Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

Iniciado por hankeko, 28 de Mayo de 2007, 18:05:59 PM

hankeko

Caduf tu comentario en mi anterior consulta me ha dado que pensar. Proposito para este año pescar mi primera lubina con artificial. Seguramente tienes razón, no saco nada porque no lo intento como con los vinilos, asi que me he propuesto aparcar los vinilos y empezar a amortizar mis artificiales. Como reza el dicho "sabe más el demonio por viejo que por demonio" de manera que el humilde saltamontes agradeceria a los sabios del lugar se dignasen en orientarme sobre los señuelos que debo poner a remojo para llevar con exito tan ardua tarea. Normalmente pesco en una zona de playa de arena y tambien en otra mixta de arena y roca, amen de la desembocadura del rio que presenta una zona de bloques en una orilla y pedrero en la otra siendo el centro de arena, a las rocas me acerco poco por no tener buen acceso y uno es padre de familia y ya se sabe. Si me comentais modelos concretos estoi seguro que si no tengo ese mismo tendre otro parecido. Tengo otra consulta en la sección de materiales un poco al hilo de esta misma por lo que agradeceria tambien una ayudita de los sabios. Mis más sincero agradecimiento de antemano y cuando consiga mi lubina os aseguro que los primeros en enteraros sereis vosotros un saludo. ;)

pipe

Hola aqui otro que tiene ganas de probar en la desembcadura del urumea y tambien estaria interesao en saber algunos señuelos efectivos por esa zona por que mis capturas an sido en la ametla del mar y el 99 por cien con buldo y ragot cosa que no se si uncionara en esta zona tambien .un saludo.

Por cierto aora tengo internet en casa y espero estar mas activo en el foro
pipe

raugar

Echale un vistazo a cada uno de los temas del foro FAQ. Te aseguro que se te aclararan mas dudas que con todos los comentarios que te podamos hacer aqui, en serio ;) .

http://www.rapaleando.com/foros/viewforum.php?f=22

Si sigues teniendo dudas, intenta formular las preguntas en temas ya abiertos que traten sobre tu duda ;)

Slds
Raúl

Kusha

Pues si queréis pescar en la desembocadura del Urumea con peces artificiales, podéis empezar con los Husky Jerk de 10 a 14cm (preferiblemente en color MU o S), el Countdown de 11cm MU o el Magnum Floating de Rapala de 11cm MU. Estos señuelos se lanzan poco, pero para mi son de los que más pescan. Si queréis un artificial que lance y que haya pescado lubinas en el Urumea, podéis intentarlo con el Flashminnow 110 sp. Estoy seguro que hay muchos otros señuelos válidos para este lugar y que también pescan de maravilla. Pero teniendo en cuenta que pescamos en un sitio con corriente, creo que los Rapalas se llevan la palma, ya que debido a su poco peso se muestran muy naturales en el agua.

Las he pescado en cualquier parte, yendo desde donde empieza el espigón hasta pasado el segundo puente. Evidentemente, con marea alta las he buscado del puente del Kursal para arriba. Con media marea pueden pegar en cualquier sitio, y con marea baja las he pegado desde el Urepel, o desde en frente, quedando la playa de la Zurriola a mis espaldas. Las he pegado tanto de día como de noche, y con y sin golpe de mar. Pero mis condiciones favoritas son:

-Durante las dos últimas horas de subida y las dos primeras de bajada: Con olas de 2,5-3,5 pegando en el espigón, patear desde el puente del Kursal hasta el segundo, por la orilla del Hotel Maria Cristina. Es la zona del río con menos profundidad y resulta una de las zonas más fructiferas. Pero sin duda lo mejor ponerse en las esquinas de los puentes, sea cual sea la orilla, y lanzar de manera que la corriente nos meta el señuelo debajo del puente a la sombra.

-Con media marea: Lo mejor es subiendo, en el momento en el que las piedras del puente del Kursal se cubren con escasos 10cm de agua hasta que el agua alcanza unos 70cms de agua. Nos ponemos en la orilla del puente que da al mar. Se lanza de un poste a otro del puente, de manera que la corriente nos mete el señuelo debajo del puente. Las lubinas aprovechan con muy poca profundidad para subir rio arriba entre los huecos de las piedras. Oleaje: 1,5-2m, de manera que cuando las olas llegan al puente revientan en estas piedras dejando una fina capa de espuma. En el momento que la profundidad supere el metro, es mejor irse a las orillas, donde hay menos profundidad. Las lubinas en este rio cazan verdaderamente en zonas muy poco profundas.

-Marea baja. La zona del Hotel Parma y en la otra orilla en frente de este. Con olas de 1,5 metros. Estas son suficiente para que llenen la desembocadura con amplias mantas de espuma, y ya de paso levantar un poquito de arena.

Eso sí, lo mejor es que vayais amaneciendo o de noche, que es cuando menos gente hay, y se puede disfrutar de algo de silencio y tranquilidad.
Y es mejor que vayais con mareas vivas, ya que con muertas las capturas caen drásticamente. Los mejores meses son Septiembre y Octubre.

De todas formas, yo llevo sin ir desde Agosto. Las piedras dan lubinas mayores, y aunque me gusta pescar mucho pescar ahí, ya he decidido dejar de perder el tiempo en ese sitio. Todas las lubinas que he pescado en el Urumea no han superado el kilo escepto una, que pesó 1,3kgs, y que la saqué en Agosto de este mismo año. También recuerdo otra buena agarrada que tuve, pero se escapó. La mayoría son de 200-400grs. Hombre, de vez en cuando ya sale alguna buena. Sé de quien ha pegado alguna de más de 4kg. Y también sé de quien ha perdido alguna loba de record. Pero, la cosa anda muy jodida últimamente, así que, a ver si conseguís pescar algo.

P.D.: La información de los sitios en las piedras tanto de buen como de difícil acceso, lo siento, pero como comprederéis, esta demasiado cara, :roll:. Espero que esta información os haya servido de algo, ;).
¡¡El vicio me puede!!

pipe

Muchas gracias kusha a ver si lo intento mañana por esa zona aver si por lo menos veo algun seguimiento y ya os comentare que tal espero tener suerte.Un saludo
pipe

Aitite

Huuuuummmmmm, demasiados datos, demasiadas explicaciones, huummmm. :roll:  
huele mal, :evil: celada giputxi. :twisted:

¡¡Kusha artista!!, eres un santo. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

hankeko

Muchas gracias por los datos sobre todo de las mareas, pues nunca he tenido muy claro cual es le mejor momento para tentar las distintas zonas. El año pasado casi me da un infarto pescando con mi vinilo anchovy debajo del puente me soltaron un zapatazo que casi se lleva la caña al agua. Pero oh sorpresa cuando veo salir del agua un cormoran de escaso coeficiente intelectual y con cara de alucinado. Todo quedo en un susto por ambas partes. Otra consulta que te quiero hacer es sobre la caña que tu utilizarias dadas las caracteristicas de la zona. Tengo una Colmic Zephir 3m acción 10-30, Shimano Beast- Master 3,60m acción 50-100 y la niña de mis ojos una Garbolino Xali 2,60m acción 20-60. Esta ultima la veo corta para mover los artificiales dada la altura desde la que hay que trabajarlos, la Colmic me funciona muy bien con los vinilos pero igual resulta algo blanda para los artificiales, la Shinamo la uso en las escasas salidas a los roquedos y cuando pongo a remojo alguna cucharilla pesada o el chivo. ¿Tu que opinas? Lo de los roquedos se comprende yo tampoco lo contaría para eso tenemos dos piernas bien hermosas y el espiritu de aventura asi que buscando que es gerundio. De todas formas con todos los datos proporcionados estas más que cumplido un saludo y buena pesca.

pipe

Muchas gracias kusha a ver si lo intento mañana por esa zona aver si por lo menos veo algun seguimiento y ya os comentare que tal espero tener suerte.Un saludo
pipe

juanra

dejaros de desembocaduras de rias y buscar las rocas de cualquier lugar que pescareis antes o mejores lubinas :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Hombre, lo de ir al Urumea, en mi caso, queda como opción para cuando las olas superan los 2-2,5m, y el tema por las rocas se me pone difícil, :roll:.

La caña, pues... Vamos a ver, yo tengo dos Shimano Technium, una en 3,30m (50-100gr) y otra en 2,70m (15-40grs). Desde esa altura, evidentemente es más adecuada la de 3,30, dado que con la de 2,70 los minnows de pequeño babero emergen a la superfcie cuando están todavía un tanto alejados de la pared de la orilla. ¿Que hacer en esos casos? Poner minnows que profundicen más. Son minnows que al tener mayor babero, se clavan mejor en el agua, y vienen nadando hasta estar a escasos 2 metros de la pared. Mis preferidos son el Magnum floating de 11cm o el Countdown de 11cm (algo más lanzador, precisamente con este pesqué la de 1,3kg con la de 2,70m en una de las esquinas del puente del Kursal). Estos señuelos desde de esa altura, se pueden manejar en profundidades de menos de medio metro. También he visto a un pescador sacar alguna lubina con señuelos tipo cranbait. Eran tipo Rapala Shad Rap o algo así, no recuerdo muy bien como se llaman. Eran de unos 7cms y tenían un babero grande y bastante alargado. Además estos señuelos se lanzan bastante bien. Hombre, con la de 2,70 también he sacado lubinas con el Flashminnow, y este no se puede decir que tenga un babero grande ni mucho menos, :roll:.

Llévate la caña que más comoda te sea. Con las largas tienes la ventaja que acabo de explicar, pero también pesan más y cansan algo más. Yo cuando empecé con Rapalas en el Urumea, utilizaba una caña telescópica de 4,20m (que ahora utilizo para pescar muxarras a corcho), con carrete 6000, monofilamento del 0,35 y Husky Jerks de 12cm, y de entonces tengo los mejores recuerdos, o sea que calcula... :lol:. También he pescado con caña de 2,40, y con esta cañita incluso pescando con goma (angulón) también las he sacado. En fin, vete y prueba.

--------------------------------------------------------------
Aitite, ¡¡Mariconazo!! Siempre metiendo zizaña, :twisted:  :lol:. Pues de la bocana del Urumea te cuento lo que quieras, porque es un sitio conocido por todos, al que no se meten pescasubs, ni ningún indeseado que pueda fastidiarte el día. Así que, no pienses cosas raras, que los Guiputxis tenemos buen corazón, no como vosotros, bilbainos, que ya veo como gritabais en San Mames en el pasado partido contra el Betis "¡¡Cuco, Cuco,...!!" cuando el Osasuna le iba ganando a la Real. Ese mamonazo de Ziganda... :evil: :evil:, puñetera casualidad que tenga que estar entrenando a los navarros. Pero, de todas formas, aviso: "siempre existen ocasiones de venganza", :twisted:  :twisted: :mrgreen:  :mrgreen:.
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

A todo esto, que me he encontrado por aquí enredando con la foto de la de 1,3kg.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Aitite, ¡¡Mariconazo!! Siempre metiendo zizaña,  . Pues de la bocana del Urumea te cuento lo que quieras, porque es un sitio conocido por todos, al que no se meten pescasubs, ni ningún indeseado que pueda fastidiarte el día. Así que, no pienses cosas raras, que los Guiputxis tenemos buen corazón, no como vosotros, bilbainos, que ya veo como gritabais en San Mames en el pasado partido contra el Betis "¡¡Cuco, Cuco,...!!" cuando el Osasuna le iba ganando a la Real. Ese mamonazo de Ziganda...  , puñetera casualidad que tenga que estar entrenando a los navarros. Pero, de todas formas, aviso: "siempre existen ocasiones de venganza",    .

Vamos por partes, que dijo Jack.
A estas edades uno mete lo que puede y.... cuando puede. 8)
El Urumea lo conozco domingo a domingo cuando tu no eras sino un proyecto de niño. :twisted:  ventajas o.... desventajas de tener novia en Donosti. :lol:
De los Giputxis en general tengo una buena opinión: pienso.........¿no comeis todos los dias, no?. 8) ;)  
De la Real que decir, ha perdido todos los "valores" que tenia, total, para lo mismo que el Ahtletic, bueno, peor, estais en segunda

No te enfades artista, es todo "salsa" y se que eres un tio cojonudo, en serio.
Un abrazo. :lol:  :lol:  :lol:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

O sea, que tanto meterte con tus vecinos Guiputxis... ¡¡Y tuviste novia Donostiarra!! Jojojojojojoo, :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:. Bueno, por lo menos se ve que tienes buen gusto, :twisted:.

P.D.: Por cierto, no me he enfadado, ni me enfadaré, y ya sé que debo ser un tio cojonudo, porque para que me lo diga un tio de Bilbao, jejejj :twisted: :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Cita de: "Kusha"O sea, que tanto meterte con tus vecinos Guiputxis... ¡¡Y tuviste novia Donostiarra!! Jojojojojojoo, :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:. Bueno, por lo menos se ve que tienes buen gusto, :twisted:.

¡¡Joder!!, que ganao.Terminando carrera y tan poca comprensión lectora. :oops:  :oops:  :mrgreen:
Tener novia en Donosti, no significa necesariamente que sea del lugar ;) txotxolo. :twisted:

P.D.: Por cierto, no me he enfadado, ni me enfadaré, y ya sé que debo ser un tio cojonudo, porque para que me lo diga un tio de Bilbao, jejejj :twisted: :lol:.

Pues claro que sí, te conozco personalmente y........
¡¡POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS!! :D  :D