Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Nos vamos a por siluros

Iniciado por lander, 18 de Mayo de 2004, 22:53:37 PM

lander

Bueno gente, mañana nos vamos a Caspe para 3 días con la intención de pescar nuestros primeros siluros y luciopercas a spinning  :D

Prometo un dossier completo con todo lo acontecido y espero que con fotos también.

que dios nos proteja...
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Lander,
espero que algún día vayamos a por ellos juntos...por cierto por allí es guía silurus glanis que alguna vez ha entrado en el chat y publica en trofeo pesca...espero que lleves un buen trenzado y el brazo en condiciones que deben ser la pera...busca zonas de carpas que dicen que van tras ellas...suerte a los dos hermanos más vinileros de la web...envenena tus señuelos con el ajo!!!

lander

Ya hemos vuelto  :D , joder.... 4 días de pesca a tope, bajo un sol de cagarse, pocas horas de sueño y mucha carretera quitan años de vida.

Bueno, resultado del viaje: bien pero... mal. Me explico, bien porque hemos conocido sitios nuevos, hemos pescado especies nuevas y no ha pasado nada chungo, mal porque, de nuevo, nos ha acompañado la coletilla de: que putada justo la semana pasada picaban la ostia pero estos días la cosa está muy parada  :(

Al final, insistiendo mucho, pero mucho, el resultado ha sido el siguiente:

Miercoles: llegamos a las 14 h. al hostal de escatrón, pillamos habitación y a pescar. El ebro tipo amazonas en época de lluvias y nosotros más perdidos que Torrente en la boda del príncipe.Y... esto como se pesca  :shock: , ponemos unos vinilos tamaño xxl y a lanzar, a la de un rato noto un peso de la ostia y pelea con un bicho gordo... ya, tan pronto, joder como nos vamos a poner... perooo sorpresa, lo que salió fue esto

carpón de veteasabercuantoskilos robado por la cola, mecagüenlaostia  :evil:

Estuvimos unas horitas allí sin picada y decidimos cambiar de sitio. Fuimos a la zona del regallo. Lo único que salió fue nuestra primera lucioperca, que pez más preciosssisssimo, son muy chulas.

Si os fijais, no sé si lo que enseña mi hermano es la lucioperca o su nueva peazocaña que te cagas  ;)

Al final, retirada sin siluros pero con lucioperca, misión parcialmente cumplida.

Jueves: madrugón y al azud de escatrón, unas horillas sin picada y cambio de sitio, probamos en Chiprana y nada, vamos a El dique y decidimos poner los equipos de bass y probar a luciopercas en una zona de rocas grandes y cortados, pongo una ondulante y a la de poco tiempo picadón que te cagas y a bombear un rato,  aparece un cabezón y coñooo un siluro, si es que es la ostia, te pasas mil horas con el equipo de siluro y al susodicho le da por picar cuando cambias a la cañita, pero no me quejo, al final pude sacarlo y os aseguro que disfrute musho de la pelea, pesaría unos 6-7 kilillos.

Después de flipar un rato viendo este bicho tan raro y de devolverle a su cubil, lanzo al mismo sitio diciéndole a mi hermano, ahí me ha picado, y joder, nuevo picadón cuando estaba cayendo la ondulante, pero no se clavó. A la de un ratillo vimos un bicho de unos 15-20 kilos subir a superficie y lanzo a esa zona y ahora sí ese es gordooo, pero nada no pude clavarlo bien con la elasticidad del 25 y la caña de acción 15-30 no se clavaron bien los anzuelos y en dos cabezazos se solto.

Después de esto pensamos ya es hora de pillar los equipos fuertes que los siluracos están ahí. Adivinareis lo que paso ¿no?  ni una picada en el resto del día.

Viernes: madrugón y a Escatrón, unas horitas y ni picada. Cambiamos de sitio y a la zona del camping  Lake Caspe. Hoy toca buscar a las luciopercas. Os aseguro que nunca hemos perdido tantos señuelos en una jornada de pesca  :shock: . Pero hubo recompensa, igual para otros no es suficiente, pero para nosotros nos parecieron los peces más chulos que hayamos pescado nunca.

Sabado: último día y última oportunidad para sacar un bicho gordo. Como siempre madrugón y al azud de escatrón, ni picada. Vamos a la zona de El dique en Caspe y vemos que hay actividad silurera, cada poco veíamos siluros "pequeños" comiendo en superficie pero parece que no nos van a poner la cosa fácil y al final insistiendo y probando distintos señuelos salieron 2 y os aseguro que con caña de 30-80 y trenzado del 29 bichos como estos de 6 y 9 kilillos maomenos dan mucho juego así que no me imagino lo que serán los gordos.

Al final, tuvimos que volver, y mi hermano se quedo sin siluro y mas quemado que la moto de un hippie, os ruego una oración para que la próxima vez saque uno o fijo que me tira por la presa abajo, bueno de postre tuvo esto

Perdón por las molestias que este extenso relato pueda producir en vuestra visión.

Si quereis más detalles sobre sitios, señuelos,... preguntad  ;)

FIN
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Lirio16

Hola, Bonito relato!!!

una pregunta, a esa carpa de la 1 era foto le falta la cabeza no?? pobre bicho  :oops:

Saludos

lander

Oye, que no. si te fijas un poco es una sombra. Aseguro que la carpa tenía cabeza  ;)

un saludo

elrepunte

jajajaja yo me daria con un canto en los dientes si pescara en una semana la mitad que vosotros en cuantro dias

bonito relato
enhorabuena por esos magnificos cuatro dias

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero

Enhorabuena por las capturas.

¿En qué zona cerca del camping estuvisteis?
¿Los basses ni olerlos? ¿Por qué?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Gracias por las enhorabuenas  ;)

Rapalero, estuvimos a la izquierda del embarcadero del camping, al lado de una torre metálica con tuberías, la zona parecía buena para luciopercas con rocas grandes zonas profundas. Basses vimos muy pocos y los que vimos estaban muy asustadizos, por lo que tengo entendido Caspe ya no es lo que era para los basses, con la competencia de las luciopercas, predación de los siluros y lo que creo que es más importante una excesiva presión pesquera, con un nivelazo de la leche,  todo el mundo con embarcaciones preparadas, competiciones todos los findes, incluyendo la temporada de freza  :evil: ,..

Aún así dicen que hay bastante bass pero muy complicado de pescar. No creo que me equivoque si digo que en estos momentos Sobrón es mucho mejor embalse que Caspe para pescar basses, a ver esa quedada o miniquedada  ;)  
agur

Lirio16

diosss mioooooo estoyyyyy ciegoooooooooooooooo!!!!!!!!!!! no logro ver la cabeza... joder, pero de verdad tenia??? madremia, estoy cegato perdido pero no la veo

saludos

Lirio16

Ahora si, joder,esque yo esperava mas cabeza, pero resulta que tiene lo que es la mitad de la cara tapada con la sombra, ok... jejejej vaya tela

Saludos

marineroentierra

Coño, Lander ¡¡enhorabena!! y muchas gracias por el detallado relato y las fotos. Por cierto ¿Qué tal tiran las lucipercas desde orilla? Creo que te han dado guerra por lo que cuentas. Mi experencia con ellas ha sido bastante decepcionante pero supongo que habrá sido por pescarlas al curri. Felicidades de nuevo.

lander

Pues la verdad es que ya habíamos oido que no tiran mucho pero en nuestro caso debían de haber tomado vitaminas, la picada no era muy fuerte pero se pusieron cabezonas picando para el fondo y diero juego, igual también era porque picaban lejos y muy profundo.

Vaya mono, quiero más luciopercas  :cry:

Rapalero

Pues a mí me decepcionó su pelea, y fué a 5 kms a la "dcha" del camping.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Zorionak Lander!! parece que ya ha salido algo... que tal la pelea del siluro?? tiran? la verdad es que habeis hecho un reportaje muy chulo!!

LUCIO

Me a gustado la historia ;) bonitas capturas una pregunta, que tal son esos sirulos una vez han mordido? supongo que grandes cabezadas y huidas hacia el fondo o se ponen Saltarines alguna vez? nunca e atrapado uno :roll:
Saludos