Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SEÑUELOS DE VINILO Y LUBINAS

Iniciado por hankeko, 27 de Mayo de 2007, 06:13:11 AM

hankeko

Saludos a tod@s. Deje caer una consulta sobre señuelos de vinilo para la pesca en costa y no he leido ningun comentario al respecto. Experiencia personal , pongo por delante que soy nuevo en estas lides, tengo un cajon lleno de artificiales preciosos que dan mas ganas de hecharlos a la sarten que al agua en resumidas cuentas preciosos. Pero oh  sabias lubinillas me gustan más a mi que a ellas vamos que llevo un año entero engordando la cuenta de resultados de STORM, RAPALA, BYRON, LUKY CRAF, ETC. y no me he comido nada, que conste que inetres pongo mucho y dinero prefiero no hacer cuentas. Pero curiosidades de la vida mis exiguos trofeos se deben a un CIVELIX 160 NACRE, 4"PADDLE TAIL MINNOW de BYRON y ANCHOVY NWAY04 11cm/20g de STORM. Este ultimo lo tengo enmarcado en el salon de casa pues me dio una preciosidad de 2.500Kg que para un novato como yo fue como un record IGFA. ¿que opinion os merece este tipo de señuelos? a mi modo de ver en el agua tienen un movimiento mas natural que los señuelos rigidos y los acabados holograficos estan mas conseguidos.

Caduf

Hankeko, ya llevo unos años en esto y casi nunca he cogido nada con los vinilos, en cambio tu ya ves, los conceptos efecto domino (Pesco mas con los que mas pesco y por tanto pesco mas con esos), micropunto (soy lubina y aquí despues de mediodia me como vinilos, allí de madrugada me como minows, allá al atardecer paseantes) existen y hay que trabajarlos hasta conseguir resultados.
Todos tenemos nuestras cuentas pendientes, y acabar con ellas es casi imposible, animo y a por ellas....

tibian

Caduf buena explicación,mira que me has hecho reir el simil.

Hankeko yo le tengo muhca fe al civelix, pero al tamaño anterior, sobre todo por la noche en sitios con luz , no he pescado grandes pero si bastantes de 500-700 g.

Los wild eye de storm triunfan a veces, pero es eso encontrar el momento el punto y el micropunto.
PATASILLERO INDIGNADO

supermasilla

Aquí uno de los mas usados y efectivos son los grubs de vinilo montados con un anzuelo plomado grande.

Los he visto sacar desde lubinas de menos de un palmo hasta bichos de 7 kilos. El problema en sí es el comensal, pues que hay dias que solamente quieren el grub, otros el husky e incluso ninguno ;)

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Josetxo

Aupa Hankeko.
Pescar, pescan y como.... pero como con todo tienen sus momentos y lugares. Cuando por circunstancias solo puedo acercarme a alguna desembocadura a pescar siempre estan en el equipo titular (imitaciones de lanzón tipo Sand Eel de storm, etc), al igual que cuando en el pedrero las aguas estan calmas y claras (en este caso jerks ligeramente plomados). Para esta primavera y verano van al 50% en la mi caja con los señuelos "duros".
En la mula hay un video frances en el que pescan lubinas exclusivamente con vinilos. Te mando un mp con el título.
Saludos.
Buenas Pescas.

elrapalero

Buenas hankeko. ;)

Antes de nada he de decir que, dejando a un lado los vinilos tipo raglou y similares, llevo utilizando vinilos de bass en la mar poco más de año y medio, luego mi experiencia es más bien limitada.

Al principio no me acostumbraba mucho a ellos, ya que la baja velocidad a la que exigen ser trabajados, con frecuencia me desesperaba. Pero como todo en esta vida se aprende, el manejo de estas "armas mortíferas" no iba a ser menos.

Tampoco voy a ponerme a dar clases de sus diferentes usos y manejo; primero porque como he dicho tampoco es que tenga mucha idea, y segundo porque habiendo foros especializados en los que participan verdaderos eruditos en este arte no creo que mis comentarios aporten mucho. De todos modos, te voy a comentar los que habitualmente uso y los que mejores resultados me han dado.

- Para empezar, te diré que desde mi escasa experiencia, los shads (plomados internamente o con jigheads) son los más fáciles de trabajar y no por ello menos efectivos. Según he podido leer, su uso está más bien destinado a la pesca en aguas profundas, pero yo los he probado en pesos inferiores a una onza y se muestran criminales entre "dos aguas". No son tan técnicos como los jerkbaits, con lo que recogidos de manera continua o en dientes de sierra arrancarán picadas en la mayoría de las situaciones.
Si tuviera que elegir un modelo apelando a la nota media, me quedaría queizás con alguno de los de River 2 Sea, como los Roll N Shad. Buena holografía interna, excelente estabilidad en el agua, anzuelos de calidad y una intensa vibración de la aleta caudal. Esto último los hace idóneos para utilizarlos en lugar de un señuelo duro, ya que la gran cantidad de agua que desplazan hace que sean fácilmente localizables.

- Los grubs como apuntaba el compañero supermasilla también son a la par efectivos y de fácil manejo. Ideados a priori para ser trabajados también cerca del fondo, sus características a la hora del manejo son similares a las de los shads. De estos me quedo con los YUM Walleye Grub, preferiblemente blancos y en 4". Añadiéndoles un anzuelo plomado de 1/4 oz, son posiblemente los vinilos más polivalentes que he probado hasta la fecha.

- Y si los fabricantes llevan transformando los clásicos jerkbaits en stickbaits desde hace unos años, por algo será. Estos vinilos, algo más técnicos en su ejecución, se muestran como verdaderos matadores en determinadas circunstancias (al menos en teoría). Digo esto porque a mí todavía no me han dado un "trompo", pero todo llegará. En invierno, con un Sand Eel de Storm de 20cm montado en un anzuelo plomado de 12g, conseguí que un toledano de unos 5kg se diera la vuelta justo a 30cm de mis pies. Además de este modelo, suelo utilizar los Dinger de Yum y los Slug-Go de Lunker City, ambos en 6". Eso sí, estos los monto sin plomo adicional (lo encontrarás por ahí como weightless) y con la muerte del anzuelo texano por fuera (texposed) cuando los quiero para pescar en superficie, y con montajes tipo texas cuando es imperativo llegar antes abajo. ;)

En lo relativo al tamaño, por estas costas generalmente funcionan la siguiente máximas:
-En primavera y verano, señuelos pequeños (siempre y cuando las condiciones marítimo-meteorológicas lo permitan).
-En otoño-invierno, muestras "cantúas".

Sobre colores verás que he hecho pocas puntualizaciones, pues como dice el refrán: "Para gustos..." ;)

Saludos,

Javi. ;)

pechemed

para mi hay 2 classes de vinilos
- los que se tiran y se recoje sin manejo (civelix, raglou etc...) son muy buenos pero no es una pesca interessa
- los que se manejan x layer, hazedon, shad, sandra...etc... los utiliso en sitios donde se pesca mucho con senuelos "duros"
si tienes occasion preba y ya me diras
las pesca de la lubina con senuelos se pratica con los modos de pesca del black bass
en el mundo del black bass los vinilos se utilisan ya desde algunos anos
;)
peche & respect

pechemed

peche & respect

Miguel

Cita de: "Josetxo"
En la mula hay un video frances en el que pescan lubinas exclusivamente con vinilos. Te mando un mp con el título.
Saludos.
Buenas Pescas.

Que casualidad, ayer descargué este video, lo he visto y me he puesto a buscar entre la "basura" q tengo cualquier cosa parecida a lo q usan esos tios
Siempre hay un problema para cada solución.

Josetxo

Miguel, si no encuentras nada parecido, en las "grandes superficies del deporte", esas que tenemos a mano,  suele haber jerkbaits de la marca YUM,  Berckley y Storm.
Suerte.

ANXO

los vinilos a pesar de las pocas capturas que me dan, son los señuelos que más me gustan despues de los de superficie,en las ultimas 10 salidas decir que no puse ni un minow,paseantes,popers y como no vinilos.
los sand-eel de storm con la cabeza plomada adecuada son una maravilla,tengo montado uno de 30 cm con cabeza plomada de 40 gramos que impresiona,en cuanto lo ves te das cuenta que las intenciones no son buenas,lo uso en sitios con fuertes corrientes con idea de sacar alguna gorda aunque de momento solo me tocarón de las del montón.

los más pequeños asi como imitaciones de cangrejos,y lombrices tipo mangón o xorrón los utilizo en las desembocaduras y sobre todo me gusta usarlos en rias con zonas de corrientes y profundidades variables,son donde mejor resultado he obtenido.

las civelix,raglous ectr,son de lo más efectivo que hay, pero las uso poco sobre todo desde que pesco en superficie,pues eran estas las que tenia para esa tecnica sobre todo en playas con poca mar.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Miguel

Cita de: "Josetxo"Miguel, si no encuentras nada parecido, en las "grandes superficies del deporte", esas que tenemos a mano,  suele haber jerkbaits de la marca YUM,  Berckley y Storm.
Suerte.

Ya lo se josetxo, lo q pasa es q me da miedo ir, el otro dia fui con cañero a dar una vuelta y salí con unas cabezas plomadas q yo no uso, me deberian prohibir la entrada como se hace en los bingos.  :lol: de momento monteré algo con cosillas q tengo para basses.

Aitite

Miguel, yo te aconsejaria para esas cabezas el X- layer, para tí, que eres un artista en Internet, estara chupado. :D
Resultados OK. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Miguel

Cita de: "Aitite"Miguel, yo te aconsejaria para esas cabezas el X- layer, para tí, que eres un artista en Internet, estara chupado. :D
Resultados OK. ;)
Ya he estado mirando pero busco algo de más de 15cm, las cabezas son algo cabezonas y este tipo de cosas prefiero comprarlas viendolas bien, en una foto se ve todo apelotonado y luego igual es demasiado delgado o yo q se.

Rapalero_Gijón

Jerkbaits de vinilo de 15cm??... :roll: ...Slug-Go de Lunker City....Super Fluke de Zoom y, aunque no sea exactamente un jerkbait, el Storm Sand Eel de 15cm. Seguramente sea con los que pescaban en ese video (no lo he visto).

Por Francia tambien podeis encontrar los Picol' Eau, que no son más que lanzones (bolos) de vinilo, similares a los Sand Eel, con una cabeza plomada con un babero metálico integrado.

Por el foro creo que hay una vasco de edad avanzada  :twisted:  que le esta cogiendo el gustillo a los Slug-Go y Sand Eel. Y saca buenas piezas con ellos  :x  ;)

Saludos

Mustutxurru

Cita de: "Rapalero_Gijón".......................
Por el foro creo que hay una vasco de edad avanzada  :twisted:  que le esta cogiendo el gustillo a los Slug-Go y Sand Eel. Y saca buenas piezas con ellos  :x  ;)

Saludos

Avanzada edad?.............. :roll:  :roll:

Vasco?.......... :roll:  :roll:

¿Será Aitite?  :twisted:  :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Alguna muestrilla como la publicada por el amigo François

Una lubinita

Un corvinita

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Rapalero_Gijón".......................

Saludos

Avanzada edad?.............. :roll:  :roll:

Vasco?.......... :roll:  :roll:

¿Será Aitite?  :twisted:  :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  ;)  ;)

!!Mustuuuuu¡¡, que algo ya pesco, no mucho, :oops:  pero soy poco exigente y de buen conformar. :D
Eso si, sin "ayuditas",  :twisted: es decir, con los pies en tierra como manda la tradición de este "arte".
¿Sige bolo Laute?,  :twisted: ayudalé León, que ya se pagará un cubata.....o no, a saber, como es Giputxi. :mrgreen:  :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

Santi, ¿cabezas de cuántos gramos usas con qué vinilos?

Me gustaría hacerme con unos Sand Eel pero no sé que gramaje meterles.

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ANXO

para los sand eel de 15 cm yo le pongo una cabeza de jig,redonda como las que se en en las fotos anteriores de 10  a 15 gramos.

al de 20 cm le coloco la de 20 gramos y al animal de 30 cm le pongo una de 40 gramos este ultimo debido al volumen  y peso solo lo uso en un par de sitios en concreto y con equipo bastante fuerte.si lo ves colgado de la caña te das cuenta que las intenciones no son nada buenas

en cuanto a la anguila que aparece ahi creo que es de berkley,tiene dos anzuelos acojonantes y la cabeza esta plomada pesa 28 gramos,es muy maleable pero requiere movimiento de puntera,y no me lanza tanto como yo pensaba pues hace algo el helicoptero,seguire dandole a ver si gana alguna medalla,las otras ya se las han ganado.

esa anguilita de storm no es mia,se puso ahi para comparar

http://img167.imageshack.us/img167/4229/cimg1938800x600lf7.jpg
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH