Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que tiene Power Pro que Whiplash no tenga?

Iniciado por PichucoPescador, 08 de Junio de 2007, 20:18:18 PM

PichucoPescador

Hola amigos pescadores, escribo desde la Patagonia Argentina. He leído muchísimo en este sitio y aprendí cosas del spinning que me hubiese llevado años aprender solo.
La pregunta puntual es sobre el multifilamento Power pro. Recuerdo haber leído algo sobre trenzados en otros mensajes pero no lo puedo encontrar. Si alguien me puede ayudar a encontrarlo se lo agradeceré.
En este momento estoy usando Whiplash de Berkley en 0.17. tiene una resistencia impresionante pero noto que tiene una baja resistencia a la corrosión, fricción y al agua salada. Después de solo un par de días de pesca, el tramo de multi que cae al agua, pasa de verde oscuro a verde claro y tiende a hacerse de una pelusa. Hasta ahora no corte nunca pero sometiendo a pruebas el multi usado, pude corroborar que bajo bastante su resistencia.
En este post en el que hablan de multifilamentos que no puedo encontrar, todos coinciden en que el Power Pro es el mejor. El problema es que en Argentina no se consigue, estuve averiguando en casas de pesca y nadie lo tiene. Solo se consigue whiplash, gorilla, triple fish, Sufix, Spinit, taira y alguno que otro mas. Después de mucha búsqueda llegue a unas casas que venden cosas de pesca en Brasil, Venezuela y EEUU que lo tenían. El problema es que no solo es caro el producto sino también el flete hasta acá.

Estando casi decidido a comprarlo me pregunte:
¿valdrá la pena semejante inversión?
¿Qué tendrá este multi que whiplash no tiene?
¿en que será mejor el Power pro?
Si este multi resiste menos que whiplash ¿no será mas fácil de cortar?

Si entre los pescadores de este sitio alguien ha usado estas dos marcas y me puede ayudar a tomar esta decisión, le estaré muy agradecidos.
Hasta pronto..
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

Miguel

Pues las razones pq sea mejor ya las das tu, yo no he usado el whiplas pero te puedo decir q el power pro se mantiene practicamente igual despues de muuuchas salidas.

Yo antes siempre usaba fireline y al de 2 o 3 salidas se ponia como al parecer se pone el whiplas, pero el fireline seguia aguantando bien.

Busca el power pro en ebay, quizas encuentres alguien que te lo mande sin demasiados gastos de envio.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

El whiplash es un trenzado muy resistente pero tiene truco, casi no está trenzado, (Eso aumenta la resistencia a la tracción), pero sus hebras se abren y pierde consistencia, coge agua, y su diametro es mucho mas visible por esa falta de compactamiento. Con el tiempo ese efecto de visibilidad por falta de trenza se nota mas, y las pequeñas hebras del hilo se enganchan y parten mas facilmente.
El fireline es parecido pero lleva una cobertura que lo mantiene apelmazado, y está un poco mas trenzado.
Ppro lleva trenzado puro y ese trenzado patentado consigue que el hilo esté compactado, sea mas redondo, y sea casi como no llevar trenzados los filamentos, asi mismo esa continuidad de sección le da una mayor resistencia a la abrasión (Aunque con buenas anillas este problema desaparece).
:twisted:

Adeu
Saludos