Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PINZAS

Iniciado por miguelmq1, 30 de Mayo de 2007, 18:47:15 PM

miguelmq1

Hola.
Estoy interesado en comprar unas pinzas para poder agarrar a los peces al sacarlos del agua en caso que sea necesario - arañas, etc.. - .
Podeis indicarme que tipo de pinzas empleais vosotros.
Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

miguelmq1

Gracias Raugar.
El post muy interesante, y clarificador.
Estuve buscando por "pinza" y "pinzas", pero aqui en pesca en kayak no encontré nada. La proxima vez, aprender de la experiencia, y de momento no filtraré tanto, que si no, no veo lo que dicen los de spining.
Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

cntopy

Hola a todos.
Poseo una Acadia con compartimento trasero estanco y es ahí donde terminan todas las arañas, claro está corto el hilo y cierro el compartimento, el problema es hacer diana con la caña.
Lo de las pinzas no lo había visto antes, seguro que van bien, pero ¿no son demasiado cortas? lo digo por si da un salto una araña en el momento de ir a atraparla y te pica.
Otra pregunta, ¿cómo cogéis los pulpos? independientemente de la multa que me puedan poner. Los pocos que he cogido ha sido con sacadera o con el gancho, con las manos nunca, pues de siempre me han dicho que muerden y  no me fío.

zuaco

hola, yo compre unas de la marca kali de unos 45 cm de larga. Las llevo atadas al kayak con un esmerillon y en el momento de pinzar la boca de la araña esta se queda totalmente inmovil (coño!, es que tiene que doler), despues uso otra un poco mas pequeña de repala para quitarle el anzuelo, y dependiendo del tamaño entra en el tambucho delantero o regresa a su casita (aunque, como dice mi amigo eloy deberiamos llevarnoslas todas o caparlas para proceder a su extincion  :lol: )

alitan

Hola
He probado todo tipo de pinzas especiales para este fin y ninguna de ellas me resultaba cómoda, hasta que me compré estas en una tienda de bricolaje (parecidas a las de iceberg pero con seguro)
http://i7.tinypic.com/4m97gjd.jpg

Ventajas:
- módico precio
- reducido tamaño
- tiene un seguro para mantener la presión que se libera pulsando un gatillo
- al introducirlo por la boca del pez la mantiene abierta a la vez que la inmoviliza facilitando el desanzuelado
- no daña la captura.... y suelta... si esa es nuestra intención

Procedimiento:
Una vez que hemos aproximado la pieza , cogemos la linea lo mas cerca de ésta que nos sea  posible (sin correr riesgos ) colocamos la caña en sitio seguro, esperamos unos segundos la ocasion para introducir las pinzas , cerramos y listo... ya no hay peligro y podremos manejarlo a voluntad.

Mantenimiento:
Se debe endulzar y engrasar el muelle y el eje siempre después del uso.

Saludos y diversión sin peligro

Gabriel

Hola,

Alitan, unas pinzas como esas que enseñas me vendrian de perlas para enseñarselas a las arañas de por aqui. Donde las has comprado?.

Gracias,
Cuidaros,

Gabriel

g5

Yo las he visto en fotos que peskailla puso en su momento y que andaran por ahí por el foro.

Y en cuanto a ¿ donde las has comprado...? Por privado, ok?? es por respetar las normas.  ;)

Saludos

alitan

:roll: OK, g5... y gracias...  ;)

Rapalero

G5, repasa las normas, se puede decir dónde, pero no los precios de cada sitio.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

horus36

los lucieros usamos esto: http://www.normark.es/img/pdfs/Herramientas.pdf

dejad que se abra y son las cosas esas que aparecen primeras, aunque su aspecto es de carniceria total, no hacen daño al pez regresando luego al agua otra vez (captura y suelta)

alitan

Hola
De acuerdo, horus 36... las Lock´n * son cojonudas, pero un poco bestias para una arañita, que aunque pequeña, te puede amargar el dia.Me encataría llevar una de esas.... y de las otras y..... un monton de cachibaches, pero como en un kayak hay que simplificar las cosas, te tienes que adaptar a lo que mejor se ajuste a tus necesidades.
De todas formas, gracias horus algún dia puedo necesitarlas.
En cuanto a las mias con el premiso de "rapalero" y por si a alguien le interesa, las compré en Leroy Merlin y el precio.... jejejeeee.

Saludos

horus36

toda la razon llevas alitan, pero imaginate que yo las llevo en un pato, junto con 2-3 acañas y un monton de cosas de lo mas variado.
La verdad es que si, para arañitas es un pelin grande

Gabriel

Buenas,

Acabo de llegar del Leroy Merlin. Esta mañana he salido a pescar temprano y solo he enganchado araña tras araña, a cada cual mas cabezona.
Despues de la experiencia no lo he dudado mas y me he comrpado las pinzas, que ademas estaban con un descuentito muy interesante.

Se acabo el stress-arañero en kayak.

Un saludo,

G*

g5

Oooooido cocinaaaa.........  :oops:

peskailla

Sí, yo puse la foto de las pinzas en cuestion.
Es esta:
http://www.game-fisher.com/tienda/images/118008.jpg

Van de lujo, y son bastante  largas por si el animal coletea, tener la mano algo retirada.
Otra cosa buena para la zona en que abunden mucho ( como es mi caso), es colocar algo parecido a un diapason, osea, algo que forme una larga y estrecha "U" , para que nos valga de guia al hilo y aunque al animal coletee, no salte hacia los lados o hacia arriba.

:roll:  Por ideas.......  8)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com