Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SONDA RELOJ.eficaz para kayak?

Iniciado por mimosin78, 14 de Agosto de 2007, 03:15:23 AM

mimosin78

buscando he localizado esto:

http://www.humminbird.com/products.asp?id=760

la verdad es que no me apetece montar una sonda en el kayak para tener menos trastos.creeis que este tipo de sonda podria ser eficaz para el kayak?tienes casi 40 metros de alcance.es suficiente?gracias por anticipado.

owen

Mimosin, en cualquier actividad o deporte, cuando empiezas intentamos reducir precio y dar el máximo de cobertura a lo que hacemos.
Ahora bien, si continuas ganando en afición o saliendo a pescar con frecuencia... casi seguro vas a ir necesitando mejorar el equipo...no tienes más que observar la cantidad de kayakeros que estamos en esto y muy probablemente todos los que llevan sonda o sonda/gps (aún mejor) lo hacen en instalación sobre el kayak.
Fijate en los equipos que llevan los más experimentados...kayak, cañas, carretes, chalecos, palas, walkies, etc. como es lógico es más costoso..pero estando en el mar, al final todo esto se traduce en seguridad, comodidad y resultados.
Preferible no gastar el dinero apresuradamente e ir comprando poco con aprovechamiento.
Siento el sermón paterno, pero es que se me nota mucho que soy papi :D  :D
Un saludo, Owen's. ;)

owen

Mimosin, en cualquier actividad o deporte, cuando empiezas intentamos reducir precio y dar el máximo de cobertura a lo que hacemos.
Ahora bien, si continuas ganando en afición o saliendo a pescar con frecuencia... casi seguro vas a ir necesitando mejorar el equipo...no tienes más que observar la cantidad de kayakeros que estamos en esto y muy probablemente todos los que llevan sonda o sonda/gps (aún mejor) lo hacen en instalación sobre el kayak.
Fijate en los equipos que llevan los más experimentados...kayak, cañas, carretes, chalecos, palas, walkies, etc. como es lógico es más costoso..pero estando en el mar, al final todo esto se traduce en seguridad, comodidad y resultados.
Preferible no gastar el dinero apresuradamente e ir comprando poco con aprovechamiento.
Siento el sermón paterno, pero es que se me nota mucho que soy papi :D  :D
Un saludo, Owen's. ;)

mimosin78

OWEN si te entiendo pero es que bastante trastos llevo ya en el kayak y si esto me hace el apaño aunque sea una temporada me parece bien.ademas no te creas que es barato.donde mas barato lo he visto eran 150 euros.ademas tampoco soy tan exigente.me conformo que me marque el fondo y me diga donde hay pescado.donde pesco(soy de melilla) no tengo mucha salida y casi siempre pesco en las escolleras y en la entrada del puerto(mucho pez limon y palometa).un saludo y gracias owen.

josue

Buenas.

Esa sonda la tengo yo, la compre para un kayak hinchable que tengo, y aun no la he estrenado en el kayak (y el kayak tampoco  :oops:). La profundidad la da en pies, no en metros (eso pasa en todas las sondas?),  y el alcance da de sobra. Creo que tiene una pronfundidad maxima de 40 o 50 metros. Ahora bien, con mucha ola puede dar errores incorrectos, igual que si la usas para ir al currican y vas a mucha velocidad. La pila que lleva el transductor inalambrico se gasta (se supone que dura 500 horas, solo funciona en el agua), y luego tienes que cambiarlo. El reloj te dice la forma del fondo, la profundidad, la temperatura del agua, y si hay peces a que pronfundidad, etc. Aparte la puedes usar como boya para pescar, tiene hasta una luz incorporada para pescar de noche.

En cuanto al precio, lo mejor es que la compres por ebay a EEUU, a mi me salio por 80 € con gastos de envio incluidos. Cuando se gaste la pila del transductor sale uno nuevo por 30 € + o - con gastos de envio incluidos. El reloj aparte da la hora y todo  :lol:.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

mimosin78

Cita de: josueBuenas.

Esa sonda la tengo yo, la compre para un kayak hinchable que tengo, y aun no la he estrenado en el kayak (y el kayak tampoco  :oops:). La profundidad la da en pies, no en metros (eso pasa en todas las sondas?),  y el alcance da de sobra. Creo que tiene una pronfundidad maxima de 40 o 50 metros. Ahora bien, con mucha ola puede dar errores incorrectos, igual que si la usas para ir al currican y vas a mucha velocidad. La pila que lleva el transductor inalambrico se gasta (se supone que dura 500 horas, solo funciona en el agua), y luego tienes que cambiarlo. El reloj te dice la forma del fondo, la profundidad, la temperatura del agua, y si hay peces a que pronfundidad, etc. Aparte la puedes usar como boya para pescar, tiene hasta una luz incorporada para pescar de noche.

En cuanto al precio, lo mejor es que la compres por ebay a EEUU, a mi me salio por 80 € con gastos de envio incluidos. Cuando se gaste la pila del transductor sale uno nuevo por 30 € + o - con gastos de envio incluidos. El reloj aparte da la hora y todo  :lol:.

Un saludo!.

gracias compañero.lo de ebay en donde lo he visto.se queda muy bien de precio.esa es una de las razones por lo que me atrae.otra la comodidad.por lo que entiendo no lo has probado en el mar? si lo has probado , me la recomiendas? gracias por todo.todo lo que me digas se agradece.un saludo.

josue

Buenas. Si la probe en el mar, pero solo una vez y muy poco tiempo. La verdad es que me la compre porque mi kayak es hinchable y no podria poner una normal. Si tienes posibilidad de poner una normal yo creo que es lo mejor. Ahora, para usarla de vez en cuando yo creo que puede servir. Si la vas a pillar pillala a EEUU por ebay, ya que la diferencia de precio es enorme. Si te interesa te paso la direccion donde la compre yo (es una tienda de ebay). Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

mimosin78

Cita de: josueBuenas. Si la probe en el mar, pero solo una vez y muy poco tiempo. La verdad es que me la compre porque mi kayak es hinchable y no podria poner una normal. Si tienes posibilidad de poner una normal yo creo que es lo mejor. Ahora, para usarla de vez en cuando yo creo que puede servir. Si la vas a pillar pillala a EEUU por ebay, ya que la diferencia de precio es enorme. Si te interesa te paso la direccion donde la compre yo (es una tienda de ebay). Un saludo.

gracias compañero.al final he optado por una fija la    Humminbird PiranhaMax 215 PORTABLE . la pille por ebay.gracias de nuevo por tus comentarios.un saludo.

Caballa

Hola mimosin78:

Tu elección al final ha sido la correcta porque las caraterísticas de profundidad de las sondas las dan en agua dulce. En agua salada se reduce. En cualquier caso la primera sonda de la que hablabas se recomienda para pescar con caña desde costa, y en estos casos la profundidad está en un 90% de los casos por debajo de los 40 metros que como máximo indica.
Todos los que utilizamos sondas para pescar sabemos de su gran utilidad y ayuda. En mi caso para sería imposible pescar a jigging sin sonda, no sabría nunca donde suelto el jig. Si pescas con vivo a la deriva también es fundamental la sonda para pasear el vivo sobre el corte de la piedra y en el caso de pescar a fondo estando fondeado es fundamental para tener éxito en una jornada de pesca saber si estamos bien fondeados, y si presentamos el cebo donde debemos.
Entiendo que en tu caso particular como pescas cerca de la escollera del puerto supongo que casi siempre a currican o spinning realmente sólo necesitas localizar donde hay actividad en la superficie y pasear tus señuelos por ahí, pero si tienes sonda y quieres buscar piedras en algo más de fondo y pruebas a jigging seguro que obtendrás buenos resultados.

Saludos y suerte.

mimosin78

Cita de: CaballaHola mimosin78:

Tu elección al final ha sido la correcta porque las caraterísticas de profundidad de las sondas las dan en agua dulce. En agua salada se reduce. En cualquier caso la primera sonda de la que hablabas se recomienda para pescar con caña desde costa, y en estos casos la profundidad está en un 90% de los casos por debajo de los 40 metros que como máximo indica.
Todos los que utilizamos sondas para pescar sabemos de su gran utilidad y ayuda. En mi caso para sería imposible pescar a jigging sin sonda, no sabría nunca donde suelto el jig. Si pescas con vivo a la deriva también es fundamental la sonda para pasear el vivo sobre el corte de la piedra y en el caso de pescar a fondo estando fondeado es fundamental para tener éxito en una jornada de pesca saber si estamos bien fondeados, y si presentamos el cebo donde debemos.
Entiendo que en tu caso particular como pescas cerca de la escollera del puerto supongo que casi siempre a currican o spinning realmente sólo necesitas localizar donde hay actividad en la superficie y pasear tus señuelos por ahí, pero si tienes sonda y quieres buscar piedras en algo más de fondo y pruebas a jigging seguro que obtendrás buenos resultados.

Saludos y suerte.

muchas gracias caballa.la verdad es que despues de leeros mucho creo que he hecho lo mejor.ahora a ver como funciona el invento que tambien estoy un poco harto de curri.quiero probar algo de jigging.gracias de nuevo a todos.un saludo.