Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pescar en la graciosa

Iniciado por ferbb84, 07 de Mayo de 2007, 09:36:28 AM

ferbb84

hola gente:

El dia 16 o 17 de julio  me irea a la graciosa a pescar y me gustaria saber si aparte de la licencia de pesca que tengo aki en catalunya me sirve tambien para alli o tengo que sacarme otra. Por otra parte me gustaria saber si alguien a ido a pescar por esos lares y que tal se pesca. Ya puestos en preguntas si alli hay algun sitio de alquiler de barquitos pequeñitos que no aga falta ninguna titulacion por que me gustaria salir a pescar un poco "lejos" de costa.

Pues muchas gracias y gracias por su atencions

Rapalero

Siempre que esté redactada en castellano o bilingüe sí te sirve.

De lo demás no te puedo ayudar.

Suerte.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

svenruben

la licencia que yo tengo de aqui en el dorso me pone:
para el ejercicio de la pesca recreativa,esta licencia deberá ser acompañada del DNI.la licencia de pesca de pesca reacreativa en aguas marítimas tendrá validez en todo el estado español y aguas internacionales.
espero haberte ayudado,en cuanto a lo de la graciosa ni idea
seguir insistiendo...

ferbb84

gracias rapalero y sevenruben por vuestra informacion

por cierto sevenruben haber si kedamos algun finde para salir a tirar unos señuelos

Rapalero

Cuando te lea Pablux quizá te pueda echar una mano con la pesca allí.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

raugar

Hola ferbb84,

de La Graciosa no conozco mucho pero algo si creo poder decirte. Como zonas buenas de pesca, en términos generales la cara norte y oeste de la isla. La cara sur que da a Lanzarote y la este para tomar el sol y estar con la family bien pero para pescar.......
Casualmente las caras norte y oeste son las mas alejadas de Caleta del Sebo. Desde Montaña amarilla (al suroeste de la isla), tirando hacia arriba hasta llegar a Pedro barba todo es bueno. En una semana tienes tiempo para patearte toda la isla.

En los Caletones lanza a casa cristo bucktail jigs de 70 gr, dejalos profundizar y a darle meneito.

Te adjunto el resumen de mi semana en la graciosa el año pasado:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?p=69347&highlight=#69347

Que recuerdos :roll:  :lol:  8)

Mi señuelo fetiche en ese viaje el Reef Pencil.

A la vuelta de tu viaje ya sabes, nos preparas un reportaje con fotos y detalles del viaje que seguro nos gustara a todos. ;)

Slds
Raúl

Pablux

Cita de: "raugar"Hola ferbb84,

de La Graciosa no conozco mucho pero algo si creo poder decirte. Como zonas buenas de pesca, en términos generales la cara norte y oeste de la isla. La cara sur que da a Lanzarote y la este para tomar el sol y estar con la family bien pero para pescar.......
Casualmente las caras norte y oeste son las mas alejadas de Caleta del Sebo. Desde Montaña amarilla (al suroeste de la isla), tirando hacia arriba hasta llegar a Pedro barba todo es bueno. En una semana tienes tiempo para patearte toda la isla.

En los Caletones lanza a casa cristo bucktail jigs de 70 gr, dejalos profundizar y a darle meneito.

Te adjunto el resumen de mi semana en la graciosa el año pasado:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?p=69347&highlight=#69347

Que recuerdos :roll:  :lol:  8)

Mi señuelo fetiche en ese viaje el Reef Pencil.

A la vuelta de tu viaje ya sabes, nos preparas un reportaje con fotos y detalles del viaje que seguro nos gustara a todos. ;)

Slds
Raúl

Llévate unos bucktails y a los caletones. Cierra freno y aprieta los dientes. Voy todos los años menos este. Sniff....
Lo que te comenta Raugar es la realidad de la isla. Todo a pata mola más. Suerte con el mar.

kkguet

bueno te cuento yo el año pasado he estado dos veces,una en febrero  ke fue bestial y otra en octubre ke bueno estubo bastante bien.
practique spinning y bien anjovitas y demas la verdad es que todos los dias pescaba algo a spinning, habia unos peces llamados lagartijos que son pequeñajos pero que tienen una mala leche , tembien abades y bien.
por la noche me iva a practicar fesca a fondo y buffffffff eso eran miomentos de possesssion.rrrrrrrrrrrrr el carrete giraba y giraba, urtas bocinegros rayas y lo que fuera que no pude sacar que fueron varias picadas cosas bestiales. de romper monofilamento del 45 que resistia ventitantos kg  y abrime en uno de ellos un anzuelo del 3/0,
yo estoy deseando volver y mas ahora ke me conozco toda la zona para ir a tiro fijo.
respecto a lo del os barquitos no se pero pregunta en el restaurante los girasoles.
bueno un saludo y buena pesca y nos cuentas cuando vuelvas

Pablux

Cita de: "kkguet"bueno te cuento yo el año pasado he estado dos veces,una en febrero  ke fue bestial y otra en octubre ke bueno estubo bastante bien.
practique spinning y bien anjovitas y demas la verdad es que todos los dias pescaba algo a spinning, habia unos peces llamados lagartijos que son pequeñajos pero que tienen una mala leche , tembien abades y bien.
por la noche me iva a practicar fesca a fondo y buffffffff eso eran miomentos de possesssion.rrrrrrrrrrrrr el carrete giraba y giraba, urtas bocinegros rayas y lo que fuera que no pude sacar que fueron varias picadas cosas bestiales. de romper monofilamento del 45 que resistia ventitantos kg  y abrime en uno de ellos un anzuelo del 3/0,
yo estoy deseando volver y mas ahora ke me conozco toda la zona para ir a tiro fijo.
respecto a lo del os barquitos no se pero pregunta en el restaurante los girasoles.
bueno un saludo y buena pesca y nos cuentas cuando vuelvas

Ahora ya está vigilado, pero hace años, dentro del puerto con un pedazo de sardina tuve una picada que con mi .45, titanos y una 4.5m dura como una piedra no pude parar... es más no pude pararlo un solo segundo... como enganchar un submarino digamos... seguramente un chucho de proporciones descomunales... Y sí, bocinegros a fondo de noche.. O más bien al anochecer. De noche a fondo: tiburones en la playa de las conchas. Cientos de morenas, algún mero, chuchos a mansalva, urtas, samas... eso sí, puntera de acero si eres de los que ceban bien. Sardina mezclada con chipirón es el cebo a emplear. No uses otra cosa. Bueno, también atún crudo, que funciona de pelotas (por si se te ocurría ponerlo en aceite :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :lol:  :lol: )
Pues eso, costa oeste y norte. Ahi está todo el jaleo... Lo que no quiere decir que eches un ranger en el espigón y enganches una anjova de 13 kilotones, que suelen pasarse por alli... jeje
Suerte y a ver el reportaje!!

ferbb84

muchas gracias por vuestra informacion sobre la isla, cada dia tengo mas ganas de ir y sacar algun bicho grande. Hare un super reportaje sobre la isla y su pesca.

Por otra parte que señuelos me recomendais para ir por esos lares

de nuevo muchas gracias y hasta prnto

Pablux

Cita de: "ferbb84"muchas gracias por vuestra informacion sobre la isla, cada dia tengo mas ganas de ir y sacar algun bicho grande. Hare un super reportaje sobre la isla y su pesca.

Por otra parte que señuelos me recomendais para ir por esos lares

de nuevo muchas gracias y hasta prnto

Grandes, muy grandes. Más que nada para no estar perdiéndolos cada minuto... y el Reef Pencil de Hart, 2 ó 3. En color boga holográfico. Dale una manita de barniz epoxy para que te dure algo más... Roosta Popper, de halco, rangers y demás primos hermanos, y tb lo que quieras de lo que hay aquí. Bucktails para rastrear el fondo, etc.

SABURDIN

Como te dice Pablux el Reef Pencil imprescindible o en su defecto el Blues Code que es lo mismo (en trasparente). Por cierto menealo muy muy despacito.

Al amanecer funciona de maravilla el Hydro Magnum de Yo-zuri, cualquier color.

Suerte  ;)
EN LA CAMA NO SE PESCA

ferbb84

muchas gracias a todos por la informacion cuando vaia y regrese habra un super articulo con fotos incluidas