Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que lio con longuitud y acción

Iniciado por manu12, 01 de Julio de 2007, 17:01:04 PM

manu12

Tengo una force master 270, 20-50 que me compre para iniciarme.

Normalmente voy a pescar desde espigón y en ocasiones desde costa y me parece que una longuitud 270 se me queda corta pro lo que me dicen, la verdad esque puede ser ya que a veces tengo problemas para esquivar rocas o elevar el señuelo desde el agua, me dicen que con una caña mas larga movere mejor los paseantes los lanzare mas lejos y no tendre que mover tanto el brazo y en general me facilitará la pesca. Asi que no se si pillarme otra caña mejor que la force master mas larga.

En cuanto a la acción  yo voy con paseantes desde 5 gr pasando por minnows de 18 gr y popers de 30 gr en general. No se si me convendria mas una accion tipo 15-40 mas que 20-50.

Que hago?

Rapalero_Gijón

Una cosa. Qué carrete (tamaño) vas a ponerle a esa caña de más de 270 ???

Con una caña de más de 270, podras mover bien un  paseante, pero nunca mejor que con una caña de similares caracteristicas pero más corta (cuanto mas corta sea la caña, más facilmente se manejan los señuelos de superficie y menos te fatigaras la muñeca)

Los gramos de lanzado que declaran la mayoria de las cañas, no son más que orientaciones en casi todos los casos. No te fies de ellos, dependiendo de la marca y modelo, con una 15-40 tendras suficiente y en otros casos deberias mirar una 20-50 para lanzar los mismos señuelos.

Saludos

manu12

Le pondria un carrete 2500 stradic o technium aun no lo tengo claro.

Rapalero_Gijón

Cita de: manu12Le pondria un carrete 2500 stradic o technium aun no lo tengo claro.

Era lo que pensaba por la otra tertulia que tienes sobre los carretes.

Una caña de más de 270 te quedara totalmente descompensada con un carrete de tamaño 2500. Es más, la mayoría de las cañas de 270 e incluso algo menos, quedan descompensadas con un carrete de ese tamaño

Estas cañas, piden un carrete detamaño 4000-5000 en el caso de Shimano y 3500-4000 en el caso de que sea Daiwa

Como sabes, se sabe que una caña esta equilibrada cuando al colocar el carrete, podemos mantener la caña en equilibrio sobre un dedo apoyandola unos centímetros por delante del carrete (unos 10cm).

Con un 2500, no conseguiras el equilibrio en cañas tan largas, por lo que al pesar demasiado de punta, la palanca que hara sobre tu muñeca mientras pesca te acabajara fatigando y pescaras incómodo.  :?

Sobre el modelo de carrete a elegir entre los dos que te planteas, yo escogeria el Stradic sin dudar. Si lo que quieres es una recogida más lenta, recoge tú más despacio  ;)

Saludos

manu12

Hombre tengo el catana 4000 que me puede ir sirviendo y en un futuro ya veremos si lo mejoro.

Estoy mirando la beast master y la speed master en 20-50  de 3300 creo que 360 es demasiado y no hay la accion que quiero. Esto seria otro debate jeje.

juanra

Manu si lo que quieres es pescar en superficie y por lo que veo vas a por lubinas (por lo de la 20/40) te desaconsejo totalmente que te compres una caña mas larga que la de 2,70m. No se desde donde pescas, si lo haces desde altura porque no puedes pescar a ras de agua o porque solo pescas desde escolleras pero tendrias que ser muy bueno y tener una buena muñeca si crees que vas a mover un paseante con una caña de 3,30m mejor que con una de 2,70m.
Tu veras lo que haces pero Rapalero te ha aconsejado de maravilla :lol:  yo usaria esa Shimano de 2,70m y 20/40 con un carrete 4000 porque con el 2500 te va a ir mal (yo he estado usando unos dias una caña de 2,70m con un Shimano 2500 porque se me ha roto el Stradic 4000 y estaba totalmente descompensado, no movia bien los señuelos).
Antes de gastarte ni un euro escucha mas opiniones pero no te dejes aconsejar por un vendedor de material de pesca :roll:  que este deseando vender cañas :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

O Berberecho

Manu,
Yo tengo una daiwa 270 un exage 4000 que compré para lo mismo, para empezar, estoy encantado, pero si ahora comprase otra de la mismas caracteristicas la compraria más corta. Cuando pescamos en la superficie estamos todo el tiempo trabajando con la muñeca, cuanto más corta sea la caña más facil de manejar y menos peso. Para mi 270 es una medida standar que vale para casi todo.
De todas formas como te han dicho lo principal es que esté equilibrada, como no lo este puedes terminar agotado.

Saludos ;)

Sild

Aupa Manu12, te aconsejo lo mismo que mis compañeros, una caña de 2,7m es la medida ideal para trabajar superficie, si que es verdad que si pescas desde espigon igual estas un poco alto y a la hora de trabajar en superficie lo mejor es estar lo mas cercano al agua, por eso igual te comentaron una caña mas larga.
Tengo una aspire de 3.30m y maneja muy bien los paseantes, pero la de 2,70m es mas cómoda.
Como carretes te puedes apañar algun tiempo con el catana, pero un stradic en tamaño 4000 o si no quieres gastarte tanto un exage tambien te va a venir bien y vas a tener el conjunto equilibrado.
También tengo una forcemaster de 2.70m pero 50-100gr y pesco con ella desde cualquier parte, espigon, playa, rocas,.... es una caña barata, bastante blanda para mi gusto, pero que va bien, tienes para pescar lubinas un buen rato.

Un saludo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"