Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Presentación y pregunta sobre Disco+ , tempo o mid-way

Iniciado por roger, 16 de Junio de 2007, 15:15:14 PM

roger

Hola , primero de todo quiero saludaros y presentarme, hace unos  2 años que practico la piragua y la pesca submarina la he practicado desde pequeño, desde hace poco lo combino y me encanta.

Hasta ahora he tenido la bic ouassi y la mambo de rtm con la cual a pesar de estar contento, ya os podeis imaginar como deseo cambiar despues de estos modelos a algo de más de 4 metros y que tenga unas condiciones de navegabilidad mejores.

Normalmente recorro entre 12 y 20 kmts cada vez que salgo con la piragua a pescar o simplemente de paseo, las condiciones suelen ser buenas aunque a veces salgo cuando sopla el leveche en diagonal tanto a la ida como a la vuelta lo que me hace muy muy dificil mantener la trayectoria .

Necesito más espacio pero sobre todo un kayak largo y marinero

he pensado en el rotomod disco+ y tempo que están muy bien de precio y también en el mid-way de dag-omei , pero este me sale mucho más caro, pero ya que invierto quiero algo de lo que luego esté contento.

que me decís de estos kayaks ? alguno los tiene o los ha probado ?

muchas gracias de antemano por vuestra información que seguro me será de mucha utilidad

Rapalero

Hola.

Bienvenido. Siento no poder ayudarte, ten un poco de paciencia y seguro que se pasa por aquí alguien que los conoce.

Suerte.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kayakero

Hola:

Yo paleo habitualmente en la Disco+ y mi opinión sobre este kayak es muy positiva. Es rápida a la vez que maniobrable, y es muy estable.
He remado mucho en kayaks cerrados, y este kayak no cambia mucho la sensación de navegabilidad; quiero decir, el paleo se asemeja mucho a pesar de ser un autovaciable. Lo he probado con mar relatívamente movida y no da sensación de descontrol. A mí me da la impresión de ligereza y pienso que es por la buena navegabilidad que tiene.
Pegas: limitada al uso de los autovaciables (no me iría a una larga travesía con ella)
En fín, recomendable.

davidkayak

Yo tenía el modelo anterior (el casco es el mismo), la bahia sport y el disco lo he navegado un par de veces. Si me fuese a comprar4 ahora mismo un autovaciable me compraria el disco sin dudarlo. Probablemente el sit-on-top mas rápido del mercado y con la suficiente estabilidad.

Un saludo a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

roger

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que de la disco+ hablais muy bien, estoy casi convencido que va a ser mi elección, a8unqe antes a mi me gustaría poder probar la tempo, que tiene una proa en forma de buque y no salta cuando se palea contra oleaje lo cual puede ser una ventaja en la zona en la que yo estoy, es que da rabia tener que comprar a ciegas practicamente porque por mi zona ( guardamar-alicante o la costa de murcia ) no hay nadie que connozca que tenga una tempo para probar, en fin, de todas formas creo que será un salto bueno desde la mambo con la que voy ahora, verdad?

tuercas

Hola.

Ayer mismo estuve en un distribuidor de Almería de Rotomod comprando accesorios para mi Ocean quatro. Como para el verano que viene es posible que la cambie por una mas ligera y rapida, le pregunté por la Disco y la tempo.

El tiene las dos, la Disco la usa su mujer y la tempo él con la que pesca al curri.

Básicamente me recomendó la tempo por un motivo, el peso. Me comentó que la disco es para pesos medios y la tempo para pesos grandes (tanto él como yo medimos 1,85 y estamos por encima de los 90 kgs.), aunque también me dice que la disco es endiabladamente rápida, sacándole su mujer la patilla en la mayoría de las veces.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos.

Pierres

la Disco vale para pescar parado, o solo se recomienda para curri??

saludos

Tempo

Vale más tarde que nunca. Siento mucho llegar tan tarde, pero cuando publicaste este tema, no podía opinar. Ahora que puedo hablar de los dos modelos, aún a riesgo de que te hayas decidido por la Disco, yo recomiendo la Tempo.
Para mi la Disco era muy inestable, y ahora que he cambiado a la Tempo estoy encantado.
Efectivamente la Disco puede parecer más rápida (aunque el fabricante dice lo contrario), pero es mucho menos estable para los que somos un poco más pesados, sobre todo cuando las condiciones de navegación se complican con viento y oleaje.
Esto se debe a la forma del casco, siendo más redondeado en la Disco, que es más estrecha en proa y popa.
La Tempo, que es 20 cm. más larga, solo pesa 1 Kg más y es más ancha en proa y popa, además de ser más cara.
Además, en este modelo la tapa del tambucho es mucho más grande, lo que permite una mejor estiba y desestiba.
En parado la Tempo da mucha seguridad, y estoy convencido de que tendrás más problemas para subir a la Disco desde el mar.
Para que compares, la página web de Rotomod te lo pone fácil:
http://www.rotomod.com/produits.php?id=tempo

Saludos,
Rafa

roger

Hola , muchas gracias por las respuestas...

Como no me meto mucho en Internet respondo con cierto retraso, pero lo hago para aparte de agradecer comentar el resultado final a mi disyuntiva.

Visité una feria naútica en Hamburgo el año pasado y me ofrecieron el tempo version pesca por 450 euros nuevo! así que ante tremendo ofertón no pude mas sino cargarlo al coche y traérmelo a España, como no tenían la disco+ no tuve la posibilidad de dudar más.

Desde entonces lo disfruto mucho, es desde luego una piragua excelente , estabilidad magnífica ,permite moverse por ella con mucha facilidad, subir desde el agua a cualquier persona, la capacidad de estiba es realmente muy buena, puedes cargar de todo sin problemas,  muy buena velocidad, mantiene muy bien la dirección sin ningún esfuerzo a costa como es lógico de una gran pérdida de maniobravilidad, a pesar de esto no pienso que me haga falta ponerle timón ya que me apaño bien , hago muchas millas sin cansarme para nada , a parte me mantiene más o menos seco , o mejor, el agüita que se queda en el asiento se calienta pronto y no entra más, por lo que se calienta rápido, en enero esto se agradece.

Normalmente salgo desde casa , los problemas vienen cuando voy de excursión por otras zonas y voy solo, a la hora de transportarlo, tanto subirlo al coche como llevarlo hasta la orilla, inexplicablemente la colocación de las asas es muy mala , ya que si bien están en la mitad del kayak, al ser este más pesado por la proa que por la popa, se va mu desequilibrado y hace muy dificil su transporte, es un problema subsanable , desde luego, basta con ponerle otros asideros algo más adelantados, o que tener compañía para ayudarme pero extraña que no lo hayan pensado ya en fábrica ( lo de los asideros no lo de los acompañantes) ;).

Es un kayak más pesado de lo que dicen en fábrica , desde luego mucho más que el kilo uqe oficialmente pesa de más con respecto a la disco+, ésto unido a la eslora de 4,5 mts y al desequilibrio producido por la antes mencionada mala ubicación de los asideros hace que cuando voy solo despues de una larga jornada en el mar me cueste subirlo al techo del coche , que encima es muy alto :(

Éste es el único pero que le pondría a día de hoy a la piragua después de haberla utilizado con bastante frecuencia en todo tipo de mar y tanto para hacer deporte paleando, realizando excursiones como para plataforma de buceo .

muchos saludos y buena pesca !

Tempo

La solución para transportar un Kayak Tempo es doble: o un carrito o una cincha calarodillas. El carrito lo compras o lo haces (el mío es autoconstruido con piezas de PVC y no llegó a los 20 € de coste). Yo tengo las cinchas marca Bic, que además de servir para sujetarse al kayak para hacer surf, por ejemplo, también sirven para su transporte, pudiendo cargar el kayak al hombro. Estas cinchas se sujetan a los soportes que están más a proa y más a popa del soporte del respaldo.
Saludos,
Rafa