienen Greys estan contentos con ella y de las G.Loomis de spinning poco sé, aunque la marca inspira cierta confianza.

Hay cañas japonesas como las Sakura Shukan, Major Craft Sathya, Daiwa Certate Bass 902 que tambien son de muy buena calidad sin llegar al precio de las Tenryu. Eso sí, tampoco son baratas.

Saludos

jalaico

La tenryu es un acierto en toda regla, no le deas mas vueltas, pilla una y disfrutala ;)

SYS.

Neno

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Cita de: "alan"Nacho, se te ve enamorado!!  :D  :D  :D

...si si, pero dile a uno que anda por ahi que QUIERO MI BOBINA!!!... :lol:  ;)

quieroquieroquieroquieroquieroquiero

:x  :x  :x  :x  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , viene de camino shiquillo  ;)

Maren

A bordo de la Andanduya hay una tenryu de jigging,ligerita, y siiiiii vale su peso en oro, Impresionante.
    No me dejeis de Ser Traviesos.