Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Navegabilidad, permisos y otras hierbas...

Iniciado por Kafer, 05 de Junio de 2007, 11:10:48 AM

Kafer

No sé si es que estoy muy mayor y empiezo a rabiar por todo, o que no veo la verdad evidente y cristalina de las normativas.
Vamos a ver...para pescar en Andalucía (agua dulce):
1º- solicito la licencia (solicito el jueves. Esperaba pescar el sábado. Yo es que me troncho. Parezco bobo.). Hablo de un mes de Marzo de 2006.
2º-¿Tienes ya el curso? (TACHANNNN!!!!). (Estooooo, ¿Qué curso?...)->Si hombre, ponte aquí en lista de espera y ya, si eso, te llamamos. (Lo de pescar el sábado va a estar jodido, me empiezo a temer.
3º-Pero, oh, sorpresa, el viernes me llaman para el curso (bueno, sí, era un viernes de NOVIEMBRE. SÓLO 9 MESES DESPUÉS. Ha costado pero hemos parido un curso preciosssso). Viernes 4 horas. Sábado y Domingo 8. ¿Ya puedo pescar? Norrrrrrrrr. Eso sólo es para el NIR, un registro de pescadores. Ahora te vas y te sacas la licencia.
4º- Pero es que yo quiero pescar desde KAYAK (Ya saben...esa cosa flotante a remos, que no contamina, salvo por el sudor que se deja uno...). Bueno, pues como si uno hubiera solicitado permiso para talar el amazonas...Para pescar desde kayak:
         - Registro de la piragua---> NIRA
         - licencia de pesca desde embarcación.
         - Permiso a cada Conf. Hidrográfica. Esta es la buena.Sólo  en Andalucía, hay 3. y debes pedir permiso en cada una de ellas para "navegar" en sus ríos, lagos o embalses. Al menos en la del Sur (zona Málaga) el permisito vale 30 euros / año. En las otras dos no he preguntado, aún tengo risa tonta, pero supongo que parecido.
A mi modo de ver, es como si pagáramos por usar un carril-bici, o por hacer senderismo.
Una piragua o un kayak, que es un medio ecológico, saludable, etc, etc...en vez de promocionarlo, te crujo.¿Saben que les digo? ¡¡Que se vayan a la MIERDA!! (¿Se puede decir "mierda" en este foro?...).
Y esto sólo en Andalucía. Si quiero salir por el resto de nuestras divididas Españas...bueno, la verdad es que no me entran ni ganas.
Pago menos por el impuesto de circulación de mi coche, y por lo menos puedo ir por toda España (qué narices, por todo el mundo mundial...).
Lo siento por la rajada, pero me he quedado más agustito que Ortega Cano.
Saludos y buena pesca (a pesar de las trabas)

josue

Nass. Joer, pues si que esta dificil navegar por los lagos y embalses andaluces, por aqui por asturias no se como estará, yo estoy esperando por el kayak y cuando me llegue lo usare por mar seguramente nada +. Ante tu situacion yo lo que haria es evidente, los mandaria a todos a la mierda y me pondria a navegar, como mucho sacaria alguna licencia como la de pesca y hala, que les den con la burocracia. Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Gabriel

Buenas,

Vaya historia, que barbaridad.

Mi experiencia al sacarme la licencia fue bastante menos traumatica. Despues de leer algun que otro post sobre el tema (para que no me la jugaran los amigos burocratas) me meti en la web del ministerio de pesca, descargue los documentos oportunos y me plante en el Edificio Negro con mis documentos rellenos y los 10 euretes de rigor(por 3 años).
Lo mas sorprendente que me paso es que llegue a las 13:15 y las oficinas cerraban a las 13:00. Alucine cuando el funcionario de turno me cogio los papeles y a los 15 min ya tenia mi licencia de pesca.

De mis experiencias con estos funcionarios lo unico que saque en claro es que no hay que preguntarles nada. Como alguien ose preguntar algo es automaticamente atrapado por las redes burocratas.

Kafer, si aun no te sacaste la licencia, lo mejor es que vayas y digas que quieres la licencia de pesca en embarcacion y listo.
Sinceramente creo que te topaste con el Master Burocratic-man y ahi te lio.

Un saludo,

Gabriel

Kafer

Bueno, Gabriel, el problema es con los ríos y pantanos, dependientes de las diferentes confederaciones hidrográficas. En el edificio negro se tramita sólo la marinay ahí efectivamente, 10 euritos y para adelante (Me hicieron ir 3 días seguidos, eso sí).
Aún así tenemos ya el curso, la licencia de tierra, la de embarcación (de río y de mar) y el registro del kayak. Pero lo del permiso de navegavilidad, es que me niego. Casi por principios.
Además no hablo sólo de pescar, OJO AL DATO... el permiso en las Conf. Hid. es para la navegación sea cual sea el uso. Para palear con la piragua sin pescar también hay que pagarlo. Eso es lo indignante.
En fín, cosa de las Autonomías. Antes se podía pescar en TODA España con una sola licencia (igual que en el mar), ahora toca multiplicar por 17, amén de la burocracia...
Grrrrrrrrrrrrrr, grrrrrrrrrrrrrrrrr y más grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

cntopy

Buenas a todos.
Estos años atrás, lo de el permiso de navegación en Andalucía para agua dulce era gratis, sólo pagaba el permiso de pesca desde embarcación, ya que los NIR los tenía.

Este año cuando lo solicité, me enviaron una carta con el permiso concedido, pero que tenía que pagar unos 30 euros por poder navegar en algunos embalses de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Hace unos tres años empezaron a exigir seguro para todo pescador de agua dulce desde orilla, unos 17 Euros. Este año todavía no me han dicho nada del seguro de embarcación, pero me temo que el año que viene puede ser muy probable que también se exija.

Otra cosa, el permiso de la Confederación te lo dan en un plazo de un mes como mínimo, eso si no les pilla de vacaciones, porque si no te puedes esperar un par de meses o tres como me pasó en el 2004.

Este año he sido tonto y lo he pagado, pero a otro me da a mi que va a ser que no.