Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lubinas con sabor a fango

Iniciado por malagueño-rapala, 09 de Mayo de 2007, 11:46:49 AM

malagueño-rapala

buanas el domingo pasado fui a pescar con un amigo(cosa q no es un sombrero veis con patas ;) )y mi colega cojio tres lubinas y me comento aller q le sabian a fango ,ya q la cojimos en la desembocadura de un rio y q dias atras yo tambien habia cojido alguna de buen tamaño en el mismo sitio y me supieron de maravilla pensamos q seria pq a lo mejor llevaban bastante tiempo dentro del rio.
q opinais ?¿?os ha pasado alguna vez?¿?
bueno un saludo y buena pesca pandilla 8)  ;)
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

Pablux

Cita de: malagueño-rapalabuanas el domingo pasado fui a pescar con un amigo(cosa q no es un sombrero veis con patas ;) )y mi colega cojio tres lubinas y me comento aller q le sabian a fango ,ya q la cojimos en la desembocadura de un rio y q dias atras yo tambien habia cojido alguna de buen tamaño en el mismo sitio y me supieron de maravilla pensamos q seria pq a lo mejor llevaban bastante tiempo dentro del rio.
q opinais ?¿?os ha pasado alguna vez?¿?
bueno un saludo y buena pesca pandilla 8)  ;)

He oido esto antes, pero nunca me ha pasado... puede ser culpa del vino que me tomo mientras las preparo....  :lol:  :lol:  :lol:

juangor

Por esta zona no es muy habitual,pero en muchas ocasiones con alguna especie de pescado azul pasa que a veces están más blandos de lo normal,llegando casi a ser pasta en vez de carne prieta.

Pasa mucho con las sardinas,xardas y con algun bocarte,pero lo de las lubinas como mucho te cuento lo mio del año pasado:

Madrugamos muy muy temprano para ir de maratón pesquero y pinché una madrugadora de unos 2.3 kilates.Estaba bastante gorda de tripa pero no era época de deshove.La metemos en el maletero y después de las cañas y pinchos de rigor nos vamos de vuelta y al abrir el maletero con el calor del coche olía un poco a podre...... :shock:  :?

Estaba de un tono más blanco de lo normal y la subí rápido a casa.La lavé bien debajo del grifo yle quité la babilla que tienen.Al abrirla me encontré con dos pulpos en avanzado estado de putrefacción,lo que sin duda estaba dando el olor que desprendía.

Después de limpiarla totalmente el olor había desaparecido,pero por si acaso no se comió,no vaya a ser que por un pez nos vayamos todos en casa de bareta...... :?

No se lo había contado a casi nadie porque no quería crear polémica con ello.Para mi han sido dos casos los que llevo,pero el segundo,como bien entendedor de la primera lección....la limpié en el pedreo y a esa se le fue el olor por completo,y sin problemas.Así que si hay exceso de calor y la tripa está llena de comida puede que según el estado en que se encuentre lo que haya comido os de un ligero olor a pocho.Pero lo de saber a fango nunca me ha pasado.

Ah,y por si alguno se lo plantea las 2 piezas estaban pescadas en zonas de bandera azul,no en cloacas o rías.... :D

leon

A mi personalmente no me ha ocurrido, que tenga gusto, olor a fango, pero si gusto a gasoil, y que no tengan su gusto es una pu.., que se le va a hacer ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

malagueño-rapala

muchas gracias lo cierto es q yo tampoco habia oido nunca eso,lo del gasoil cuando se pescan en puertos si pero a tierra nunca :?:  :?:  :?:  :?: y mira q le pregunte a mi colega q se habia metido antes en la boca jejejejejejej pero dice q no q era el pescado y me pidio q lo preguntara por el foro haber si le habia sucedido a alguien algo asi pero ya le dire q mejor no juegue proximamente a juegos de azar y q si ve alguna lubina m deje a mi sacarla,aunq despues se la regale y le deje decir q la ha cojido el pq si entre q por aqi hay pocas y encima cuando las coje el saben a tierra ............ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: bueno un saludo a todos y haber si a alguien le ha pasado alguna vez esto ;)  ;)  ;) (aunq espero q no jejejejejjeje)
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

humildepescador

A ver si eran llisas (mujoles) en vez de lubinas  :P

o si se habían dado un atracon de llas mismas igual.

pablo

las que salen por aqui en la ria de aviles dicen que tienen ese sabor a fango del que hablas

;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Guachinley

Tengo mas que comprobado que las Lupis son muy territoriales, he tenido la oportunidad de pescar en pedredo y playa a la vez y sacar dos piezas de semejante talla y el mismo dia, y el color es totalmente distinto, la de playa es bastante mas blanca.

a que viene esto? a que si son lupis que viven de manera continua en la desenbocadura, remontan el rio en busca de pepeo y demas, al final seguro que cojen cierto olor  ;)

asi que ya sabeis, al Pedreru a por negritas, negritas :P

pablo

Cita de: pablolas que salen por aqui en la ria de aviles dicen que tienen ese sabor a fango del que hablas

;)
yo hablo de las que pescan aqui en la ria en una zona de mucho fango y entran hasta unos 300m en el rio y normalmente son raspando la medida e incluso mas pequeñas pero esta gente que pesca en esta zona no respeta ni tallas ni cupos  :x  :x
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.