Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Los Coeficientes de las Mareas

Iniciado por Guachinley, 08 de Mayo de 2007, 04:32:08 AM

Guachinley

Haber Pikirrikis   :P  haber quien me puede echar una manita, repasando un poquito por encima mis conocimiento acerca de la meteorologia, la mar, etc...resulta que me he dado cuenta de que no tengo ni p**a idea.   8)  8)  8)

Se supone que los coeficientes de las mareas van relacionados directamente proporcional a la altura de la marea, cuanto mas alta en pleamar, o cuanto mas baja en bajamar, mas alto es el coeficiente (corregirme si me equivoco).

Pero, en los casos en los que la marea es mas alta o mas baja que el dia anterior y el coeficiente es menor   :?:  :?:  :?: estoy hecho un lio (o a caso es algo circustancial, mientras repunta y demas?).

Haber si algun alma caritativa puede darnos unas nociones un poquito mas profundas sobre este tema... ;)

Muchas Gracias Pikirrikis

Guachinley

Por cierto, soleis mirar los coeficientes antes de salir de pesca, para ir a unos sitios u otros, o simplemente no salir  :?:  ;)

Rapalero

Yo no es que lo entienda a cabalidad... pero entiendo que a mayor coeficiente mayor diferencia entre la altura de la alta y de la baja. A la gente le suele gustar más, dicen que entra más pescado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Guachinley

Si eso es lo que pensaba yo, pero, me he liado un poco  :roll:  si cogemos tablas en las que aparecen , bajamares, pleamares y coeficientes, vemos que no cuadran ya que como he dicho, a mayor diferencia entre mareas menor coeficiente y asi, inversamente proporcional.

Tomemos por ejem. las tablas que aparecen en el link de la pagina, la de larompiente.com, si vemos el dia 2 y 3 de mayo, no cuadran  :roll:  :roll:  :roll:  funcionara tambien algun otro factor ?  :?:

marineroentierra

Cita de: GuachinleyPor cierto, soleis mirar los coeficientes antes de salir de pesca, para ir a unos sitios u otros, o simplemente no salir  :?:  ;)

Siempre, no es lo mismo meterse y que te cierre o que no lo haga. O llegar y que haya agua o que no la haga. Será por el tipo de costa que suelo pescar. Luego a la hora de sacar peces me sirve de poco porque no me como un colín.  ;)

Pirriki, no te puedo ayudar porque debo estar espero pero no acabo de entender qué es lo que preguntas.  :shock:  :shock:  ;)

jalaico

Los coeficientes solo los miro cuando me voy a dedicar a la pesca extrema 8)  8) es que tengo un coto al que solo se puede llegar a nado  ;)  ;)

SYS.

svenruben

jalaico y la caña donde las llevas?agarrada con los dientes??' :lol:  :lol:
seguir insistiendo...

rufus

Yo prefiero coeficientes medianos o pequeños. Pescando con mareas de coeficientes altos me da la sensación de que los peces tienes que estar algo "nerviosos", ya que la marea sube y baja muy rápido.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Rapalero

Leo por ahí...

El "coeficiente de marea" nos informa de la fuerza que tendrá la corriente. Un valor de 0,40 es una "marea chica", la altura entre la bajamar y pleamar es poca y no se generan grandes corrientes. Un valor de 1,10 o superior son "mareas grandes" y la corriente es "otra cosa". Es el mismo concepto de "marea muerta y viva" del Atlántico.

COEFICIENTE: Un valor entre 25 y 115 que está relacionado con la altura de la marea. Un coeficiente de 25 indica una pequeña diferencia entre BAJA MAR y PLEIA MAR  mientras un coeficiente de 115 indica una alta diferencia, es decir, si tenemos un coeficiente de 115 la marea baja y sube más que lo normal.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Cita de: rufusYo prefiero coeficientes medianos o pequeños. Pescando con mareas de coeficientes altos me da la sensación de que los peces tienes que estar algo "nerviosos", ya que la marea sube y baja muy rápido.

Sin tener ni idea mi escasa experiencia me dice lo mismo. Creo que a mareas grandes el pescado se desplaza más y más rápido mientras que si hay poco movimiento de agua lo peces se quedan más cerca de la costa. En "mi zona" mareas entre 50 y 65 son las ideales. ¿ O no? No sé, igual es una chorrada.  ;)

Guachinley

Muchas Gracias Pikirrikis  :P , igual es cuestion de empezar a anotar los coeficientes los dias de pescata  :P

Un Saludote

Rapalero

Lo de que a algunos les gusta con coeficiente alto me refería a pesca en desembocaduras, creo que es razonable, "entrará" más pescado.

juangor

No solo depende la subida o bajada grande o pequeña de los coeficientes.

Lógicamente son el 80% del motivo de ello,pero hay tres factores importantes que influyen y bastante en esos metros de más o de menos que a veces nos extrañan al encontrarnos que una marea de 21 pies sube menos que una de 19,8...y esos son la presión atmosférica(borrascas o anticiclones),el estado de la mar(si es de fondo,marejadas o calmas chicha),y por supuesto la dirección del viento(si sopla de tierra sube menos y si sopla de la mar le ayuda a subir).

Esos factores,sobre todo en las grandes mareas importan y mucho,ya que en función de ellos la mar llegará más arriba o más abajo y no se vosotros,pero yo tengo cotos que necesito que baje y suba mucho para que el agua llegue a tal piedra o me la deje descubierta pa pasar.....al igual que en las mareas cortas para que entre pleamar y bajamar apenas haya diferencia y así pescar 12 horas sin parar 8)  :D

jalaico

Cita de: svenrubenjalaico y la caña donde las llevas?agarrada con los dientes??' :lol:  :lol:

La caña en las manos y nadando de espalda 8)  8)

SYS.

ANXO

por la zona que frecuento,tengo observado que los dias mas regulares son los que rondas los 0,75-0,80,eso no quita que se hagan buenas pescatas con coeficientes más altos.por aqui las mareas es raro que pasen de los 4,20-4,40 m.(mareas vivas)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Guachinley

75-80, recientemente tengo vistos unos videos de pesca a Surfcasting en los que sale una chavala Francesa (campeona del mundo y bla, bla, bla) pues dice que las mejores condiciones para pescar son con un coeficiente de 70-80, puesto que...

...Los coeficientes muy altos, del orden de 110-115, hay mucha corriente y seguramente haya que plegar velas (claro, habla de Surfcasting es distinto, no? aunque puede influir tambien)

...Los coeficientes muy bajos, el mar casi no oscila en bajada-subida y el pescado no se mueve, se queda afuera  :roll:

En fin, da que pensar, que salga pescao sobre todo los dias con coeficientes altos  :P

Kusha

Cita de: GuachinleyPor cierto, soleis mirar los coeficientes antes de salir de pesca, para ir a unos sitios u otros, o simplemente no salir  :?:  ;)
Evidentemente, ;).

Cita de: Anxopor la zona que frecuento,tengo observado que los dias mas regulares son los que rondas los 0,75-0,80,
Esos, esos son los buenos, ;).
¡¡El vicio me puede!!