Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en kayaksurf

Iniciado por Fulano, 30 de Julio de 2007, 12:30:42 PM

Fulano

Buenas, antes que nada dar la enhorabuena al pedazo de foro y ahora os cuento:

llevo tiempo ya con un kayaksurf (su dueño anterior era un tal Eloymj.... un pirata de cuidado  :D ) y el caso es que siempre he querido intentar pescar desde él, pero no me atrevo por no estar seguro de cómo fijar las cosas(pala, caña, material...)

Bicheando por el foro he encontrado a tor5, que por lo que se ve, le va bien el invento. ¿alguien más pesca con kayak de este tipo? Podríamos hacer una pequeña guia de como poner el material y demás, tipo de cubrebañera....

A ver si me echais una mano y me puedo estrenar de una vez.

Un saludo y gracias.

tor5

Holas, que no había visto que habías abierto tb una tertulia,  pongo lo mismo que te he puesto en el privado, por si a alguien mas le viene bien o quiere participar en la conversación.

"Aupa, yo apañarme lo que se dice apañarme... bastante mal. De hecho estoy buscando un Kayak abierto para comprar en cuanto encuentre algo que me guste.

Se puede, eso si, acabas el doble de cansado que culquiera que lleve un kayak apañadillo, y ademas puedes acabar un poco quemado.

Manejar el Kayaksurf a la hora de curricanear es bastante mas jodido que con uno con algo de quilla. A nada que el minow haga algo de resistencia y el mar este algo movido mantener una linea  recta se complica.

Si pescas en parado simpre acaba girando para el lado que no quieres. Esto tb puede tener sus ventajas, pescando en pantano para acercarme a un sitio sin palear, con un par de lances hacia ese sitio, acabas llegando, es lo que tiene tener un kayaquiyo de poco y peso y manejable ;)

Respecto a como me lo monto para llevar todo, creo que en las fotos de la kedada se ve. El artilugio que llevo lo copie hace tiempo de algún brico que salio, buscalo que merece la pena; Es una caja de fruta con  cachos de tubos de PVC cortados a diferente altura y puestos en la caja con Bridas formando diferentes angulos,(creo que llevo como 5 o 6 incluido alguno cortado diferente para poner la caña de mosca) dependiendo los quieras para apoyar las cañas, curricanear...

Lo que me queda claro es que para curricanear en este tipo de piragüas lo mejor es llevar las cañas en vertical, por que si no, simpre acabas pegandoles con los remos.

Para enganchar la caja lo hago con un pulpo de goma, tipico del "todoa100" pasandolo por debajo del Kayak, asi me evito hacer ningún agujero, que el Kayak no es del todo mio. en esta caja llevo con cuerdas enganchados los alicates, cortauñas  o lo que haga falta. En embalse llevo las cajas de señuelos en esta caja de frutas tb atado (en el Kayak mejor todo atado, cañas incluidas para luego no tener disgustos). Cuando voy al mar llevo la caja de señuelos encajada entre el cubre y la tripa.

No se que mas, si tienes dudas pregunta y en lo que pueda te responderé.
Ya te digo que pescar en estos tipos de Kayak se puede, pero no es lo mejor. Si sales mucho acabarás buscando algo mejor, ya verás :roll:

Un Saludo,
Aitor"
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

LIMAKO

La verdad es que lo tuyo Aitor tiene merito, con un cacharro tan pequeñito y sin quilla se tiene que hacer muy duro. De todos modos, no se donde he visto que existen unas quillas adaptables que se sujetan al kayak con un par de cintas elasticas rodeandolo, no se si hara mucho pero seguro que algo mejor mantendra el rumbo. Buscarlo por la red yo lo he visto por ahi, pero ahora no lo encuentro.