Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kien maneja mi caña?

Iniciado por hankeko, 23 de Junio de 2007, 17:37:12 PM

hankeko

Hola muchach@s. Tengo la mala costumbre de ir a pescar a la playa y siempre me ocurre lo mismo cada vez que tengo que hacer alguna faena y necesito las dos manos me las veo y deseo para manejarme y que la caña y sobretodo el carrete no acabe perdido de arena. Compre una pica que se monta en la talonera de la caña pero cuando voy con la caña de 2,60 desequilibra mucho la caña y no la utilizo nada mas que con la de 3,60. ¿Alguien conoce un sistema para sujetar la caña y que queden las manos libres? Muchas gracias y buena pesca.

alan

Aunque es algo incómodo suelo apañarme con el hombro y el talón de la caña en la arena.
Si te apetece sacar la cartera hay alguna mochila con sujecciones para la caña que pueden servir en estos casos.  ;)

Kusha

Yo lo primero que hago es alejarme del agua, luego me quito la mochila,  apoyo el talón de la caña en la arena delante mio, y posteriormente apoyo más o menos la parte media de la caña sobre mi trapecio (entre el hombro y el cuello). Ya tengo las manos libres, y me puedo manejar a las mil maravillas para cambiar de señuelo, y la caña nunca se me cae. A veces también me meto la caña entre las piernas, y ni me hace falta apoyar la mochila sobre la arena. Esto mismo también lo he hecho siempre en las rocas. Es costumbre. A mi el no tener donde apoyar la caña no me ha supuesto nunca ningún problema. Supongo que la cosa está en arreglárselas como uno pueda, y cogerle el truquillo, ;).
¡¡El vicio me puede!!

dragarios

Yo siempre llevo cinturon , con lo meto la caña hasta la altura del carrete por el cinturon y no toca nada la arena , ni la caña ni el carrete ;)

Xargazo

Mismamente la metes debajo del brazo, y la pones por encima de la muñeca y contra el cuerpoy... manos libres.
Lo menos arriesgado yo creo q es lo q te dicen, alejarte del agua y posarlo con cuidado en la arena encima de la mochila...
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

peskailla

Hay un sistema muy eficaz para ello.
Son unos pequeños ganchos de plastico que se coloca en el pecho bajolosl hombros.
Si llevas mochila, lo puedes colocar en las cinchas de esta a la altura que dije, pero uno mirando hacia arriba y el otro hacia abajo. Esto es por que al colgar la caña por el extremo del carrete, al pesar mas, tiende a subir la puntera, y para que no bascule tiene el otro gancho, el que mira hacia abajo.
De esta manera tienes las dos manos libres y la caña horizontal.
Yo me hice los ganchos estos con dos perchas de plastico de esas de seccion circular, pero por desidia aún no las he estrenado.  :roll:  . Pero funciona, eh???  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

pescaton

yo la mochila que uso lleva dos bolsitos delanteros para meter las cajas de artificiales, estos dos bolsitos los une un clip de los que se agrandan o achican para ajustar la mochila y aprovecho pa meter hay la caña por el talon para cambiar muestras o cojer el telefono si me hace falta, se aguanta muy bien y no es incomodo.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

O Berberecho

Cita de: peskaillaHay un sistema muy eficaz para ello.
Son unos pequeños ganchos de plastico que se coloca en el pecho bajolosl hombros.
Si llevas mochila, lo puedes colocar en las cinchas de esta a la altura que dije, pero uno mirando hacia arriba y el otro hacia abajo. Esto es por que al colgar la caña por el extremo del carrete, al pesar mas, tiende a subir la puntera, y para que no bascule tiene el otro gancho, el que mira hacia abajo.
De esta manera tienes las dos manos libres y la caña horizontal.
Yo me hice los ganchos estos con dos perchas de plastico de esas de seccion circular, pero por desidia aún no las he estrenado.  :roll:  . Pero funciona, eh???  ;)

Peskilla,

¿tienes una foto?

S2

gobitu

Cita de: pescatonyo la mochila que uso lleva dos bolsitos delanteros para meter las cajas de artificiales, estos dos bolsitos los une un clip de los que se agrandan o achican para ajustar la mochila y aprovecho pa meter hay la caña por el talon para cambiar muestras o cojer el telefono si me hace falta, se aguanta muy bien y no es incomodo.

O en la boca...¿verdad pescaton?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Mustutxurru

Bueno, hankeko.

yo sé de alguno que ha pescado con dos cañas así

Si tu lo haces con una sola no creo que te será dificil dejar las manos libres imitando a ése pescador "zumbao" ¿no?.

Ese tío no hace más que meter la empuñadura de la caña por entre su cuello y el de la camisa, camiseta, o del chaleco. Así de simple. ;)  ;)  :D  :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.