Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

palometon en bermeo

Iniciado por kkguet, 22 de Junio de 2007, 21:32:26 PM

kkguet

pues eso hoy pescando he sacado un palometon en bermeo
raro.raro.raro
joder yo alucino hay cada cosa.
un saludo y buena pesca

victor

juer :shock: ..marcate una fotillo no? :roll:

galicia canibal

Pues nada, después de las serviolas, las anjovas y esto, ya solo nos faltan los dorados. :lol:  Bueno¿ sera por culpa del calentamiento? dificil de decir. Lo que si esta claro es que estos peces se mueven libremente  por el oceano a donde las condiciones les son mas favorables(adaptacion al medio) :lol: , habrá que ver si son casos puntuales o si finalmente consiguen establecerse, eso tampoco está tan claro. A ver si algún dia, podemos conocer alguna investigación seria, sobre los cambios que se estan produciendo en nuestros dos mares y las interaciónes que se dan entre estas especies y las especies originarias de cada zona. Pienso que estas "incursiones" no son tan nocivas para el medio como las introduciones de animales foraneos que se dan en nuestros rios (lease mejillon cebra, cangrejo americano o percasol por citar algunos) :cry:  Sin embargo, dada la poca cantidad de biomasa de los peces pasto mas habituales de estos depredadores, que han quedado por nuestras latitudes(anchoa) :cry:  y condiciones del mar (temperatura, oleaje), en principio, poco propicias para ellos no se si se llegaran a establecer. Y si finalmente lo consiguen, al entrar en competencia directa con los depredadores de la zona(lubinas), si esto puede ser negativo para las poblaciones de estas últimás :? . Como loco del spinning, estoy deseando toparme con uno de estos morlacos cuanto mas grande mejor al otro lado de la linea :twisted: . Pero espero que esto no sea negativo, para el equilibrio del ecosistema.
Vaya Rollo que e soltado pero es que estas "apariciones" me crean sentimientos enfrentados.
:?
pescado, arretratado y soltado. Lo que pesques hoy puedes pescarlo mañana con creces.

alan

En estos casos de "apariciones marianas" (hay foto? :roll:  ) quizás por ahora solo podemos hablar de un posible y pequeño reajuste en los ecosistemas. El mar sube de temperatura, pero seguimos estando en una parte del hemisferio que está afectada por los cambios estacionales y si los palometones no pasan todo el año en Castellón, no lo van a hacer en Hondarribia. Poco se sabe de hasta dónde llegaremos, pero en principio yo no me preocuparía de si me voy a tener que llevar los poppers o los chivos, me inquietaría mas el pensar que los montes de mi pueblo se parezcan al Atlas marroquí, o que tenga que salir de casa con las aletas y el neopreno puestos.  :?

Y lo dicho... Hay foto? porque a ese animal se le debería de hacer foto aunque sea en el garaje. :roll:

Kusha

El domingo pasado AsierPitu pescó en la playa de la Zurriola con el Gunnish 115 American Shad un pez también muy raro. Yo nunca lo había visto. Era muy pequeño. Al principio, nada más verlo, pensó que se trataba de una oblada pequeñita. Luego, cuando lo vio mejor, vino a donde mi y me preguntó a ver que coño era eso. Tenía la misma forma de cuerpo y aletas que un palometón. Lo que pasa que esa raya que tiene en el lomo "en forma de S", era más recta, y era redondete que un palometón. Nos quedamos mosqueadísimos, :shock:  :shock:.

Le hice una foto con el móvil, pero como mi móvil es un poco cutre, no puedo pasar la foto al ordenador. Mañana se la enseñaré a Juanra, y a ver que me cuenta.
¡¡El vicio me puede!!

tin

Ayer he estado en la zona de Sanxenxo (de paseo) y me ha llamado la atención una cosa, la gente estaba ya en el muelle pescando rinchas (caballas) desde el muelle con boya y a medio metro de profundidad, pegaditas a la costa.

Yo siempre he tenido la idea de que es una pesca más de verano (julio-agosto) ¿me equivoco?, ¿puede tener relación con las últimas "apariciones"?, me refiero sobre todo a la temperatura del agua.

galicia canibal

Pues que yo sepa las caballas entran en primavera, marzo y abril. segun el instituto oceanigrafico." La costera del verdel (caballa) se lleva a cabo en los meses de marzo y abril, principalmente con aparejo de línea de mano y también con artes de cerco". Otra cosa es que empiezan a pegarse a la costa con el agua un poco mas caliente abril, mayo. Pero no creo en absoluto que sea nada atipico que las pesquen ahora de ribazon.
pescado, arretratado y soltado. Lo que pesques hoy puedes pescarlo mañana con creces.

Miguel

esto es como si yo digo q pescando de noche en una playa se ha posado un ovni, he estado charlando con los marcianos y lo dejo ahí.  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

elrapalero

¿Kusha es posible que sea algo como esto?

Es que a un compañero italiano del foro vecino de Seaspin creo que le ha pasado algo similar, y por tu descripción tal vez sea esa especie.

Bueno, pues ya me dirás.  ;)

kkguet

si es algo asi he buscacdo informacion y no es un palometon es un medregal o serviola si tengo foto voy a intentar ponerla. un saludo y buena pesca

kkguet

lo unico que en la linea lateral este parece que tiene unas escamas duras como el txitxarro digamos y lo que pesque no las tenia y si no recuerdo mal tampoco tenia mancha en el operculo.
si podeir decirme como subir una imagen (donde puedo ponerla) y luego como hacerlo he mirado las f.a.q. pero no lo acabo de entender.
un saludo

Maren

kkguet, me niego a poner fotos ke no son mias, pero cerca, muy cerquita tuyo se han sacado ya unas cuantas serviolillas. No te preocupes, aqui en el Mediterraneo, donde "abundan" las dos especies, muchos,muchisimos pescadores confunden a la serviola con el palometon y al palometon le dicen serviola o lecha.
      Sabiendo lo ke ha pasado y lo ke han scado amigos nuestros por esas aguas, mi voto es ke sacastes una lecha,serviola,medregal o como quieras llamarlo.
  La sacastes embarcado o desde orilla? dinos el peso mas o menos  ;)

Maren

kkguet

eso eso es lo ke he pescado
valla al final resulta que si era una serviola.
hombre anjova ya sabia que no era pues en la graciosa peque alguna.
asi que la duda estaba entre palometon y serviola.
si ahora seguro .era una serviola y el peso era de un kg a ojo.
bueno un saludo y a ver si puedo poner la fotuki.

Kusha

Cita de: "elrapalero"¿Kusha es posible que sea algo como esto?

Es que a un compañero italiano del foro vecino de Seaspin creo que le ha pasado algo similar, y por tu descripción tal vez sea esa especie.

Bueno, pues ya me dirás.  ;)

Es muy parecido, pero la cola la tiene algo distinta. Es una cola más grande, tiene forma de media circunferencia, y las extremidades de la cola son de color negro. También tiene distinta la primera aleta de la espalda. Tiene como espinitas más cortas pero un poco más afiladas. Pinchaban bastante. Por lo demás, se podría decir que es prácticamente igual. Ah, y tampoco tenía ese punto negro en la agalla.
¡¡El vicio me puede!!

kkguet

por cierto me lo comi a la plancha con un poco de aceite de oliva y limon y estaba buenisimo.
a ver si un dia puedo subir la fotillo lo he intentado varias veces y no me sale.
un saludo y buena pesca

victor

Se esperan con cierta ANSIA las fotos del palometon-serviola de la costa cantabrica....uer,un carangido desde costa cantabrico,esto no puede quedar asi :lol: animo amigo ;)

Hunter

Kusha, lo que tu pescaste por la descripción que das es una palometa blanca. Tiene una cola grande, en forma de media luna, con las puntas oscuras. La primera aleta dorsal esta constituida por 6-7 espinas libres. Boca pequeña similar a la de la oblada. Aplanada o comprimida. Plateada o blanco. Muy brillante.
Trachynotus ovatus.
Saludos.