Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Arañazos en kayak

Iniciado por michaell, 17 de Junio de 2007, 16:08:57 PM

michaell

Hola amigos, me gustaria saber si estos desagradables arañazos que se producen en el fondo de nuestro kayak ahi alguna manera de evitarlos o si ahi algo que se le pueda poner al kayak para evitar estas rozaduras, tengo que decir que soy muy chominoso o sibarita con mi kayak, por lo tanto me da cosa verlo asi.
Imagino que vuestros kayak tambien estaran asi verdad, o me equivoco.
Bueno aqui dejo el tema para que deis vuestra opinion y experiencia en esto vale.
un saludo y buena pesca.

XFACTOR-MAZAGON

Amigo, al mio antiguo le puse cinta americana y la verdad es que me ha ido de lujo. El problema que no queda demasiado estético y de vez en cuando hay que cambiarla y ponerle otra nueva.
Al nuevo si te digo que no le he puesto nada.

Un saludo.

Nota: limpia bien con alcohol la zona a pegar.

michaell

Muchas gracias amigo, haber que le pongo, porque no soporto ver mi kayak asi, jajjaaa.
saludos

peskailla

Si eres manitas y tienes buen pulso, le pegas con un soplete en abanico para que no se recaliente mas de lo necesario y te desaparecen los arañazos.
Si no vas con cuidado te desaparecerá el fondo del kayak.  :twisted:

Yo le di con una pistola de calor pero se recalentaba mucho así que mejor con un soplete.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

XFACTOR-MAZAGON

Michaell dejalo estar, no tkes mucho el kayak, porque al final te lo cargaras.
Arañarse, te va a pasar de todas formas.
Disfruta de el y punto.

peskailla

:twisted: si si tocalo hombre que no pasa nada  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Como dice xfactor, los arañazos en el kayak son inevitables, y son como las arrugas de las personas, mas viejo, mas arrugas y mas has vivido.
Así que ha disfrutarlo sin mas.

Tócalo, tócalo....... :twisted:  :twisted:  :twisted:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Kurrican

Arañazos, una bolladoura, zonas pintadas por un fango del pantano que es imposible eliminar de entre las rugosidades del kayak, yo tengo de todo....pero si quieres mi consejo haz como los toreros con las cornadas, cuando enseñes a alguien el kayak puedes ir relatándole donde fue hecho cada arañazo y de paso la batallita de pesca correspondiente..."ese de la punta fue en la ría, una lubina me empujó a la orilla y ras arañazo", "ese otro del fondo fue una chova que me peleó cerca del kayak y dió con el plomo en el kayak"..."ese otro....." en fin aprovecha el tirón, jejeje. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

tornicon

venden unas barritas de reparación de diferentes colores. Con eso y un lijaito creo que puede quedar bien.

Las puedes ver en http://www.urkankayak.com/  , pinchas en accesorios y despues en varios.

un saludo

michaell

Hola chicos, muchas gracias por vuestras respuestas, se me ha pasado una por la cabeza.
Se trata de darle dos manos de caucho sintetico al fondo del kayak, es un producto para aislar las terrazas, cubiertas, etc, cuando se seca se queda como engomado y crea una pelicula de varios cm.
No se pero creo que puede ir bien, ya os dire algo.
saludos

horus36

lo he usado alguna vez, me refiero al caucho ese de impermeabilizar, te puedo decir que sobre plasticos no suele ser muy bueno, hace poco lo use y aun metiendole maya de fibra de vidrio entre capa y capa.
para tener un grosos de varios milimetros tendras que dar unas cuantas manos con maya, y dejando secar un par de dias entre mano y mano no quedo muy alla la chapuza, ademas no suele ser muy resistente a rozaduras o golpes, se va yendo poco a poco.

LIMAKO

Olvidate de pegarle nada, no existe pegamento ni pintura ni nada que se le parezca que se quede pegado al polietileno, lo unico que puedes hacer es reparar los arañazos con las barritas esas que te han dicho antes, pero hay que tener cuidado puesto que tienes que calentar el arañazo y fundir la barrita a la vez, osea hacer una soldadura. Si tienes algun recorte de tu kayak, de algun tambucho que le hayas abierto , tambien te servira en vez de las barritas. Lo que dice el peska no es ninguna tonteria pero yo no lo haria a no ser que tenga algun arañazo muy profundo.
La mejor solucion para los arañazos es no hacerselos. ;)

michaell

Es que vereis, segun me han dicho, el caucho sintetico bueno para eso es el que va al disolvente, no al agua.
El de agua se va rapido y el de disolvente agarra mucho mas fuerte.

horus36

michaell, yo que tu antes de embadurnar el kayak, haria una prueba en algo de plastico similar, pintalo y luego sometelo artificialmente a como tratarias el kayak, rozalo, golpealo, metelo en el agua salada durante un tiempo, y al cabo de pocos dias veras tu mismo el resultado.
que te sale bie... estupendo
que no... solo habras perdido tiempo