Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Por qué se dan la vuelta?

Iniciado por _Martin_, 14 de Julio de 2007, 15:21:38 PM

_Martin_

En varios lances me ha ocurrido que un espetón me venía detrás del pez artificial y no picaba dándose la vuelta al final. La recogida en ambas ocasiones ha sido lenta y cuando el espetón estaba cerca del artificial me he quedé pensativo sin saber que hacer por lo que he mantuve la misma recogida.
¿quién puede explicarme lo sucedido y como puedo corregirlo?

alan

Típico de los espets, son asi de cabr... pero que se le va a hacer, hay que quererles igual....  :lol:

Kusha

Es que los peces cuando quieren se vuelven muy listos :twisted:  :lol:.

Si te ocurre esto, prueba a parar el pez durante un segundo o menos, y a continuación arreále un tirón. ¿Qué intentamos simular? Que la presa percibe la presencia del depredador e intenta huir. ¿Como huye la presa? Empieza a nadar a toda leche, pega arrancadas de un lado para otro, incluso a veces pegando saltos en la superficie. Pues haz esto mismo con tu señuelo, haciéndole paradas y dándole tirones bruscos a continuación para imitar esas "arrancadas" que da la presa. Haz que tu señuelo se vuelva "loco", puede que esto excite al depredador y le incite a morder. Ah, y procura hacer que el depredador no te vea a ti, ;).
¡¡El vicio me puede!!

_Martin_

Probaré porque tengo un mosqueo que no veas  :evil: , encima que toco poco lo que veo que puede entrar no pica  :cry:

Alvarobetico

Puede seer que te vieran, y sino pon en practica el tiron jeje, que los depredadores se creen que se les va a escapar y se tiran.

Alomejor solo lo siguen por curiosodad, alomejor nunca han visto una presa asi y quieren verla :lol:

tibian

Yo también te recomiendo un poco de twiching más bien lento pero agresivo para que el pez vaya de lado a lado :lol: . A veces funciona también la recogida muy lenta sobretodo con vinilos. Si estan muy agresivos te pueden funcionar bien los paseantes.

La cuestión es experiementar, estos bichos cada dia quieren una cosa, a mi normalmente lo que mejor me va es lo  del twiching aunque a otros las recogidas lineales y lentas o los bucktails, de todas formas dependerá de zonas, pesqueros y del tipo de espetón que hay 3 subespecies. Los moraditos, los de la linea amarilla y otros que no recuerdo. Creo que a los amarillos el tuwching no les va tanto como a los morados y a los morados igual con las recogidas lentas :? . No sé si esto es normal o san pajas mentales mías. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
PATASILLERO INDIGNADO

jaime

A mi lo que mejor me va es recojida lenta como me aconsejaron  :roll:

El twitching lo e probado cuando me pasa lo que dices que lo siguen sin atacar y se piran acojonados  :?  :?

prueba a pararlo cada 3 o 4 segundos de recojida durante un par de segundos

a veces cuando el señuelo está parado lo cojen

Pero si no quieren ya les puedes poner lo que tengas que nanai :evil:

saludos

Neno

Esto tiene miga  :lol:

El espetón es un animal demasiado curioso, capaz de perseguir 20 veces un señuelo y no morderlo.
Al igual que un señuelo en esos momentos persiguen cualquier cosa, son curiosos y territoriales.

En esos momentos en los que no quieren nada un señuelo a muchisima velocidad, pero lineal y predecible puede desencadenar un ataque reflejo.

Tambien cabe la posibilidad de que se interesen por algo facil de atrapar como un jig de vinilo manejado lenta y predeciblemente.

A todo esto entra en el juego el lugar donde los pesques, no se comportan de la misma manera dentro de un puerto que en mar abierto, no tiene nada que ver. El espeton de puerto es paciente y oportunista, mientras que el de mar abierto es un cazador que se guia por los actos reflejos mas que por un ataque premeditado.

No obstante, y como bien dice Alan, son así y tambien hay que quererlos. :lol:  :lol:  :lol:

Mi pez de invierno favorito  :P  8)  ;)

_Martin_

Gracias a todos por las respuestas. Seguiré intentándolo ya que aun no he tenido la suerte de tocar alguno :evil:

Neno

...Y lo que te rondaré morena...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Filetero

Buenas, desde mi experiencia esta actitud de los espetones suele darse cuando estan poco activos y sobre todo en individuos que van en manada, es mas bien una actitud de depredador curioso.Yo en ese caso cambio rapidamente a poppers de colores muy vivos para incitar la picada, recuerda que este tipo de pescado siempre ataca por debajo de su presa buscando el angulo muerto de vision de la presa.Otro tema son los individuos que pasan el 1.5kg, estos tienden a situarse en la estela del paseante//popper y indican muy bien la zambullida antes del ataque, porque se ve muy clara la aleta dorsal, si consigues un buen timmig y esquivas uno o dos ataques, paras en seco y el bicho lanza un ataque vertical hacia la superficie...es una de las experiencias mas bonitas del sppining  verlos volar fuera del agua....
Suerte y buenas pescadas

gobitu

Me pasó hace poco y quedé  :shock:  Dió dos vueltas por el aire en plan sacacorchos y se soltó, luego todavía dió unos cuantos saltos más pensando que estaba prendido...me recordaba a los rodeos...que mala leche tenía.  :lol: