Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La efectividad de la pesca en superficie

Iniciado por Albert1, 16 de Julio de 2007, 06:12:27 AM

Aitite

Cita de: juanra en 09 de Septiembre de 2009, 21:34:22 PM
Para mi (y para alguno mas), la pesca en superficie es muchisimo mas efectiva casi siempre (en nuestros micropuntos claro)

¿Tal vez por esto?. ;) http://rogecuervo.blogspot.com/search/label/el%20espumero%20desde%20dentro
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cannot

No dire nada que no se haya dicho de la efectividad del los señuelos de supeficie,me apunto a su efectividad y en especial con aguas "balsa de aceite".
¿Razon?...creo que la dificultad que tienen para detectar el engaño que esta casi fuera de su medio
En cuanto a las picadas fallidas,aun siendo cierto que el porcentage de fallos es mayor, tambien mayor es nuestra vision de ello ya que sucede ante nuestros ojos.Lo que quiero hacer notar ,mucho menos evidente ;pero no por ello menos cierto,es el enorme numero de persecuciones que se fustran a pocos centimetros de los minnow y señuelos nadadores,.Algunas duran unos metros pero las hay que acompañan al señuelo asta la misma orilla para nuestra desesperacion....a veces varias veces consecutivas
Los que pescamos en aguas de espetones ,en aguas claras que permiten ver lo que sucede, estamos artos de ver docenas de persecuciones por cada picada a nuestros minnows
¿Quien no ha visto por una ventana de agua transparente,en el espumero,a una lubina girarse y rechazar nuestro "pata negra"?
Pues por una vez que somos testigos de ello ¿cuantos rechazos deben sucerder ocultos a nuestros ojos por esa bendita espuma?
Yo creo que muchos mas de los que pensamos y menos que con los señuelos de superficie
!!Superficie "for ever" !! :) :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Caduf

Una de efectividad en superficie con caña de 80, carrete de 50, y señuelo de 10.

Mustutxurru

Con carrete demasiado grande para pescar en superficie. Shimano 5000 FG que pesa 560grs. y caña que sobrepasa los 250grs. Equipo bastante bien equilibrado. El Tiki-Taka elaborado con la ayudita del Sammy fue de lo más atractivo y salió ésta:

"Carrete demasiado grande para pescar en superficie" y yo pescando con un Stella 20000. ¡Joder! El día que vaya a pescar Atunes Rojos en Superficie tendré que echar mano de mi shimano nexave 1000 que utilizo para la pesca del calamar. :o :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

biskuter

Para lanzar desde altura de 2 metros en un pedrero , y mover señuelos de superficie se os hace corta una 2,40?

leon

Para mi si, prefiero la 2.90, es mas todoterreno
Pero yo en 2004 no estaba y como no soy un guru... :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juanko

Cita de: biskuter en 12 de Septiembre de 2009, 00:00:22 AM
Para lanzar desde altura de 2 metros en un pedrero, y mover señuelos de superficie  se os hace corta una 2,40?
No. Puedes bajar la puntera y esta te quedará a ras de agua. No importa si la caña mira para abajo o para arriba, mientras pongas la caña un pelin de costado, podrás dar la accion deseada a los señuelos de superficie: Walkinthedog, splashing, txipi-txaplin, etc.
Otra cosa es que haya 2 m. de mar y viento. La línea se mete en las crestas de las olas y la cosa se complica bastante... ;) ;D
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

biskuter

Gracias Juanko y Leon, y pediros perdón por mi torpeza , la caña es nueva y no la tenía delante resulta ser una 2,70, Shimano Beast Master 15/40. :-[
Creo que será siempre mejor en el roquedo que la de 2,40 que creía tenía, cojo el consejo de Juanko, puntera hacia abajo, y lo aplico.
Otra cosa, puedo utlizar una bombeta de 50 grms para lanzar los vinilos ???
O creeis que peligra mi cañita?? :-\
Por otro lado he comprado señuelos de menos de 15 gramos, Flasn minnow 95 que pesa 10Gr.y algun rapala original de 12 gr,ya se que voy a lanzarlos poco pero es correcto usarlo o debería siempre comprar señuelos de mas de 15 gramos , ya que mi caña como os he dicho es 15/40 ???
Gracias

MR. LABRAX

No tiene porque, yo tengo una force master 20/50 y puedo lanzar perfectamente señuelos de 17-18grs. Es decir, hay señuelos de 13-14grs, que podrás lanzar como uno de 15grs.
athletic karajo!

Caduf

Yo con las 50-100 y trenzado se 30 libras directo lanzo la rapala del 11 aceptablemente, el flash minow ni te cuento.... pero la tuya seguro que los lanza algo mejor.

Salud

biskuter

Gracias

Hoy en un bolo en el puerto he estado lanzando el Flash minow 95 de 10 gramos y volaba bastante, asi como yo zuris de 13 gramos unos 4o metros .

En el bolo de hoy ...en el perto, que he tirado al agua de todo, casi hasta la caña :D, como es un post de pesca en superficie , mi consulta es si pensais que en un puerto donde el calado es de no menos de 5 metros de profundidad tienen alguna posiblidad los señuelos de superficie.

Aitite

La lubina de puerto tiene "el culo pelado", así que no me parece el mejor sitio para intentarlo.En superficie se entiende y mas si es de dia. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

Aitite tienes toda la razon y mas si ene se puerto no hay una gota de espuma :-\
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

leon

Cita de: Aitite en 20 de Septiembre de 2009, 20:34:30 PM
La lubina de puerto tiene "el culo pelado", así que no me parece el mejor sitio para intentarlo.En superficie se entiende y mas si es de dia. :)

Aguelo mi no entender...  ::)
Que dices que las lulus del puerto tienen el culo pelau???????
Pues tengo un amigete que les da una zurra de campeonato, eso si son txikis, todas van al agua, pero la mayoria son en supeficie y de dia y no me refiero a las 9 de la mañana o las 7 de la tarde. >:D
Para mi es el mejor "laboratorio" que te puedas echar en cara 8) con algun susto decente de vez en cuando

Aitite

Cita de: leon en 21 de Septiembre de 2009, 22:38:52 PM
Cita de: Aitite en 20 de Septiembre de 2009, 20:34:30 PM

Aguelo mi no entender...  ::)
Que dices que las lulus del puerto tienen el culo pelau???????
Pues tengo un amigete que les da una zurra de campeonato, eso si son txikis, todas van al agua, pero la mayoria son en supeficie y de dia y no me refiero a las 9 de la mañana o las 7 de la tarde. >:D
Para mi es el mejor "laboratorio" que te puedas echar en cara 8) con algun susto decente de vez en cuando

Pueees...si tú lo dices así será, claro que espero que sea PUERTO y no RIA. 8)

PD: algún dia iré a que me hagais una demostración. :D

leon

En puerto y en ria las 2 8)
Eso si avisa antes, que ya sabes que los txikis no son lo mio, lo mio son los tablones >:D >:D

Aitite

Cita de: leon en 21 de Septiembre de 2009, 22:52:17 PM
En puerto y en ria las 2 8)
Eso si avisa antes, que ya sabes que los txikis no son lo mio, lo mio son los tablones >:D >:D

Y los culos de niña. >:D >:D

Neno

Por que se mitifica a la lubina como pez tan astuto? o con la espuma, la pureza del agua y esas cosas?

Creo, que es el unico pez, de los pescables a spinning en este país, capaz de habitar cualquier tipo de escenario...
Nunca encontraremos un sierra, o una llampuga en un palmo de agua, mientras una lubina está ahí, y en 50mts de profundidad...

Simplemente es un bicho bastante escaso. Nada más.

Aparte de eso, para las de pantalán,ya está el fusil  ::) ;D

Aitite

;D ;D No le des mas vueltas Neno, tienes razón, ni es el mas inteligente, ni el mas bravo, ni el mas grande.
Peeeero.....tu juzgas únicamente al pez; lo aislas de las circunstancias, por eso no lo entiendes.
Las olas de un mar bravo golpeando a tu lado (con cierto peligro), la lluvia, el paisaje, la incertidumbre de encontrarla y para colmo desde costa........hay poco mas para elegir. ;D ;D

Neno

Poco más para elegir?

La misma situación, pero con  animales de metro y medio que vacian el carrete si no los paras.

Entre lo poco más para elegir, hay mucho donde elegir.