Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Disolvente

Iniciado por Xargazo, 25 de Junio de 2007, 09:05:00 AM

Xargazo

Buenas, tengo el carrete de fondo desarmado esperando para ser limpiado desde hace ya unas semanas jaja nunca encuentro el momento oportuno, y.... me preguntaba cual es el disolvente apropiado pues que tiene piezas de plastico y evidentemente no quiero dañarlas, me han comentado que utilice Gasoil o Disolvente universal rebajado con agua.
¿Cual es la mejor opcion?
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

Vuelvepiedras

GASOIL O 3 EN 1 .Despues hay un aceite que se espande y forma una película muy resistente, No se como se llama , es de color blanco y se pulveriza sobre la zona dseada.Es empleado para motores y demás elementos sometidos a ambientes marinos. Muy recomendable , ya te diré como se llama.

Un saludo ;) .
"UN PEZ DEPORTIVO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA SER PESCADO UNA SOLA VEZ" :  Lee Wulff

Xargazo

Muchas gracias, yo lo queria para desengrasar, luego tngo una grasa tirando a vaselina blanca, que la saque de fabrica xDDD que me han dicho q va muy bien. La movida es esa, que quiero limpiarlo bien, desengrasarlo y quitarle arena que se me metio dentro, no se si desmontarle el rodamiento... ya veremos las ganas que tngo jajaja

Aitite

Cita de: Xargazo xDDD
:roll:  :roll:
"Eso", ¿que quiere decir? :roll:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Xargazo

horus36

yo cuando limpio carretes lo hago de la siguiente manera:

gasolina de mexero para limpiar en lugar de disolventes o gasoil,es el mejor desengrasante que e visto lo desmonto enterito y con una brocha pequeña dejo las piezas relucientes, luego se secan y acaban de limpiar con un trapo pieza a pieza.

una vez las piezas estan desengrasadas totalmente, utilizo una grasa especial para rodamientos y engranajes de alta velocidad Klubber varilub NBU 15, En tiendas de bicicletas hay de muchos tipos.
la grasa la doy con una jeringuilla (sin aguja) en todo el engaranaje y ejes, pongo la justa no os paseis que luego se guarrea todo.

En los rodamientos, como no entra la grasa, uso aceite de litio.

queda el carrete como nuevo, vamos que se trae una ballena si fuese necesario

un saludo.

pd: un aceite que va de lujo es el DW-40, es facil de encontrar y es 100 veces mejor que el 3 en 1

Xargazo

Gracias tio, una buena respuesta, te hare caso :P