Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dos cañeros en una gemini de omei

Iniciado por Kafer, 24 de Julio de 2007, 05:07:20 AM

Kafer

Hola! Me gustaría que me ayudarais a elegir el punto de fijación de dos cañeros en un kayak doble (gemini de omei ), pensando sobre todo en que no se molesten los dos ocupantes del mismo, sobre todo al curricán, que no se vayan a liar las líneas y esas cosas.
Un saludo y gracias de antemano.

Caballa

Hola Kafer:

He estado consultando por teléfono con Omei la instalación que en un principio quieres instalar en tu gemini. El problema es que los cañeros empotrados no caben en la gemini porque no tiene suficiente profundidad para su instalación. Aún recortando los cañeros no te valdría porque queda poca profundidad para las cañas.
La mejor solución desde mi punto de vista es que instales una base para cañero de spinning de Scotty con un triple rod holder. Tienes varias posibilidades de configuración con la misma base, lo que cambia son los cañeros.
En todos los casos te aconsejo que utilices únicamente los extremos y de esta forma puedes curricanear con dos cañas y orientando bien los cañeros, el compañero que está sentado detrás también puede palear sin problemas.

Estos son los cañeros de spinning (yo tengo instalado uno en mi caster en la parte de delante y lo utilizo para el currican precisamente)

Estos son los cañeros que sustituyen a los empotrados. Para mi son más versátiles los anteriores.

Esta es la base del Triple Rod Holder, pero también puedes montarlo fijo con el siguiente accesorio.

Esto os dejaría sitio para poder instalar en un futuro una sonda, o cualquier otro accesorio que considereís oportuno.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

bittor

Hola Kafer yo tambien tengo una gemini de Omei y he solucionado el tema con un asiento que tiene dos cañeros incorporados en el respaldo creo que es de Bic y lo compre en el Decarton.Bueno digo que he solucionado el problema pero es que tampoco tenia problema porque casi siempre voy yo solo en la piragua, el asiento en si es bastante mas grande y mas acolchado que los de omei por lo tanto tambien mas comodo.Normalmente pesco a espining dejandome llevar por el viento y hago currican para desplazarme de un sitio a otro, siempre en agua dulce.El primer dia que coloque dos cañas para currican cuando empece a lanzar saque los señuelos del agua y deje una caña en el cañero y con la otra me puse a lanzar con tan mala fortuna que golpee con la caña que tenia en la mano a la que tenia en el cañero y se rompio la que tenia en la mano,era una caña de spining del Decarton no seria muy buena pero habia aguantado dos temporadas.Supongo que con los cañeros empotrados o los que te comenta Caballa podia haber pasado lo mismo.Si vas dos en la piragua pones el asiento que tiene los cañeros en la posicion delantera y el de detras tiene las cañas al alcance de la mano y el de delante las tiene detras como cuando estan en los cañeros empotrados.Saludos Caballa y muchas gracias por el ofrecimiento estaremos en contacto.

Kafer

Entonces, ¿no se colocan un cañero delante y otro detrás? Con el triple uno de los dos nos quedaríamos sin acceso al cañero...
Lo del asiento lo voy a mirar.
Pero la idea es que ambos tengamos un acceso rápido al cañero para, además de aprovecharlo para curricán, cambiar de señuelos sin molestar mucho al otro, cambiar de caña...
En cualquier caso, tendré muy en cuenta vuestras indicaciones, y muchas gracias por vuestras sugerencias.
Ah!, y esperamos poder salir con vosotros en una de estas, que ya me ha comentado zuaco lo bien que os lo pasáis.
Un saludo.