Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lugares para paseantes.

Iniciado por supermasilla, 27 de Junio de 2007, 12:33:10 PM

supermasilla

Bueno estoy intentando aprender a ver si se me pega algo de esta gente con los paseantes pero no hay manera. Ya no sé si es porque hay poco pescao o es porque por la desembocadura del río que frecuento no le zumban.

¿Que lugares considerais los mas apropiados para el uso de ellos?
¿Sirven en las desembocaduras o soy un matao?

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

andy

lo mejor para el paseante es la rompiente, sin duda alguna..ya veras com tienes alguna picada ;)

Vuelvepiedras

Hola.

Supermasilla , los paseantes se pueden utilizar en cualquier situación , sólo tienes que adecuar el tamaño al lugar y las condiciones del mar.
Después te sobrevienen los demás factores , presencia de peces pasto en suspensión , averíos , actividad de la lubina , momentos del día , .... casi nada :roll: .
Para mí la mejor postura es en fondos rocosos de poco calado , bajos de roca y amplios pedreros cortados por canales y pozas con abundancia de laminaria (en meses estivales) , sin olvidar las desembocaduras y el tramo medio de las rías sobre todo en verano cuando se llenan de peces pastos que bien son fruto de la reciente eclosión o bien se acercan a dar cuenta del zooplacton y el fitoplacton que aflora con el calentamiento de las aguas , produciendose en la franja mas costera una explosión de vida. También en playas , playas de canto rodado ,....
Pueden utilizarse con ola corta pegando constante (tamaños mas grandes) y con mares en calma (la mejor opción con mares calmos). Nunca con fuertes corrientes o con olas fuertes y mar muy revuelto , pues es difícil de manejarlos y de hacerlos trabajar bien.

Estos son algunos consejos que a mí me funcionan , y no dejes de pescar en desembocaduras (en las zonas mas someras) que si las hay es cuestión de insistir . Además por estas fechas suelen arrimar los baramos de grandes róbalos a estas posturas ;) .

Un saludo ;) .
"UN PEZ DEPORTIVO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA SER PESCADO UNA SOLA VEZ" :  Lee Wulff

marineroentierra

¿Qué paseantes está usando y cómo? A lo mejor no es el sitio el que falla. Es una hipótesis, eh, no estoy diciendo que no sepas pescar ;) A ver si entra "pescaton" que está que se sale por ahí abajo y te cuenta algo, pero me da en la nariz que te va a ofrecer la gran receta: insistir, insistir e insistir. Suerte.  ;)

juanra

Hola a todos :lol:
Yo creo que las desembocaduras y me refiero a las que tienen bastante corriente no son buenos lugares para los paseantes porque con la corriente es dificil moverlos adecuadamente
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

andy

ablo el rey de superficie...k no se able mas ;) jeje un abraxo

Mustutxurru

Cita de: "juanra"Hola a todos :lol:
Yo creo que las desembocaduras y me refiero a las que tienen bastante corriente no son buenos lugares para los paseantes porque con la corriente es dificil moverlos adecuadamente

¿A qué llamas "desembocaduras con bastante corriente"? Seguro que no todos tenemos la misma vara de medir y puede llevarnos a equivocos.

Yo, a veces, pesco en la desembocadura del Artibai (Ondárroa), Bílly también, Abixón no digamos nada, Miguel también lo ha hecho, Sarría, Pirao_fly, etc...... suele haber bastante corriente (en mi opinión) cuando la fase de maréa es descendiente pero aún así se puede pescar con paseantes. Es más, yo soy de la opinión de que es en ésta fase cuando más actividad muestran nuestras amigas.

En la desembocadura del Deva (Guipuzcoa) también he pescado y suelo pescar y, al igual que yo, lo hacen otros muchos.

En la desembocadura del Léa (Lekeitio) también he pescado, lo mismo que ha hecho Pablux y mira con qué resultados. También lo hacen otros muchos.

En todos estas desembocaduras hay algunos momentos que las corrientes de aguas descendentes del río hacen que nuestros paseantes tengan que ser movidos con mayor concentración. Es cuando la fase de maréa está en descendente y se acentúa a partir de la 1ª hora y, sobre todo, con maréas vivas. Pero, aún así, se puede pescar.

Es en estos casos cuando el pescador se tiene que reciclar un poquito y aclimatarse a la zona. Lo mismo que hacemos cuando pescamos en zonas con mar abierto en días con mar en calma o cuando la mar pega bastante fuerte.

Es en la parte central del cauce donde mayor corriente suele haber y menor en los bordes. Es sabido que a la lubina le gusta mucho las corrientes, por lo cuál la buscaremos en ella lanzando el paseante aguas arriba y moviendolo a favor de la corriente. En éstas zonas, la recuperación y acción será con movimientos más rápidos y más energicos de lo que estamos acostumbrados y no nos olvidaremos nunca de efectuar los ya tan hablados "stops".

Suele haber zonas en que se ve como una línea que separa la zona de corriente de la zona con aguas más calmas, más mansas. Ahí también las buscaremos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Vuelvepiedras

Las desembocaduras de los rios son puntos calientes sobre todo devido a la corriente. Nuestra amiga entra de cara a ella esperando agazapada sin moverse (de ahí su perfil aerodinámico). Ni se entera de que hay corriente.Son mejores las corrientes de salida ya que arrastran mucha vida (o deverían ) , aveces mierda :oops: y ella la caza con facilidad.
En el caso de que haya mucha corriente , hay que optar por buscar remansos (zonas más paradas),pues a buen seguro estarán ayi entre el límite de la corriente y las aguas paradas.Las picadas que se producen al salir el señuelo de la corriente y entrar en el remanso son decididas y preciosas , sobre todo con paseantes , que es de lo que trata el tema.
No dejes de insistir Supermasilla, que las rías son una de las mejores posturas para el robalo veraniego ;) .

UN SALUDO Y BUENA PESCA ;) .
"UN PEZ DEPORTIVO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA SER PESCADO UNA SOLA VEZ" :  Lee Wulff

supermasilla

Chicos muchas gracias por los consejos, la verdad es que me he estrenado en superficie esta mañana con el sammy 115 AB. Fue una lubina modesta de unos 600 gramos pero me ha hecho muchísima ilusión por ser mi primera captura en superficie. Me hubiera gustado mucho portar foto de esta pero desde que me cargué la camara ya nunca la llevo de pesca :(

En cuanto a los datos La marea estaba bajando y era la ultima hora de bajada, en torno a las 6.30; Había una brisita de levante con olitas de medio metro- 3 cuartos.  La pinché en la zona tranquila pasada la rompiente, había mucha corriente a esa hora y era practicamente imposible trabajar el sammy a lo largo del curso del río, por lo que habia que ir lanzando bordeando el  borde río-mar.

Curiosamente le dediqué 15 minutos al paseante y los minnow el resto del tiempo y ningun se comió nada. :lol: Aupa la superficie  :lol:
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Aitite

Para esos lugares (desembocaduras) yo he usado con algun exito los minows, contracorriente. La técnica es, tensar dejar arrastrar el minow,( la linea tensa) un par de metros y recoger lentamente y.... vuelta a empezar, buscando diferentes lugares, claro que al final la corriente siempre los lleva al centro. :?
Mejores resultados con las mareas menos "vivas".
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pablo

para mi gusto las mejores zonas son pedreros mejor con fondos mistos de roca y arena de no mas de 2 m de profundidad y a ser posible con aguas no muy batidas con mar de  1,5m , 2m como maximo  ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

ANXO

a mi me gustan las playas pequeñas,y si el fondo esta con mucha alga mucho mejor,en los laterales de estas playas suele haber pequeños pichones entre canales de arena.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

juanra

Mustu cuando hablo de desembocaduras no hablo de desembocaduras naturales en los que ,generalmente suele haber poco fondo y no mucha corriente hablo de, por ejemplo, las desembocaduras canalizadas de la mayoria de los rios guipuzcoanos en los que la corriente arrastra hasta plomos de 150 gr. Todo lo que me dices de las caracteristicas de las desembocaduras donde habeis solido pescar las conozco porque en Zumaia pasa lo mismo, hay una pleamar,un repunte de marea, una primera hora en la que la corriente es pequeña, una ultima hora en que vuelve a ser pequeña, hay una punta de marea visible en la que el agua de la mar se ve como empuja en la superficie al agua de la ria y por abajo se mezcla por capas etc etc en esas zonas he pescado lubinas toda mi vida con angulon y plomito de 25 gr, creo que es la pesca mas efectiva peroooooo :roll:  sigo pensando que no es el lugar mas idoneo para pescar con paseantes y pienso que los paseantes dan mas de si en otro tipo de zonas ¿eso quiere decir que no se pueda pescar en una desembocadura con paseantes? pues no pero yo antes que un paseante pondria un Flasminow en la corriente ;)  :lol:

Mustutxurru

Juanra, por ello en mi intervención comenzaba con una pregunta.

Cita de: "Mustutxurru"¿A qué llamas "desembocaduras con bastante corriente"? Seguro que no todos tenemos la misma vara de medir y puede llevarnos a equivocos. ........
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Sild

Personalmente por gracia o desgracia, pesco mucho en ría, tener casa a 5 min y tener a la novia contenta es un handicap, en esta ría se crean unas corrientes bastante altas y principalmente uso dos tipos de señuelos, paseantes y jigs, paseantes para la última hora de bajada y las 2 primeras de subida dependiendo como sea de viva la marea y después me paso a los jigs desde 28gr a 70gr, para lanzar a la corriente, pero es que aquí la corriente pescando a fondo te mueve los plomos de 150gr, si quiero seguir a paseantes pongo uno de mayor tamaño o sino busco los laterales de la corriente.
Todos sabemos que las rías son sitios querenciosos, igual tiene razón Juanra en que no es el mejor lugar para los paseantes, pero también es porque cuando pensamos en usar paseantes el 90% de la gente piensa en las aguas mas calmadas, de libro, para usar poppers o paseantes, y también salen lubinas en esas corrientes.

Vaya rollo, un saludo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Kusha

La foto de Pablo viene resumiendo perfectamente el tipo de lugar que da buen feeling para la pesca de superficie.

Por cierto, dejaros de paseantes en las rías. Funcionan cien veces mejor los minnows o los vinilos. Mi Sand Eel ya sufrió su primer ataque ayer, ¿Y donde? Pues al lado del puente del Kursaal (lástima que no clavaran ninguna de las dos lubinas que se tiraron a por él casi a la vez :lol:). La estrella fue, como no, el countdown 11cm, pero todas peques.
¡¡El vicio me puede!!

Eklipse

En un lugar muyyyyy parecido al de la foto de Pablo estuve pescando el pasado domingo con paseantes,

Sin lugar a dudas el agua batida vale, pero me da pena de mis señuelos  :cry:,  mi Sammy esta mas rayado que el pasamanos viejo por que al recoger siempre lo toca alguna roca  :cry:

Eklipse

No se si contarlo aqui... pero el domingo pasado no me fue bien....

Aparte de destrozar el Sammy, lo que me empezó a cabrear  :twisted:, de repente noté que habia pescado algo con el Super Spook..., me pongo a recoger y cual fue mi sorpresa al ver el SS envueto en una enooooorme  compresa :twisted:

En un principio pense en desanzuelar, pero es que cuando lo vi de cerca me dio demasiado escrúpulo  :twisted:  diosssss, las 3 poteras totalmente clavadas, acabe cortando el bajo de linea y mandondo el superspook con la super compresa a tomar por culo por ahi... :twisted:

Kusha

Cita de: "Eklipse"En un principio pense en desanzuelar, pero es que cuando lo vi de cerca me dio demasiado escrúpulo  :twisted:  diosssss, las 3 poteras totalmente clavadas, acabe cortando el bajo de linea y mandondo el superspook con la super compresa a tomar por culo por ahi... :twisted:
Jajjajajjaa, :lol:  :lol:. A ver si tienes lo que hay que tener para hacer lo mismo a la próxima con un Sammy o con cualquier otro señuelo que esté por encima de los 16 euretes, jejeje  :twisted: :twisted:. Yo ya he soltado más de una compresa, y aquí estoy, vivito y coleando, no me ha pasado nada :lol:. A mi desde luego que por mucho asco que me dé (que si que me lo da, y bastante, porque vaya usted a saber donde he estado eso metido), no se me ocurre tirar el señuelo al agua, ni aunque sea un vinilo de un euro. No está demás nunca llevarse un trapito en la mochila para limpiarse las manos ;).
¡¡El vicio me puede!!

juanra

JAJAJAJJEJEJEJEJEJ :lol:  Eklipse como sigas asi te vas a arruinar porque, al menos en el Cantabrico oriental lo que mas se pesca son compresas y condones jejejej.
Solo tienes que llevar unas tijeras y cuando pesques algun ejemplar tan poco digno :evil:  agarras el señuelo por el cuerpo y con la tijera cortas todo lo que tengas que cortar para no tocar nada con los dedos :lol: