Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bajo de linea

Iniciado por Eklipse, 10 de Julio de 2007, 07:08:53 AM

Eklipse

Se me esta acabando la bobina de monofilamento,

He estado mirando para comprar una nueva de 0.40, de las que he visto estoy indecido entre Vanish o Falcon.... :roll:  :roll:

:oops: parezco una maquina de preguntar...

Sild

el vanish no lo he probado, pero suelo usar el falcon prestige desde el 0,22 al 0,45 y va muy bien, la verdad es que ahora porque también uso seaguar, pero el falcon lo uso para hacer todo tipo de cosas, bajos, surf, montar anzuelos, es de los mejores.

Un saludo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

O Berberecho

Cita de: Sildel vanish no lo he probado, pero suelo usar el falcon prestige desde el 0,22 al 0,45 y va muy bien, la verdad es que ahora porque también uso seaguar, pero el falcon lo uso para hacer todo tipo de cosas, bajos, surf, montar anzuelos, es de los mejores.

Un saludo.

Sild,

Con la medida te refieres a q es conico :?:

Gracias y un saludo. ;)

Sild

nooooo, no es cónico, queria decir que lo uso en diferentes medidas 0,22/0,24/0,26/0,30/0,35/0,40/0,45, y todas ellas me van bien, es un hilo resistente, que es facil de azocar, muy manejable.

Un saludo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Eklipse

¿Cual se ve menos de los dos?

O Berberecho

y pregunto yo :?:

Al igual que se utilizan los bajos conicos en surfcasting, no tendrian utilidad en el spinning :?:  :?:

Un Saludo ;)

Eklipse

Curiosamente he buscado en algunos catalogos y el Vanish viene en las secciones de hilos para "bajos de linea" en cambio el Falco no.

El Vanish es de 0.41, y aguanta bastante menos kg que el Falco, de ahi mi duda de que quizas el Vanish se vea bastante menos que el Falco  :roll:

raugar

El Vanish al que te refieres es fluorocarbono y el Falcon Prestige monofilamento.

Entre Vanish y Falcon Prestige me quedo con el Falcon sin dudarlo. Ahora bien, si quieres probar fluorocarbono, el seaguar que dice Sild va fenomenal.

pablo

Cita de: O Berberechoy pregunto yo :?:

Al igual que se utilizan los bajos conicos en surfcasting, no tendrian utilidad en el spinning :?:  :?:

Un Saludo ;)

si tendrian utilidad pero tendrias un bajo muy largo o desperdiciarias mucho hilo al intentar adaptarlo
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

O Berberecho

Es decir todo cuestión de pasta.

Gracias y un Saludo ;)

portos

como vas a usar un bajo de surfcasting para hacer spining?
Si empieza imaginate en un 0.20 por ejemplo como vas a lanzar con eso a spinning.

pablo

Cita de: portoscomo vas a usar un bajo de surfcasting para hacer spining?
Si empieza imaginate en un 0.20 por ejemplo como vas a lanzar con eso a spinning.

cortandolo dejando en la parte fina un 30 y por la gruesa un 35

detodas maneras no todos los bajos empiezan en 20 y acaban en 50

juanra

Y cual seria la utilidad de eso??? porque la mayoria de las veces se engancha el señuelo o el bajo cerca del señuelo a una lapa y entonces tendrias un hilo de 0,30mm liado a una lapa ¿no seria mejor tener uno de 0,35mm? :roll:  entonces la respuesta seria un bajo conico que en la grapa tuviera 0,35mm y en el nudo al trenzado 0,40mm pero :roll: .... esa diferencia de grosor entre bajo y trenzado, de 20 libras a 0,40mm hace mas dificil hacer un buen nudo de union ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pablo

la utilidad seria para pescar  ;)
se puede poner a la union del trenzado en mi caso desde un 0,10de monofilamento que no pondria nunca  , empezaria en un 28-30 al trenzado y ala grapa del señuelo con los bajos que yo tengo podria poner hasta un 50que lo considero excesivo pero habria que cortar el bajo a gusto de cada uno
(mañana voy a preparar alguno haber como quedan)

y estoy repondiendo a esta pregunta con un si tendrian utilidad
saludos ;)

O Berberecho Publicado: Mar Jul 10, 2007 12:47 pm    Título del mensaje:  

--------------------------------------------------------------------------------

y pregunto yo  

Al igual que se utilizan los bajos conicos en surfcasting, no tendrian utilidad en el spinning

Eklipse

En resumidas cuentas.... que al final pillo el Falcon Prestige monofilamento 0.40  :lol:  :lol:  :lol:

O Berberecho

Cita de: juanraY cual seria la utilidad de eso???

La misma que en el surfcasting :?:  :?: Mejor presentación

Al ser conico la ultima parte siempre sería más delgada.

Pablo,

Cuando lo pruebes cuentanos

Un saludo ;)

portos

Citarcortandolo dejando en la parte fina un 30 y por la gruesa un 35

Pues que quieres que te diga para cortarlo desde el 30 y acabar en un 35,
no gastes el dinero en bajos que valen una pasta y comprate una bobina del 35 o del 40 de un monofilamento bueno y listo.

CitarLa misma que en el surfcasting Question Question Mejor presentación
Para pescar a fondo se usan porque no puedes lanzar los plomos con una linea fina en el carrete.

Saludos ;)

pablo

Cita de: portos
Citarcortandolo dejando en la parte fina un 30 y por la gruesa un 35

Pues que quieres que te diga para cortarlo desde el 30 y acabar en un 35,
no gastes el dinero en bajos que valen una pasta y comprate una bobina del 35 o del 40 de un monofilamento bueno y listo.

CitarLa misma que en el surfcasting Question Question Mejor presentación
Para pescar a fondo se usan porque no puedes lanzar los plomos con una linea fina en el carrete.

Saludos ;)

no es por ahorrar tampoco tena previsto probarlo pero al leer este post
y como tengo 4 bobinas de bajos de cuando los usaba en casting voy a probar con una haber como queda ;)

Caduf

O unes el trenzado directo a la grapa y listo.
Salu2

juanra

A ver si me explico :lol:  O Berberecho ;)
La utilidad de los bajos conicos para el Surfcasting la veo a simple vista porque la parte mas gruesa del bajo va unido a un emerillon cosa que es muy buena porque refuerza el punto de union y a la vez al poner el cebo en la parte delgada del bajo se consigue que la presentacion y el movimiento de la lombriz u otro cebo sea mas natural cosa mas importante que el posible enroque por el lado del anzuelo.
En cambio en el spinning tienes que buscar un grosor de bajo adecuado para unirlo al trenzado de 20 libras, por ejemplo un 0,35 o 0,40 y que por el otro extremo tenga un grosor adecuado para mover bien los señuelos (no puede ser muy gordo) y a la vez aguantar los enganchones con las lapas etc por ejemplo un 0,35 o 0,40 :shock:  :lol:  ;)  Me parece que me sale el mismo grosor a los dos lados del bajo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo