Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

consejillo manejo del kayak

Iniciado por shino, 11 de Agosto de 2007, 09:09:16 AM

shino

Hola acabo de comprar una Prowler 13 y la verdad es que me cago para subirla y bajarla del coche, se que no hay una receta mágica para esto, pero quizás la maña tenga algo que ver. Podeis ayudarme?
Saludos a todos desde SaN FernandO

MAGDALENA

Muy buenas a todos

Yo tambien como tu Shino me acabo de comprar un kayak (MID-WAY ANGLER) y no soy capaz de subirla sólo al coche, y pone que sólo pesa 23 kg pero ésta pesa como 40kg o más, es una burrada ademas mi coche es un poco alto y .........si alguien sabe algún truquillo x ahy se lo agradeceriamos

Muchas gracias

Yukon

tornicon

la P13, al principio la subía apoyandola en la puerta (abierta).

Ya le echo cojones y un poco de maña y del tirón para arriba. (y yo no estoy cachas, os lo aseguro)

La subo en dos tiempos. Primero me la apoyo en las rodillas y despues al hombro. Eso sí, cuidado con el viento.

Un saludo

jj

yo he conseguido una barra de hierro de un metro aprox. que introduzco dentro de uno de los tubos de la vaca tal como destribe el enlaze, una vez terminada la operacion, lo desmonto y lo pongo en el maletero donde no se nota.

Lo coloco en tres movimientos y no tengo que forzar la espalda, y sobre todo cuando has terminado una dura jornada, no te sientes los brazos y con esta sencilla ayuda, apenas si haces esfuerzo ademas de no correr peligro la chapa del vehiculo.

La barra la he acolchado en la parte exterior y tienes que ver que entre lo mas ajustado posible dentro de la barra de la vaca, la puedes conseguir en cualquier taller de hierros.

txino

yo tb tengo la prowler 13.
no suelo tener problemas para subirla al coche. lo que suelo hacer es agarrarla por las asas de la mitad y con un pequeño esfuerzo la subo a la cabeza.
una vez que la tengo en la cabeza ya es muy facil, me pongo en paralelo al coche justo en la mitad, y de la cabeza a la baca solo es agacharme un poco hasta apoyar el kayak a la baca.
cuando me la pongo en la cabeza, apoyo la cabeza en la parte del asiento del kayak, q esta blandito y asi no te haces daño en la cabeza.

XFACTOR-MAZAGON

Amigos tened cuidado con las malas posturas al subir un kayak al coche. Porque aunque pesen entre 20 a 30 kgs., son casi todos de 3,80 a 4,30 metros de largo y te puede dar un disgusto a la hora de subirlo.
El mejor invento de los que he probado, es el del enlace de mas arriba. En los Leroys de cada ciudad podeis conseguir todo tipo de tubos para construirlo.
Os digo todo esto porque he tenido un percance con este tipo de maniobras, que me he tenido 2 meses fuera de juego.
Un saludo y buena pesca.

alitan

Hola a todos
Tengo una x-factor, 25 Kg. declarados por la marca, que parecen muchos más por su gran volumen y la dificultad que esto implica a la hora de manejarlo. A pesar de todo no tengo ningún problema para subirlo y bajarlo yo solo. Intentaré explicarlo:
Para subirlo lo coloco en el suelo paralelo al coche, a una distancia aproximada de 2/3 de la longitud del kayak, de manera que la proa coincida con el punto medio entre las barras de la baca. Después elevo la popa sobre el costado del coche quedando el kayak perpendicular a éste y apoyado sobre el techo (previamente he colocado una toalla de baño sobre el techo del coche para no rayarlo, sujeta por las puertas cerradas y  con un pequeño cojin debajo de ésta) A continuación subo la proa empujando para que se deslice por la toalla y quede sobre el coche formando una cruz. Ya sólo queda girar el kayak para situarlo sobre las barras de transporte en el sentido de la marcha del vehículo , retiramos la toalla y el cojín, se le colocan las cinchas ¡y acorrer!
Para bajarlo, la misma operación pero al contrario.
Saludos.  ;)

alitan

Subirlo de forma transversal es mas sencillo.

jj

Hola Magdalena, Soy JJ de Malaga y te escribo para interesarme por tu Mid way, ya que estoy por cambiar de kayak de aqui a poco y tengo en mente el que tu te compraste y el Moken de Feelfree. Este ultimo sale mas barato, pero el Mid way me gusta por su longitud y por sus aparentes buenas formas para la navegacion prolongada y rapida.

Me tiene preocupado un solo dato que es el ancho de 65 cm. y ya que mido 1,78 y peso 90 Kgs y que ademas de pescar al currican practico la pesda con jig, no se si esta anchura me va a dar suficiente estabilidad en parado.

Me gustaria conocer tus apreciaciones al respecto.

Saludos: JJ

Druidastur

Esto seria una maravilla, si no fuera el precio, que es para pensarselo.

Mi kayak es de los pesados (malibu II XL) y mi choche de los altos (discovery) y colocando la proa sobre la baca y luego levantandolo por la popa y deslizandolo, se coloca sin muchas dificultades. como dicen en otro post, hay que colocar una manta para proteger el coche y yo, ademas coloco unos protectores a las bacas para proteger el kayak. Y una cincha de un lado al otro del coche, por si viene una rafaga de viento y me tira el kayak, que con la primera vez, ya tube bastante.

Druidastur

toi apijotao  :-[ :D
No mire la fecha del post, solo la del ultimo comentario. En fin .....