Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

necesito una pequeña ayudita sobre la pesca a rapala

Iniciado por gonzalo, 04 de Mayo de 2004, 11:20:47 AM

gonzalo

Buenas, soy un novato en este tema de la pesca a rapala y me vendría muy bien que me echarais una mano. Hace un par de semanas estuve viendo pescar con esta técnica y me impresiono muchísimo, pero no tengo ni idea de cómo se pesca con esta técnica. Os agradecería muchísimo cualquier ayuda o consejo que me podáis enviar.
Muchas gracias a todos.[/b]

lsc

Yo te recomiendo que leas los articulos que encontraras en esta web que son bastante completos y que pruebes una y otra vez, no desesperes al principio y cuando tengas una picada, recuerda como lo estabas haciendo y repite lo mismo, ya vas por buen camino.
;)
Suerte.

Por cierto, si te puedes hacer con el DVD de Rapala te será de gran ayuda en tus inicios, pues ves como se maneja cada tipo señuelo...

Si dices en que zona pescas, puede que te ayuden con señuelos que se adapten a tu zona de pesca.
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

gonzalo

Cita de: gonzaloBuenas, soy un novato en este tema de la pesca a rapala y me vendría muy bien que me echarais una mano. Hace un par de semanas estuve viendo pescar con esta técnica y me impresiono muchísimo, pero no tengo ni idea de cómo se pesca con esta técnica. Os agradecería muchísimo cualquier ayuda o consejo que me podáis enviar.
normalmente suelo ir a pescar por la zona de bizcaia y cantabria

Muchas gracias a todos.[/b]
[/b]

Silvestre

Pues sí Gonzalo està clar que no te servirá de mucho, a priori una respuesta un tanto ambigua.

Lo primero un equipillo, algo que no sea un garrote de surf de 4'20, un equipillo(lo mejor que te puedas permitir, cuanto mejor sea más tiempo tardarás en cambiarlo) ligero y cómodo sobretodo, que tu cuerpo se acostumbre a los movimientos.

Después el madrugueo, a partir de ahora me llamarás sensei, has entendido? y te quiero ver TODOS los dias amedia hora antes que el sol salga, en tu piedra predilecta, Has entendido?  (ahora es cuando todo el mundo grita SI SENSEI).

El equipillo sí que podrías currartelo y darte un garbeo por olos foros que está descrito un millon de veces de las cuales yo lo habré hecho en 950000, peró ya estoy hasta los guevetes de repetir. Sé tenaz y observador(bueno esto lo tienes o no, tú estate antes de que salga el sol y aprovecha el tiempo de la mejor manera posible). Para ello no es necesario ningún tipo de indumentaria especial, los hay que llevan un salakot(como conyo se scriba) de esos de cazar osos en el desierto, y unas zapatillas rosas. Intenta alejarte de esto en lo que a indumentaria se refiere. Si lees a un tal Pradillo, ni puto caso, s' un buldero con shalakot i zapatillas rosas, aunque un bon xic i el maestro del paretón de València. El es el maestro però yo sigo siendo el Rey. Ve poniendo más dudas(concretando si us plau) y se te irá aconsejando.

Lo dicho nada de zapatillas rosas.

marineroentierra

Gonzalo no soy el más indicado para dar consejos a nadie pero como hace un par de años yo estaba en tu misma situación (y aún ando de pardillo) te diré que lo primero, primero que necesitarás es muuuuuuucha, pero muuuuuuuucha paciencia. Si ya de por si la pesca precisa de ella, el spinning mucha más e insistir, insistir e insistir.

Te resumo un poco de lo que estos fenómenos me han ido enseñando:

El equipo: Como leo que vas a pescar el Cantábrico y ya sabes como es la costa necesitarás una caña de no menos de 3 metros. 3,30 es una medida bastante cómoda para poder lanzar y, a la vez, librar las rocas que tengas delante al recojer. El carrete un 4000 de la marca que quieras dependiendo de tu presupuesto.

La línea: Aquí la cosa se complica, pues hay gustos para todos los pescadores (leete la encuesta al respecto). Yo te diría que multifilamento de 0,16 con un bajo final de mono de 0,35 o 0,40. Si para empezar quieres ahorrar, pon un mono pero no muy fino que los roces son muy puñeteros.

Señuelos: Aqui si que se jode bastante el asunto, pues dependerá del escenario, de la mar que haya, del fondo del sitio, de.... mil factores. Compra un paseante, un popper, un minnow y una cuchara y a probar. Un buen método para empezar es lanzar en una ría o puerto (en genral un sitio con mar tranquila y donde veas el señuelo nadar), mas que por pescar por ver cómo evoluciona cada bicho. Y recoger deprisa, despacio, a tirones y así entenderás para qué sirve cada "bicho".

Finalmente tienes que estar dispuesto a sembar la mar de señuelos pues una constante, al menos en el Cantábrico y al principio, es que pierdes bastantes. Con el tiempo esto amaina y aprendes dónde como debes lanzar el bicho para no perderlo.

Como te he dicho al principio esto es un resumen de un pardillo como tu, espero que te sirva.

Saludos y a por elllas.

Silvestre

Las numeraciones de los carretes no son igual en todas las marcas, un 4500 de Daiwa equivale a un 6000 Shimano, en cuanto a capacidad y peso. Cuidadin Marineroentirerra. ;)

querol

soy novatillo en esto, pero ya me e exado mis orillas con el jodido señuelo
e sacado un jurel

la pregunta que yo me hago es esta:

¿verdaderamente se saca algo a spinning?

aver si podeis responderme

este sabado pasado estube 12 oritas dandole k te pego y vamos alfinal no perdi ningun señuelo (vilanova i la geltru, en el port) pero vamos es k ni una picadilla ni na y mi padre com plomo saco 3 doradellas  :?  :?

salutt

Silvestre

No, la pesca con muestras artificiales, es un mito, todo una ilusión, esto es un juego y todos nosotros somos actores contratados pr un familiar tuyo. Juer tio nos has pillado.

Rada.

Hola querol  :D .

Es cierto, con esta técnica incluso se puede llegar a pescar algo  :P  :P  :P  ;) .

La clave está en buscar activamente el ataque (a spinning más bien atacan en lugar de "picar"). Si no obtienes respuesta en forma de ataque despues de varios lances en un punto, cambia a otro, hasta dar con el punto (micropunto que diría Caduf ;) ) en el que atacan.
Anota en qué puntos y en que condiciones (hora, marea, tiempo, estado de la mar,etc.) obtienes los ataques (también hay que tener en cuenta el tipo de señuelo y más cosas...) y tendrás una lista de "micropuntos" que deberás visitar cuando se repitan las condiciones idoneas (y cuando no del todo también, que nunca se sabe  ;) ).
Cuando tengas todo eso controlado, te ahorrarás muchos esfuerzos y solo harás algunos lances "por si acaso" en los lugares en los que no esperes capturas e insistirás en los que te dán resultados con regularidad.

Cuando captures un promedio de una lubina de talla legal cada tres salidas estarás hecho un campeón  :D (cosa que yo no consigo :cry:  :cry:  :cry: )(lo peor es que sé porqué y no puedo remediarlo  :cry:  :cry:  :cry:  ;)  :lol:  8) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Jooooder Silvestre, ¿tú estás con contrato?  :shock:  :o  ¡¡ y yó akí haciendo lo ke puedo gratissss !!  :evil:  :evil:  :evil: .

Ahora mismo llamo a la parte contratante de la primera parte para que me aclare las razones de la parte contratante de la segunda parte para excluirme de este contubernio judeomasonico para engañar a querol (que por otra parte espero que entienda la broma y no le hagamos perder mucho rato desviando el tema a lo tonto  ;) ).

Salut  :D .

Silvestre

Que si estoy contratado? Yo en verdad soy monja carmela de clusura, pero el Vaticano no se pone de acuerdo con Protestabtes y ortodoxos y la pela no nos llega para mantener nuestro jacuzzi aí que para mantener nuestra calidad de vida y a la servidumbre cada una se ha metido a sacarse una pelillas como sea. El asunto lo lleva una productora de Búfalo, subcontratada a suvez por el instituto nacional d engaños d eArmenia que a su vez tiene cedidos los derechos al primo de Lazarov, el rei del espectáculo, lo que no sabe es que está siendo grabado y emitido al resto del universo y al submundo.

JEJE Pescar?, como si hubiera peces, los peces fueron diseñados por un bioingeniero Francoalemán, casado con una nord Vietnamita hija de un Marine..................

Jedimar

Hola tertulianos:

¿Que si se pesca a spinning?: pues claro, hombre, horas y horas pescando, pero coger pescao, ¡¡ay jodio!!, eso es otra cosa.
Ya lo planteó alguien en otro post pero no sería mala idea idea hacer un estudio de cuantas horas hacen falta pescar a spinning para sacar un kg. de "pescao". Si es solo por resultados, en esta pesca te desesperas seguro; hay que buscar otras cosas para disfrutar esta modalidad. Yo llevo unos 7 meses y solo 6 piezas, todas llobarro y la mas grande de 800 grs. pero sigo pescando con un vicio enorme, disfruto solo con poder ir a mojar los señuelos.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

Caduf

Miguel

Cada vez lo veo mas claro, silvestre y caduf estudiaron juntos   ;)   :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

:lol:  :lol:  :lol: Matrix está causando estragos  8)  :P  :P  :P  :D .

Mi vacuna personal consiste en saltar y quedar suspendido a dos metros de altura..... y la gravedad (gracias maja :evil: ) me hace regresar a la dolorosa realidad física de inmediato  8)  8)  8)  :mrgreen: .

Pd. Silvestre (¿o debo llamarla hermana? :roll: ) si os mando una docenica de huevos al convento, ¿podríais rezar para que no me llueva este fin de semana?  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  :D .

El Señor os bendiga hermanas  8)  8)  8) .