Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pescando en Senegal

Iniciado por morrallero, 14 de Mayo de 2007, 20:14:53 PM

morrallero

Hola a tod@s:

En primer lugar quiero disculparme por haber quedado para ir al Delta con más gente del foro y no haber acudido, pero regresé el 12 de Senegal y además de la fatiga del viaje se tiene que contar con el factor novia, pues es muy facil que si me iba a pescar el 29 huviese tenido "marejadilla".
Entrando en materia, quiero contaros que el viaje lo organicé por mi cuenta prescindiendo de agencias. Ha sido una decisión muy atrevida, pues mi dominio del frances es muy limitado, pero no ha habido ningún problema he terminado hablandolo sin problemas y entendiendolo perfectamente. Esta no es la mejor época para hacer este viaje, pero aún así ha valido la pena. Al margen de la pesca decir que he visitado zonas fuera de los circuitos turisticos y esto te ofrece una perspectiva diferente de lo que es África. En cuanto a las especies que allí he pescado decir que he pescado 17 especies diferentes de peces, la mayoría a ver cual más llamativo. En esta época del año no son muy grandes sus pesos oscilan entre los 500 gr y los 9 kilos con la excepción de las rayas y los tiburones guitarra que he tenido el honor de pelear con ellos. Más tarde contaré como se desarrolló cada jornada de pesca y trataré de ir introduciendo fotografias.
Destacar que la mejor época para el spininng es a partir de la segunda quincena de septiembre hasta la primera de noviembre, justo despues de la época de lluvias, es entonces cuando las capturas superan con facilidad los 40 kilos y se llena toda la costa de monstruos esperando comerse nuestros humildes artificiales, mientras tanto la pesca más fructífera es la de fondo con filetes de sardina y langostinos crudos.
CUANDO UN PEZ QUE HEMOS DEVUELTO AL AGUA CON VIDA CRECE, SOMOS NOSOTROS LOS QUE YA HEMOS CRECIDO COMO PESCADORES

morrallero

Hola:

Espero que me hagais preguntas, porque he estado recopilando información para poder organizar con la suficiente antelación un viaje de pesca. Los dueños de las empresas de pesca me han asegurado que si en la segunda quincena de septiembre salimos de pesca y no no pescamos más de 100 kilos de pescado nos devuelven el dinero. Francamente es el paraiso del pescador, la sola experiencia de luchar con un tiburón guitarra de aproximadamente 30 kilos ya merece la pena, al margen de estos bichos las carpas rojas y las carpas negras nos deleitan tambien con sus luchas y estos animales alcanzan con suma facilidad los 20 kilos, aunque las hay hasta de 70 kilos. en mi experiencia particular contaros que trabajé un tiburón guitarra durante 40 minutos y finalmente cuando el skipper iba a cogerlo con el ancla partió una linea del 70 y me dejo con un dolor de brazos cojonudo, pero más me dolia el orgullo por no haber podido fotografiarme con él.
La primera salida:

esta primera salida, fué en piragua desde la playa de Mbour, en el hotel donde estuve la playa estaba a menos de 100 metros del hotel, y uno de los camareros era el piragüista, la cuestión es que nos levantamos a las 6 de la mañana fuimos dando un paseo a la playa donde nos embarcamos en una piragua con nuestro piragüista y un primo suyo que se dedicaba a cortar sardina en filetes para poder pescar, no es broma, se necesita solo una persona para cortar pescado, pues al ritmo que comen te quedarías rápidamente sin cebo. llebabamos cañas, pero la intensidad y frecuencia de las picadas era tal, que terminamos por pescar con palangres caseros de 4 anzuelos y los peces salian de 4 en 4, allí pudimos pescar sardinas de saly, que son muy parecidas a las mojarras, thioff, que es uno de los peces más sabrosos de Senegal, otros peces muy parecidos a las vacas de mar, pero bastante más grandes, lott que es un pez muy parecido a la llampua pero que tiene una dentadura soldada y muy peligrosa, rayas, y algunos caragns que son muy luchadores. Para terminar esta anecdota, a las 10 y media de la mañana habiamos llenado la piragua de pescado, así que tivimos que regresar a la playa, donde le regalé los peces al piragüista y él hizo una selección de peces para que llevásemos al hotel para hacer una torrá, en el hotel nos prepararon a la plancha 4 de ellos, los mejores, sabiamos que era imposible comerselos todos, pero así los probabamos, el resto de pescado sirvió para preparar la cena del personal de servicio del hotel.
CUANDO UN PEZ QUE HEMOS DEVUELTO AL AGUA CON VIDA CRECE, SOMOS NOSOTROS LOS QUE YA HEMOS CRECIDO COMO PESCADORES

svenruben

que tal morrallero.me alegro que te fuera bien  la pesca.
creo que no soy el unico que esta diciendo que estas tardando en poner fotos!!!!
seguir insistiendo...

arcea

Hola Morrallero ,
Por Favor , cuenta algo mas , que es un sitio que me encantaria visitar .
Vi reportajes y ALUCINE , mas que nada era pesca de spining , y menudos pedazos de peces que salian , creo que es el paraiso de la pesca , i¡una semana alli , y creo que te estan doliendo los brazos un mes , ¿que equipo llebaste , ?sobretodo me interesa saber que equipo de spining.
Vi que los señuelos que metian eran lo menos de 60 gramos y de colores muy llamativos .
pesca y respeta

xavi

Buenas Morrallero! A partir del 5 de julio viajo para Senegal con la família y aunque no será un viaje de pesca, tendré unos 4 o 5 dias de playas para pescar. Te agradecería que pusieras el material que has usado para hacerme una idea... Muchas gracias

saludos

morrallero

Hola a todos:

Especialmente a las personas que han participado en este post y que no he atendido. Por diferentes razones, entre ellas una mudanza de domicilio y la imposibilidad de contratar hasta hace relativamente poco la conexión a internet habia abandonado mi participación en los foros, llegando incluso a olvidar las contraseñas. En fin, mil disculpas. El motivo de continuar este post es tratar de ofrecer una visión un poco más completa del viaje que hice a Senegal, de esta forma es posible que algún otro usuario del foro que pretenda viajar allí, encuentre algunas respuestas de utilidad.
A la par que dispuse de conexión a internet comencé a elaborar un blog de pesca y en él incluí una entrada relacionada con este viaje. Al final de este mensaje os dejo el enlace. Como introducción decir que no fué un viaje planeado en las mejores fechas para la pesca en Senegal, pero aún así encontré en él la esencia de lo que en mi opinión ha de ser un gran viaje.

muchos Saludos.

http://amojarelsedal.blogspot.com/search/label/Viajes%20de%20pesca