Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SEÑUELOS DE VINILO Y LUBINAS

Iniciado por hankeko, 27 de Mayo de 2007, 06:13:11 AM

Aitite

¡¡Mustuuuu!!, no te mosquees por la partcipación de la gente. :D
Es seguro que los hay que solo piensan en "chupar" :cry: , peeeeeeero tambén hay otros (es mi caso), que en muchas ocasiones no contestan porque lo que saben, es "prestado", es decir, leido u oido, y no fruto de su propia experiencia, por lo que consideran, quizas tontamente, que es una apropiación indebida, y que mejor que conteste quien realmente tiene argumentos propios para ello. ;)
Yo suelo hacerlo cuando veo que las respuestas son escasas.
Pasando a los vinilos yo creo que són para sitios puntuales, aunque puedan pesca de otras formas, lanzan menos que un minow por lo que prospectan menos agua, por cierto, para superficie se debe usar el X- layer con el anzuelo sin plomar  "al reves", es decir,la parte plana de este vinilo debera ser la que esté mirando hacia el fondo del mar. ;)
No creo que pueda probar este fin de semana con la debida tranquilidad las cabezas plomadas, llevaré "copilot@". :D  :?
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Bueno Mustu  ;) , gracias mil por las aportaciones que has dado  8) , sencillas y utiles. GRACIAS!

Como te propuse voy a exponer mi todavia insuficiente conocimiento en el universo vinilo, y aunque no sean lubinas precisamente las piezas que más he conseguido capturar, tal vez sirva de algo mi aportacion con la reina del espumero...

He pescado algunas veces con montajes y vinilos especificos para black bass con resultados aceptables, sobre todo con montajes tipo Texas, pero dejando el anzuelo por fuera, sin estar oculto dentro del vinilo, pues así fallaba bastantes picadas.

En las playas, he probado invirtiendo el plomo de bala y arrastrando y haciendo dar pequeños saltos al vinilo por el fondo.
Con la parte concava del plomo hacia delante se levanta una pequeña nube con la arena del fondo  :) , cosa que parece atraer bastantes m,as peces de los que creemos;
Herreras de buen tamaño,sargos, arañas,... incluso alguna dorada han sucumbido al engaño. Para estas situaciones los tonos "caramelo", son los que mejores resultados me han dado.

Otro pequeño experimento que ultilicé hace un par de años fué un peppy de Robert Lures a modo de excitador, sin anzuelo, y 30cm por detrás un pequeño pikie de vinilo. Esto hace estragos con los pequeños y rápidos pelágicos, como caballas, obladas y jureles.

Pero mis mejores resultados han sido gracias a un vinilo-jig de la casa Maria, El Skeleton, que no es más que un armazón de acero inoxidable con la cabeza plomada de 21gr, y armado con 2 triples. Lleva un pequeño pincho rodeado de vueltas de hilo de acero para añadir el vinilo sin tener que clavarlo a los triples y que estos se muevan libremente.

Anjovas de tamaño pequeño (hasta los 3kg), se pirran por el cuando no querian comer en superficie, y sobre todo espetones, muchos espetones hemos engañado con ese singular artilugio.
Los cuerpos de vinilo pueden ser los que queramos, cualquiera del mercado, pero uno en particular es el que mejor funciona; El propio vinilo que Maria fabrica para ese montaje, ya que aguanta lo indecible, incluidasx las dentelladas sin partirse  :shock: .

Este cuerpo de vinilo es el que más me gusta por sencillo y resistente, incluso al roce con las piedras, aparte de que se fabrica en bastantes colores., es un vinilo de 11cm que lo puedes estirar mas de medio metro sin romperlo, incluso cuando tiene dentelladas. :shock:

Un montaje que se puede hacer saltar timidamente por el fondo, o llevar con tirones fuertes y movimientos de puntera amplios, lo que me ha dado capturas en momentos de absoluta inactividad :) .

Tan feo como efectivo, estoy convencido de que con las lubinas debe de daros buen resultado ;) , se lanza muy bien y pesca mejor.

Creo que en este tema los pescadores de bass tienen mucho que opinar , sigamos y desarrollemos poco a poco, que esto tiene mucha más miga de la que parece... ;)

Saludos.

Neno...

karraspio

Hace algún tiempo que utilizo el sand eel, primero montado con un plomo tipo bala y luego con el lipweight.

Lo he usado durante todo el invierno trabajándolo por el fondo, principalmente en zonas de arena. La verdad es que no he obtenido ningún fruto hasta el momento, pero después de ver las capturas que ha dado está claro que su efectividad está más que contrastada, así que gracias a todos por vuestras aportaciones. Seguiremos insistiendo...

kuitao

Mi experiencia con vinilos se limita a unas cuantas capturas con Ragot ragbar de 50 grs ( que aún llevo en mi caja ) con los que solo pesco muy de vez en cuando pero que me han dado muchas capturas y algun escarceo con los shad de vinilo de storm en los que no he depositado demasiada fe. Al black bass si los usaba con frecuencia, principalmente worms de Gary Yamamoto y sobre todo Senkos en todos los tamaños y colores montados a tope, sin plomar .... La efectividad es impresionante y realmente marcan la diferencia así que los reciclaré para el mar visto lo visto ... :lol:  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

sua

Mi experiencia con vinilos es muy limitada, pero he tenido éxito con los abadejos con un x-layer montado en un montaje drop-shot (plomo de 40-50gr) y pescando muy despacito a unos 20mts de profundidad.
 El mayor problema de este montaje estriba en que si la deriva te arrastra muy rápido, inevitablemente terminas enganchando en las piedras. Quizás sea mas indicado para fondos mixtos o de arena.
 Hace unos mese me enviaron un link a un articulo americano sobre la pesca del striped bass en el que se comentaban diferentes aspectos sobre su pesca con vinilos. En este artículo se hacía hincapié en la importancia de la presentación del señuelo y como una gran parte de las picadas suceden durante la caída.
En resumen abogaban por una técnica muy parecida a la pesca con ninfa en los ríos trucheros. Dejar caer pequeños vinilos montados con pequeñas cabezas de jig en aquellos lugares donde se concentran las lobas (corrientes y remolinos).
Si encuentro el artículo lo colgaré en esta página.

Aitite

Cita de: sualas lobas (corrientes y remolinos).
Si encuentro el artículo lo colgaré en esta página.
Es importante incidir en esas zonas, pues, para buscarlas no me parecen los señuelos adecuados, debido a su pequeño tamaño (X-layer) y carencia de ruido  a pesar de su sonajero interno, para llamar la atención.
Pues eso es lo que sé. ;)  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

RATLLIN

:D Por aqui lo que mejor resultado dan son las anguilitas de goma tipo raglou y los twisters de vinilo.Para grandes sensaciones con anjovas o palometones los conocidos pikies 8) Buena pesca y saludos! ;)

leon

Cuanto goloso anda por aqui, ahora se van a poner en moda los regalises :?
Santi como que parte de tu equipo?????
Mejor dicho TU eres parte de un equipo, que se inicio por adivinen quien??aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy pajaro :lol:  8)  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

pipe

Hoy he recuperado unos vinilos que tenia en el olvido os suenan los river2sea distribuidos por sert y son los live eye botton walker shad 100 mm 18 gr los habeis utilizao alguna vez que tal resultado dan?los tenia sin usar asi que abra que provarlos pero no les tengo mucha confianza la verdad ya que siempre m an dao buenos resutaos los ragot
pipe

pipe

no los abeis usao ninguno tambien era para ver como los moviais montaje y los resultaos hoy he estao provandolos y un bolo como una catedral
pipe

dragarios

Bueno tenia que decirlo, hoy he estado probando los montajes con vinilo en el mar y  :oops: fracaso total , y encima viendo ataques en superficie :oops:  al final he puesto paseantes pa sacar dos lubinillas de 30 cm.

Pero no me doy por vencido , la semana que viene volvere con mas vinilos :twisted:

hankeko

Puente del Pilar playa de Moliets landas francesas ultima hora del dia vamos mas bien poca luz media marea y un poco de mar de fondo. Un panolis con caña garbolino 2´70 carrete nisu (ni supadre lo conoce) linea del 20mm por supuesto monofilamento y engaño NWAY04 11cm/20gr ANCHOVY de STORM la recogida mas bien lineal con pequeñas paradas tras una de las cuales se produce el milagro ataque seco y yo cagado del miedo con el freno mas bien flojo frenando la bobina con la mano como habia visto hacer en un video de rapala. La traje con ayuda del oleaje cobrando linea al compas de la ola preciosidad de 2,5Kg. La suerte del principiante ¿qui lo ça? Si a alguien le sirve de orientación pues me alegro. En el puerto de Donosti en un par de ocasiones he tenido un seguimiento de un par de abadejos pero sin exito apurando hasta la mismisima pared del muelle esto ultimo de noche. Ala ahi queda que contandolo se me sigue poniendo la piel de galllina, lo digo por la lubina de las Landas. Otro dia saque otra en las mismas condiciones pero de 1,5Kg.

Mustutxurru

Draga,

Escapadita del miercolés. Lubinas nada pero algo salió.

Si veías ataques en superficie ¿no probaste pescar con los vinilos en superficie?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dragarios

Ya puse un shadow de mans pero llevaba la caña larga y no me apañaba bien :oops: otro dia llevare equipo especifico ;)

Pablux

Mmmmh... no es un Sluggo... pero parece Santi que le has dado tajo al vinilo para adecuarlo mejor a la cabeza plomada,  ;)  Buena idea. Voy por las tijeras.  :lol:  :lol:  :lol:

Mustutxurru

Cita de: PabluxMmmmh... no es un Sluggo... pero parece Santi que le has dado tajo al vinilo para adecuarlo mejor a la cabeza plomada,  ;)  Buena idea. Voy por las tijeras.  :lol:  :lol:  :lol:

No, Pablux, no es un Slug go. Es un X-Layer de Megabass.

Y yo le doy a todo, a tajo. Bueno, no le doy al matojo, ni a tajo ni a destajo  :twisted:  ;)  :D  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Lubinio

Yo monto los slugos para el mar como explican en esta página, http://www.stripersonline.com/Pages/Articles/article_RichR_sluggo.shtml
De momento, no he cogido nada, cuando empieza la temporada piragüera veremos a ver. El movimiento al menos es chulísimo.
Dijo Simón Pedro: voy a pescar ...

Aitite

El X- layer tambien suele llevar una gota de "loctite" en la union de la cabeza con el vinilo, yo al menos así lo hago. ;)

Neno

Rescato esta tertulia, ya que ultimamente me está gustando dedicarles más tiempo a los vinilos pero en superficie  :), (y que dificiles son de manejar correctamente en el mar y en superficie)  :'(

Alguien tiene experiencia con ello? Yo iré transmitiendo aqui mis impresiones  ;)

Ah!, esto es mover un vinilo, no lo que hago yo  :-[

http://es.youtube.com/watch?v=Vobm8osVyrs&feature=related

Saludetes.

Neno,...

Aitite

Seria interesante saber el tamaño de la caña. ;).