Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo nuevo

Iniciado por Quillot, 07 de Julio de 2007, 15:12:20 PM

Quillot

Hola era para comentaros y que opinariais del nuevo equipo de pesca que me he comprado para rapalear, haber que os parece'??

Caña Shimano technium especial carpa accion 120gr 3,60m de largo 2 tramos.

Carrete Shimano Stradic 8000FH.

Linea me he comprado un trenzado de power pro 20lb 300y , y otra de tubertini monofilimento 0,35mm para 15kilos.

Voy bien o me he pasado o quedado corto en alguna cosa

Saludos.
ROBALO

Rapalero

Caña y carrete muy sobrados para Galicia a no ser que pesques con chivos a lo bestia, y aún así, los señuelos más usados por allí no los podrás lanzar bien, el carrete pesa un huevo y es muy grande. El multifilamento está bien, entiendo que el mono es para poner un bajo.

Explícanos para qué tipo de pesca lo quieres.. sino difícil ayudarte.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Las cañas "specimen" son muy vendidas por Galicia para el "chiveo" ligero y esa en concreto es de las ligeritas (yo anduve interesado en una Balzer de 25Lb de accion media-rápida). Con el carrete tal vez vayas un poco sobrado de tamaño, pero hay que tener en cuenta que una caña de 360 no se equilibra facilmente.

Suerte con ella, para la pesca en dias de mar "duro" (sin pasarse) te ira bien si no frecuentas puestos muy dificiles  ;)

Saludos

Quillot

Sobre la todo la uso para rapalas X-Rap, Maria la segunda, Maria bull chop, raglous plomados en la cabeza, basicamente lo uso para rompiente para la pesca de la lubina, frecuento zonas de Cabo ome, que hay rompiente a saco, por esas zonas.

En principio compre un stradic 5000 pero me dijeron que me quedaba algo pequeño, ya que las lubinas en rompiente hay que quitarlas rapidas y me aconsejaron el 8000.

Saludos.
ROBALO

Quillot

La caña la compre de 3,60 porque en los sitios que frecuento algunos, pega fuerte y los canales que dejan las piedras estan un poco alejados y con esta caña llego bien ya que me permite muy buenos lances y de peso esta muy bien lo unico el carrete se me hace un poco grande.
Tendre que acostumbrarme jejejejeje
ROBALO

Rapalero

Con el 5000 sobra y pesa bastaaante menos. ¿Qué potencia de lance mínimo tiene la caña? Dices el máximo, 120 g. Si es, me invento, una 60-120 g. estás perdiendo muuucho lance para esos señuelos ligeros, queda con alguien de la zona para comparar equipos y lances si puedes, aunque de la caña no te deshagas, te vendrá bien para cuando haya mucha mar.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Quillot

La specimen de shimano tiene una accion unica de 120gr no tiene minima ni maxima, los que pescan por la zona pescan con cañas 3,60 y con carretes shimano stradic 6000 y 8000.

Por eso me deje aconsejar, lo que pasa que el carrete se me hace pesado de cojo.........

Saludos
ROBALO

Rapalero_Gijón

Todo depende de donde pesques. JALAICO pesca con cañas largas y pesadas para el chiveo y con cañas de 270-290 para dis de mar mas calmada y pesca con señuelos ligeros. Tal vez lo mejor seria que él mismo lo dijera  :D , pero creo uqe es asi  ;)

No te han aconsejado mal con ese equipo, aunque de ligero tiene poquito  :)

Saludos

Quillot

Hombre la verdad es que donde rapaleamos habitualmente, hay mucha mar siempre.

Para pesca con mar calma o en espigones, uso una forcemaster de 2,70 accion 20-50gr, y un carrete michel avocet pro 4000  este equipo lo uso tanto para rapalear como para la pesca con camaron vivo de espigones o puertos, que es lo que me da resultado siempre aunque las capturas son mas pequeñas siempre entre 500gr y 800gr andan las lubinitas, aunque ha caida alguna de 2,400kg ya ...jejeje haber si lo supero con las rapalas.

Saludos y gracias por contestar.
ROBALO

O Berberecho

Cita de: "Quillot"Hola era para comentaros y que opinariais del nuevo equipo de pesca que me he comprado para rapalear, haber que os parece'??

Caña Shimano technium especial carpa accion 120gr 3,60m de largo 2 tramos.

Carrete Shimano Stradic 8000FH.

Linea me he comprado un trenzado de power pro 20lb 300y , y otra de tubertini monofilimento 0,35mm para 15kilos.

Voy bien o me he pasado o quedado corto en alguna cosa

Saludos.

Quillot,

Yo soy de La Coruña y me parece un poco larga y con mucho peso para el spinning. De pesca te pueden hablar otros mejor que yo, pero mira, las cañas que llevamos x aquí son 20-50 y 50-100.
Estuve este fin de semana en Camariñas con Miguel del foro, como bien sabes Camariñas pertenece a "A Costa da Morte"  son aguas peligrosas en las que a veces no es que no puedas bajar, pero como bajes de más (estando a unos 3 metros quede como recién salido de la ducha) es posible que te des un baño sin retorno y las cañas que llevábamos eran 270 y la de Miguel 240, con acción +-20-50 los dos. Para hacer spinning creo que con tu caña te puede quedar el hombro, el brazo y la muñeca reventados. Una cosa diferente es que quieras una caña para más cosas, entonces es posible, pero para spinning  :?:  :?:  :?:

Un saludo,
;)

andy

No si no te digo yo k el O Berberecho este se las da de novato pero luego sabe la tiraa...jaja. :lol:  ;)

Quillot

Pero como puedes ir a pescar con cañas de 2.40m y 2,70m con mucha mar, tu ponte en el caso de que la lubina la tienes que levantar para sacarle la cabeza del agua y teniendo en cuenta las olaas que hay y las piedras que te puedes encontrar en el trayecto mientras recoges.

¿¿  como la quitas ???

necesitas una caña larga y un carrete potente, no??
ROBALO

Quillot

Eso es lo que me dijeron la gente que va a pescar por mis zonas, ya que yo siempre salgo a pescar por acantilados y con mucha mar.

Por eso me compre este equipo, y aun no tuve la suerte de pescar nada porque me estoy iniciando, pero ellos ya pescaron lubis de 9kg.

Saludos
ROBALO

O Berberecho

Cita de: "Quillot"Sobre la todo la uso para rapalas X-Rap, Maria la segunda, Maria bull chop, raglous plomados en la cabeza, basicamente lo uso para rompiente para la pesca de la lubina, frecuento zonas de Cabo ome, que hay rompiente a saco, por esas zonas.

En principio compre un stradic 5000 pero me dijeron que me quedaba algo pequeño, ya que las lubinas en rompiente hay que quitarlas rapidas y me aconsejaron el 8000.

Saludos.

Quillot,

Tú hablas para pescar con este tipo de señuelos, y estos señuelos son ligeros. Cuando se trata de pesca a spinning con señuelos ligeros, tienes que buscar el equipo adecuado para lanzarlos y también para manejarlos (como te comentó Rapalero).
En Galicia se tiene costumbre de manejar cañas de HOMBRE pero eso no significa que sean las más adecuadas. Yo cuando empecé a mirar para comprar la caña me encontraba fatal, parecía que se reían de mí. Después cuando aquí te empiezan a recomendar te creces y te das cuenta que también hay tiendas que aconsejan mal.
Yo me quiero comprar otra caña 15-30 y cuando se lo comenté a un compañero del foro  en la quedada de Asturias me animo. Se tienen que manejar mejor algunos que son ligeritos (en aguas tranquilas).
Yo creo que los que te aconsejaron utilizan otro tipo de señuelos más pesados y realizaran una pesca más estática.
De todas formas tu tienes que comprar el equipo con el que te encuentres cómodo y lo más seguro es que te sientas mejor con un equipo parecido al de tus compañeros de pesca. Eso si, prueba otros, x mi parte te presto el mío, el problema es que no me quedas muy cerquita. El día 21 quedamos en Camariñas, seremos unos 9 o 10, acércate y así ves el equipo de todos. Estaremos encantados de contar contigo.

Un saludo  ;)  ;)  ;)

PD. Ante una lubina de 8 kilos, aunque sea a puñetazos, de los pelos o con los dientes, que no se escape.

Quillot

Yo soy nuevo en esto y solo hablo de lo que me dicen mis compañeros de pesca que me estan enseñando, por eso puse mi equipo en este foro para saber lo que opinais,

Por cierto si enganchas una lubina de 6 kilos en plena rompiente con una caña como la que me decis vosotros, la subis bien a tierra???

Un saludete, y tendre en cuenta vuestra invitacion, os confirmare mi asistencia esa misma semana vale??
ROBALO

Quillot

ahhh, que se me olvido los compis tambien usan los mismos señuelos, ademas de las tobimaru de yo-zuri.

Van con el mismo carrete pero en vez de la specimen de technium, llevan la spcimen de beastmaster.

un saludo
ROBALO

O Berberecho

Cita de: "Quillot"Yo soy nuevo en esto y solo hablo de lo que me dicen mis compañeros de pesca que me estan enseñando, por eso puse mi equipo en este foro para saber lo que opinais,

Por cierto si enganchas una lubina de 6 kilos en plena rompiente con una caña como la que me decis vosotros, la subis bien a tierra???

Un saludete, y tendre en cuenta vuestra invitacion, os confirmare mi asistencia esa misma semana vale??

Como ya te dije yo te hablo de lo que yo he aprendido aqui y de lo que veo que utilizan casi todos. A fin de cuentas soy un novato.

Me parece que Santi Nitas saco una de casi 8 kilos, él no puede venir a la quedada pero  le mandaré un mp para que te cuente.
De todas formas hay muchos x aquí con esas capturas.

Un saludo. ;)

Un Saludo ;)

Rapalero_Gijón

Yo creo que la confusion esta en que no estamos pensando en los lugares donde pesca Quillot.

Si son como me imagino, tiene que usar una caña larga para mantener el señuelo en el agua.

Las cañas Specimen son bastante parabólicas, por lo que se cargan bien para lanzar señuelos "ligeros".

Otro tema es el de remontar una lubina de mas de 2kg...Aqui da igual la caña porque no la vas a remontar a pulso si no quieres romper la caña, la linea, abrir el triple o romperle la boca a la lubina. Aqui lo complicado es llegar hasta ella para echarle el guante  :roll:

Por comodidad claro que lo conveniente son cañas de 270-300, de hecho yo si la mar o las puestas no me permiten ir con estas cañas, no voy a pescar  :D

Saludos  ;)

O Berberecho

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Por comodidad claro que lo conveniente son cañas de 270-300, de hecho yo si la mar o las puestas no me permiten ir con estas cañas, no voy a pescar  :D

Saludos  ;)

A eso es a lo que me refería yo, solo que tú lo has explicado mejor.
La pesca a spinning implica movimiento, accesos y mucho más, x eso le comentaba si a lo mejor lo que hacían era una pesca mas estática.

Saludos ;)  :D

andy

A mi aqui en Murcia me llaman el sibarita jaja k significa para los k no lo sepais k voy siempre a lo mejor...
pork para mi pescar sin comodidad...no es pescar.
y sobre lo de la lubina de 8 kilos...te aconsejo k si enganchas una k pese asi...no la levantes en peso por dios.. :lol: (ni una mucho menor aprox 2 kilos y algo tampoco...si no kieres kedarte sin lubina,sin señuelo,sin caña y sin nada)  :twisted:  :twisted:
UN SALUDO ;)