Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PROFUNDIMETROS

Iniciado por XFACTOR-MAZAGON, 13 de Junio de 2007, 21:11:37 PM

XFACTOR-MAZAGON

Colegas tengo en proyecto un profundimetro, pero me gustaria saber si alguno lo tiene fabricado, para retocar mis ideas.

Un saludo, y buena pesca.

peskailla

Un plomo gordo, una cuerda y un metro.
tiras el plomo atado a la cuerda y cuando llegue al fondo lo recoges y mides la cuerda.
Ya tienes el profundimetro.   :mrgreen:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

owen

Xfactor..por si te vale como sugerencia...la que yo tengo en uso es bien facilita y enlaza con la de Peskailla (que en esto del kayak está doctorao).
El ancla es de 1.5 kg y la cuerda que tiene es la de tendedero(a rayas verde y blanca..por lo de producto andalú...ya sabes) :lol: y cada 5 mts le he puesto un hilo cosido...dos hilos...10 mts... 3 hilos, 15 mts y así.  :idea: Como los hilos tienen suficiente grosor para ser vistos desde el kayak..ya sabes a cuánto más o menos estás de profundo !!! y además a la hora de recoger o echar el ancla ni roza, ni molesta en las manos.
:roll: Saludos y espero te haya servido de ayuda Owen's.

XFACTOR-MAZAGON

Amigos:

Esa idea es la misma en la que estoy trabajando. Pero Yeyobar (mi compi de escapadas) me dice que el plomo redondo o el ancla tiende a dar vueltas sobre si mismo. Causa efecto sobre la pinza, que sujeta el hilo del señuelo y termina fastidiando la navegación del pez, enrollando el naylon.

De todas formas amigos, cuando de con la tecla os informare con fotos etc, etc......

Saludos amigos.

peskailla

Espera, espera, ...peraaa.

Tu no quieres un Profundimetro, tu lo que quieres es un profundizador que es otra cosa muy distinta.
Lo primero es para medir la profundidad, "medir" , y lo segundo es para "hundir" los señuelos o lo que sea, no???

Pues no tienes que complicarte mucho, aparte de las tablillas y demas artilugios que puedes comprar facilmente, tienes por internet monton de ideas que puedes ver para ello.
Yo me puse una vez a mirarlo y hay mucha informacion al respecto.

;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Arriero

X Factor yo tengo uno artesanal te digo.
Tubo de pvc de 50 a 60 cm + -
Varilla de acero con forma de arco sobre la misma largura de 8mm gruesa
Dos anillas la ultima de roldana que van en la varilla de acero.
Un carrete el mas pequeño que encuentres que aguante hasta 2 kg de peso un porta carretes y dos abrazaderas de acero.
En el tubo de pvc pegamos el portacarrete en la zona de arriba y aun lado ponemos la varilla de acero arqueada hacia arriba con las anillas ya puestas.
el portacarrete y la varilla lo sujetamos con las abrazaderas,yo lo tengo pegado tambien con expoxi.
el tubo de pvc va metido en el cañero y la caña dentro de tubo

Ya se que no esta muy bien explicado si me ponen internet la semana que viene en casa le digo a mi hermano que ponga unas fotos que hay se ve bien la idea
Saludos

XFACTOR-MAZAGON

Arriero, me parece de putam..., espero ver las fotos pronto.
Yo intentaré colgar las de los plomos que me he fabricado para el profundizador.

XFACTOR-MAZAGON

Hyo he probado el plomo que me hice para el profundizador y va de putam.... Pero todo tiene sus inconvenientes, y el de este es que te frena mucho el kayak. En fin, seguire investiganado.

saludos y buena pesca

kameta

Creo que sobre esto ya hemos hablado.

De momento muy perdidos, vamos analogico.

P.D. dos nudos para casi todo los depredadores.... a lo sumo  tres nudos para los pargos.

Que se os de bien.

Kameta.