Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Asesoría para selección de caña

Iniciado por pabm, 30 de Junio de 2007, 00:02:18 AM

pabm

Hola Estimados:
Lo primero es lo primero, llevo tiempo leyendo los foros y debo hacer un gran reconocimiento a todos los que aportan de sus conocimientos.

Ahora, el tema que paso a comentarles se refiere a la adquisición de una caña para agua salada.....En términos sencillos, quiero una caña para pesca de orilla con minnows sobre 12(gr) e inferiores a 42(gr). También me gustaría iniciarme con los paseantes........En mi país, la pesca continental se concentra con especies como robalos, caballas, lenguados, CORVINAS, etc. Es esta última la que tiene una excelente reputación por su fuerza y resistencia........con especimenes que superan los 5-6 (Kg). Considerando estos aspectos, me parece una especie similar a vuestras queridas Lubinas, sin embargo la mayor zona de captura se encuentra justo antes de la rompiente de las olas, donde se remueve el fono y buscan alimento.

El tema que me preocupa es la resistencia de estas cañas frente a algún especimen grande y lo otro es la manipulación de los minnows (debido a la resistencia de los señuelos con las corrientes, que la caña se doble demasiado entre parada/recogida).

Ah, creo que es importante mencionar que para esta caña tengo un carrete shimano TP5000HG de 390(gr) si bien recuerdo, cargado con multifilamento POWER PRO/30lb. Para "Shore Jigging" tengo una caña DAM E-motion de 3.00 (m), W.T.: 80-180(gr), acción de punta. Con esta caña queda bastante liviano y equilibrado el equipo y, aunque la caña me permite lanzar de buena forma señuelos de livianos [X-Rap/12(cm)/22(gr)] a alrededor de +-40(m), creo que estoy perdiendo bastante distancia comparado si utilizará un equipo adecuado para ese tipo de señuelos.

Actualmente estoy visitando algunas tiendas japonesas que tienen una excelente gama de trastos y revisando he encontrado estos tres modelos que me interesan:

1) Major Craft Salthya, modelo SL-962M:
L=9.6(ft),
W.T. (gr): 15-42,
Line (lb): 8-20,
Acción: Regular,
Peso (gr): no especifica la web,
Acción: no se.....no especifica la web,
Anillas: SIC - Titanium.

2) Tenryu Power Master, modelo PWM90ML:
L=9'0"(ft),
W.T. (gr): 14-45,
Line (PE): 1-2,
Peso (gr): 254
Acción: no se.....no especifica la web
Anillas: SIC "PE Concept"

3) Zenith Re-Birth modelo RBS-96M:
L= 9.6,
W.T. (gr): 15.0-42.0,
Line (lb): 8-14,
Peso(gr): no especifica la web
Acción: "Levemente rápida".
Anillas: SIC "PE Concept".

Que opinan de estos modelos?????.
Frente a esto pido su colaboración y conocimientos para seleccionar de buena forma el equipo......

Espero no haberlos mareado...... :D .
Saludos y de antemano, gracias.

fermintxo

Bienvenido pabm...
Si dices que con la caña que tienes lanzas 40m¿para qué necesitas más?

De las cañas que mencionas,conzco la salthya,es mi caña actual,en esa medida y gr. para mi gusto es muy potente,quizás demasiado para pescar lubinas,es capaz de sacar a pulso una de 2kg. sin inmutarse,la lucha con ella desaparece,no existe,una vez que pica,bobinas con el carrete y para fuera.No tiene una acción de punta muy marcada pero mueve cualquier paseante,sammy 128,sspook,patchinko,pencil de art fisus....a 40-50 m sin problemas,otras cañas te harían el"muelle"El peso de la caña es de 240grs.no es excesivamente libiana pero teniendo en cuenta que mide 2'90 tampoco es exagerado,unashimano tecnium de 2'70 pesa unos 200grs.y es una de las más usadas por aquí,de echo la tenryu es más corta y pesa más(en ese modelo)no en otros..
Las anillas son lo mejor de lo mejor,el tacto y la comodidad de la caña lo mismo y el largo del talón para mi gusto,perfecto...
La zenith,no la conozco(no la he tenido en la mano)
Y de las tenryu oigo maravillas,la única que he provado y no mucho ,es la dragón express 20-60 9'6  fanástica caña pero ya habrá alguien mejor que yo que te de detalles de ella...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

raugar

Cita de: fermintxoEl peso de la caña es de 240grs.no es excesivamente libiana pero teniendo en cuenta que mide 2'90 tampoco es exagerado,unashimano tecnium de 2'70 pesa unos 200grs.y es una de las más usadas por aquí,de echo la tenryu es más corta y pesa más(en ese modelo)no en otros................
............................................
Y de las tenryu oigo maravillas,la única que he provado y no mucho ,es la dragón express 20-60 9'6  fanástica caña pero ya habrá alguien mejor que yo que te de detalles de ella...
S2

Tenryu Red Dragon Express 2.90 m  20-60gr 197 g
Tenryu Red Ultimate One 2.90 m 15-45 gr 190 g

Por cierto, ambas muy recomendables ;)

fermintxo

Ya le digo,en ese modelo...
Por cierto,cuentale algo de tú dragon express..
S2

Aitite

¡Fermintxoooooo!, que quieres decir con sacar a pulso una de 2 Kg, te refieres a ¿levantarla del agua y transportarla por el aire?.
Mi Holiday lo ha hecho mas de una vez, como peso muerto, ¿esa puede?, te lo pregunto porque estoy en "trance de compra"y para mi por las caracteristicas del terreno y "propias" ( la jodia edad ) :cry: eso es muuuuuy interesante. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite¡Fermintxoooooo!, que quieres decir con sacar a pulso una de 2 Kg, te refieres a ¿levantarla del agua y transportarla por el aire?.
Mi Holiday lo ha hecho mas de una vez, como peso muerto, ¿esa puede?, te lo pregunto porque estoy en "trance de compra"y para mi por las caracteristicas del terreno y "propias" ( la jodia edad ) :cry: eso es muuuuuy interesante. :D

:shock:  :shock:  :shock:  :roll:  :lol: ....requisitos para las cañas de spinning:

- Ligera
- Rápida y progresiva
- Anillas antioxido y autolavables  :twisted:
- Que remonte a "huevo" las lubinas de >2kg  :lol:  :lol:  :lol: .... A la 4ª lubina de 2Kg que remonteis a pulso, en una de esas, acabereis haciendo la Salthya S.T.C.  :D ;)

Si el problema (segun dices  ;) ) es que con los años, cada vez te gusta menos el riesgo, tal vez deberias echarle un ojo a los Boga Grips. A mi me parecen un engorro, pero si no queda otra... :roll:, todo es acostumbrarse y los hay bastante "apañaítos"

Eso de jugar a levantar piezas con cañas de más de 200€ me pone los pelos de punta  ;)

Saludos

fermintxo

Solo lo he hecho una vez y fué un tirón que pegué para sacarla fuera del agua y posarla en el suelo(pescaba desde un muro a unos cm del agua pero la sensación que tuve fué de poderío,de decir:esta puede con todo.Con lubinas kileras(no de 450grs.)idem de idem.
Si vas a pescar desde playa¿para qué necesitas remontar nada?Hay cañas tenryu que cuestan la mitad que la dragon express o la ultimate one,antes de cogerme la salthya estube tentado de coger una pero me incliné por la salthya por que me parece más potente..
S2

Aitite

Vamos por partes, dijo Jack. :D
Si habia decidido la Tenryu, es porque aparte del mundo Shimano, no tenia ni idea de las posibilidades :oops: y habia leido que es una excelente caña, cosa que nadie duda (parece).
Levantarla/s a pulso es porque hay veces que estás pescando a 3 mts ( no hay boga grips que sirva) y la bajada es imposible, ya,ya sé que es mejor buscar otro puesto, peeeero..., no hay muchos donde elegir :evil: .Asi que.......de miedo nada, :evil: que soy de Bilbao y no me caigo, me tiro. :mrgreen:

Lo de los muchos euros no te contesto, no me vayas a llamar fanfarrón. :twisted:  

Que acabaré en las playas, algo lógico, voy notando la falta de fuerza y elasticidad en las piernas, ya, ya os llegará......si llegais, niñatos. :mrgreen:
También sereis mas lentos conduciendo,¿verdad Ogoño?. :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pabm

Gracias a to2 por sus respustas.

fermintxo, me parece que haz explicado en forma clara las prestaciones de la Major Craft Salthya, además, hace rato que le tengo ganas a esta caña.....tiene muy buena pinta y los materiales son bastante buenos.

Algún comentario adicional??????

Ah, y respecto a la otra caña, claro, puedo alcanzar alrededor de 40 m con la DAM, pero se siente rigída, sobredimensionada para minniows, además como es de "shore jigging" tiene el blank demasiado largo,  cuesta un tanto maniobrar los señuelos livianos y tengo problemas con la precisión en los lanzamientos.

Otra pregunta, que carrete tienes?, cómo quedará equilibrado el equipo con un Shimano TP-5000HG?????.

s2

Mustutxurru

Hola pabm,

yo tengo una Tenryu Power Master 9,6M, es decir 2,90m. para señuelos entre 20-60grs.

Es una magnifica caña con ación rápida de punta y una gran reserva de potencia. Una caña nerviosa, sensible y muy lanzadora. Posée unos acabados muy buenos. El peso ronda los 254grs. por lo que me imagino que la que tu citas (PWM9ML) pesará algo menos.

Con el carrete que mencionas podras mover perfectamente con él cualquier clase de señuelos ya séan de superficie o nadadores, aunque si lo que tratas es pescar corvinas creo que principalmente andaras pescando muy cerca del fondo ¿no? Por lo menos, por aquí suelen estar en zonas próximas al fondo.

Es una caña pensada para la pesca de especies muy conbativas como las anjovas, serviolas y algunos pelagicos. Potente donde las haya. Me refiero al modelo mío.

Las otras dos cañas no las conozco.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

fermintxo

Cita de: pabmGracias a to2 por sus respustas.

fermintxo, me parece que haz explicado en forma clara las prestaciones de la Major Craft Salthya, además, hace rato que le tengo ganas a esta caña.....tiene muy buena pinta y los materiales son bastante buenos.

Algún comentario adicional??????

Ah, y respecto a la otra caña, claro, puedo alcanzar alrededor de 40 m con la DAM, pero se siente rigída, sobredimensionada para minniows, además como es de "shore jigging" tiene el blank demasiado largo,  cuesta un tanto maniobrar los señuelos livianos y tengo problemas con la precisión en los lanzamientos.

Otra pregunta, que carrete tienes?, cómo quedará equilibrado el equipo con un Shimano TP-5000HG?????.

s2

El carrete que uso es un Twin Power 4000 FA pero quizás tire un poco de punta,un poco más de peso en el talón no le vendría mal.Un 5000 de Shimano o 4000 de Daiwa le iría perfecto..
S2