Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CARPAS RAPALERAS

Iniciado por Kafer, 05 de Junio de 2007, 05:41:18 AM

Kafer

Bueno, a lo mejor a los que lleváis más tiempo os parece normal, pero que las carpas me entren a los señuelos de Bass, a mí me parece bastante raro. No sé si es una actitud de defensa, o que le atraen colores o movimientos, o si comen pececillos en algún momento, lo que sí se, es que con un rapala Dives To de 7 cm a bastante profundidad picó la primera (carpas del entorno del kilo de peso). Al principio pensé en un posible enganche casual. En otras ocasiones he enganchado alguna carpa con un pececillo artificial, pero desde un costado, algo notoriamente accidental. En este caso, estaba enganchada en la boca, pero pensé en la casualidad (El pez curioseaba y se enganchó, supuse...). Sentí una nueva picada con una imitación de bass (un hard jerkbait), y cuando esperaba mi tan ansiado bass, sale otra carpa, también por la boca. Ya un poco mosca, y esta vez desde piragua con un flotante, veo dos carpas en superficie, y una de ellas le pega un ataque tremendo a mi señuelo, metiéndose la potera de éste varios centímetros en el interior de la boca (lo que me costó desanzuelar la potera de una boca tan pequeña, le hice un destrozo monumental a la pobre...  :cry:
¿Esto es muy frecuente?, si no...pues lo dejo ahí como curiosidad.
Un saludo y buena pesca. (Y buena suelta).

leguti

Hombre, frecuente no suele ser, pero a veces pasa, más si hay alburnos ya que las carpas se vuelven más depredadoras, sobre todo las grandes.
Mucho más normal es con el barbo, ¿quien no ha pillado uno, pescando basses?, sobre todo el comizo.
Un saludo y buena pesca.

leguti

Mira Kafer, esta carpa la pille con un cangrejo de vinilo, tentando a los lucios, y pensaba que era el lucio de mi vida :lol:
Casi dio los 8 kgs en el peso, la foto no es muy alla, estaba solo y sin tripode. :lol:

Un saludo y buena pesca.

pabliko

``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´